Editando mi fotografía, reto del Rincón Fotográfico - Rojizo Atardecer ||| Editing my photo, Photo Corner challenge - Reddish Sunset

Que tal amigos! Hoy me uno a este interesante concurso Editando mi fotografía, reto del Rincón Fotográfico. Iniciativa de @monster-one.

Me gusta mucho la fotografía urbana y mi edición se baso en una fotografía que tome hace unos días de la catedral de Maracay desde la plaza bicentenaria de Aragua.


Howdy folks! Today I'm joining this interesting contest Editing my photography, a challenge of the Photo Corner. Initiative of @monster-one.

I really like urban photography and my edition was based on a picture I took a few days ago of the cathedral of Maracay from the bicentennial square of Aragua.



IMG_20210529_13113467.jpg

Foto editada || Edited photo

line 6.png


IMG_20210529_131134.jpg

Fotografía original tomada con teléfono Redmi note 9
Maracay, estado Aragua - Venezuela.
||
Original photo taken with Redmi note 9 phone.
Maracay, Aragua state - Venezuela

line BLUE.png



Me gusto mucho esta fotografía y no encontré que mejorar en esta foto así que decidí transformarla en un rojizo atardecer para brindarle un toque mas dramático.

Para realizar esta edición utilice el software Photoshop cc2019.

Lo primero que hice fue seccionar la foto en tres partes horizontales; el cielo, los edificios y parte del suelo de la plaza.

A cada sección le fui cambiando el tono y saturacion, los colores hasta obtener el aspecto deseado.

Luego fusione la tres secciones difuminando las uniones entre si con el borrador jugando con la opacidad y dureza del mismo.

Le agregue nubes con un pincel preestablecido.

Para culminar combine las tres capas o secciones de la imagen y le aplique un preset de saturacion adicional con la herramienta consulta de colores.


I really liked this picture and I didn't find anything to improve on this photo so I decided to transform it into a reddish sunset to give it a more dramatic touch.

To make this edit I used Photoshop cc2019 software.

The first thing I did was to section the photo in three horizontal parts; the sky, the buildings and part of the ground of the square.

To each section I changed the tone and saturation, the colors until I got the desired look.

Then I merged the three sections blurring the unions between them with the eraser playing with the opacity and hardness of it.

I added clouds with a preset brush.

To finish combine the three layers or sections of the image and apply an additional saturation preset with the color query tool.

line YELLOW.png


banner 2.png

Sort:  

Hola, me gusta esa edición tiene mucha fuerza, lástima que el edificios se ve caidos a la izquierda y la iglesia a la derecha, suerte...

Que tal, gracias! Aprecio que te gustó la edicion, si el edificio tiene una inclinación.

Hola @anibal-aa bienvenido al concurso, es un color interesante y realmente siento drama al recordar los calurosos atardeceres de Latinoamérica, respecto a lo que menciona @poetation y como veo que ya tienes conocimiento, en Lightroom existe un modulo llamado transformar con el cual puedes corregir la perspectiva de las imágenes, en PS creo que lo hacen con la transformación libre, pero no estoy muy seguro, soy más de lightroom que de PS, suerte y saludos.

Saludos, gracias!
Si con Photoshop se puede realizar con transformación libre, me enfoque solo en cambiar los colores de la fotografía y no la modifique para no transformarla mucho solo le agregué nubes.