(ESP/ENG) Mi muñeca de peluche Oyuki / My Oyuki Plush Doll

in Toys on Hive3 years ago (edited)


¡Hola a todos! Uno de mis pasatiempos es hacer peluches de manera independiente. Hoy les presento a una muñeca muy especial: Oyuki.


Hello everybody! One of my hobbies is making stuffed animals independently. Today I present to you a very special doll: Oyuki.


WhatsApp Image 2021-07-19 at 4.48.27 PM (3).jpeg


WhatsApp Image 2021-07-19 at 4.48.27 PM.jpeg


Hacía peluches por encargo y también para mi, pero no tenía ninguna clase de instrucción sobre la manera de cómo fabricarlos, así que únicamente confiaba en mi agilidad. Con el tiempo pude hacer un curso de costura, lo que me ayudó a realizar mejor los trajes para mis muñecos. Luego conseguí un curso de muñequería en una aldea de artesanos, no tuve que pagar nada, me dieron los materiales para fabricar a mis muñecas y lo mejor de todo fue que me dejaron quedarme con mis creaciones.


He made stuffed animals to order and for me too, but I didn't have any kind of instruction on how to make them, so I was just relying on my agility. Over time I was able to do a sewing course, which helped me to better make the costumes for my dolls. Then I got a course on doll making in a craftsmen's village, I didn't have to pay anything, they gave me the materials to make my dolls and the best of all was that they let me keep my creations.


WhatsApp Image 2021-07-19 at 4.48.27 PM (1).jpeg


Nos dieron completa libertad a la hora de decorar a nuestra muñecas. Como yo en ese tiempo estaba viendo la retransmisión de una novela llamada "El pecado de Oyuki", quise que mi muñeca representara un poco a una japonesa. Para hacer el traje o kimono transformé un poco el patrón del vestido tradicional. Por suerte la tela que nos proveyó la instructora era muy hermosa. Para el rostro utilicé pintura de tela para los ojos y para la boca y nariz, utilicé un poco de hilo para bordar. Los zapatos son pintados con pintura de tela. Para el cabello bastó con un sólo estambre de color negro.


They gave us complete freedom when it came to decorating our dolls. As I was watching the broadcast of a novel called "Oyuki's Sin" at that time, I wanted my doll to represent a bit of a Japanese woman. To make the suit or kimono, I transformed the pattern of the traditional dress a bit. Luckily the fabric that the instructor provided us was very beautiful. For the face I used fabric paint for the eyes and for the mouth and nose, I used a little embroidery thread. The shoes are painted with fabric paint. For the hair, a single black yarn was enough.


WhatsApp Image 2021-07-19 at 4.48.27 PM (2).jpeg


Hacer peluches es una de mis actividades favoritas. Muchas gracias por visitar mi publicación. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


Making stuffed animals is one of my favorite activities. Thank you very much for visiting my post. I hope you found it interesting.


Until next time!


FIRMA.jpg


Sort:  

Es impresionante las habilidades que se adquieren en el mundo de las manualidades, entiendo esa satisfacción y emoción al respecto, el crear desde cero y con material que se puede considerar como inútil, algo completamente mágico, lleno de cariño y dedicación.
Nunca dejes de compartir ese talento con los demás y que afortunados son los que poseen una parte de tus creaciones. ¡Felicitaciones! :3

De verdad que es una sensación única, todo el proceso de elaboración es una experiencia grandiosa. Muchas gracias por tus linda palabras 🥰