Concurso de Fotografía en Blanco y Negro, Reto del Rincón Fotográfico

20210623_221931-02.jpeg

Excelente tema el de esta semana. Me gustan las fotografías monocromática o en blanco y negro como solemos llamarles. Las fotografías en este estilo contienen más información de lo pensado. No es simplemente dar un cambio de color al objetivo, es dejar a través de la imagen un concepto claro.

En cuanto a emociones...

Las fotos en blanco y negro pudiesen inspirar tristeza o nostalgia. Esta afirmación la hago porque los colores obscuros desde mi propio criterio sugiere misterio. Lo misterioso produce drama, el drama detona dolor y así sucesivamente el contexto puede volverse trágico. Obviamente, no me refiero a la combinación de colores blanco y negro en cualquier contexto sino específicamente en el arte de la fotografía.

En cuanto a la historia...

Imágenes en blanco y negro describen tiempo pasado, lo pasado es antiguo y lo antiguo solemos llamarle viejo. Esta mala conceptualización puede hacernos dudar sobre la belleza real de la combinación monocromática. El blanco y el negro también son colores. Aunque llamemos imágenes de colores a aquellas que resaltan nuestra vista; blanco y negro también destacarán aunque, de una manera distinta

Bondades

Lo real en este y otro tipo de fotografía es que la interpretación de la imagen con o sin color siempre dependerá de la perspectiva de cada persona. Cada individuo puede experimentar y manifestar sentimientos diferentes. Por ende, seguirá siendo mirada personal.

Una gran ventaja al aplicar la técnica es la concentración que podemos tener sobre la imagen. Nuestra vista no de distrae entre tantos elementos. Los colores blanco y negro nos permite mirar puntos fijos, apreciamos mejor la luz y toques especiales en nuestras fotografías.

Enfoque entre líneas

De haber colocado esta fotografía a color seguramente la cantidad de elementos hubiese distraído más de los sugerido. En cada imagen colorida todos los detalles cuentan y distraen. Mi intención con esta fotografía no es la de mostrar el espacio sino las líneas que arman la composición armoniosa. En este sentido, nada como la combinación monocromática para resaltar el trabajo.

Con esa imagen dejo mi entrada para el concurso de @monster-one en la comunidad #RinconFotografico. Si desean participar les dejo por acá el enlace para que dejen sus entradas.

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Foto de mi propiedad @belkisa758. Fotografía tomada desde mi teléfono Samsung A-30

Sort:  

Bella fotografía amiga... me encanta en juego de luz y sombras.
Definitivamente hay que tener buena perspectiva.
Un abrazo.

Gracias amiga!! Creo que hubo buen manejo de ambos elementos. Gracias por tu apoyo.

Hola bienvenida nuevamente al concurso muchas gracias por participar te deseo mejor en esta nueva entrega.