Concurso para Aprender la Regla de los Tercio en Fotografía

in Rincón Fotográfico3 years ago (edited)

20210430_152943.jpg

Imagen N° principal aplicando Regla de los tercios

Saludos a los amigos de #RinconFotográfico. En esta oportunidad me uno al concurso propuesto por la comunidad donde nos invitan a tomar una fotografía aplicando la regla de los tercios.

No soy fotógrafo profesional, me gusta este arte y creo que puede ser una gran oportunidad para comenzar a manejar lenguaje técnico.

Aquí en la publicación del concurso fue donde leí por primera vez sobre la regla. Mi hija es fotógrafo profesional pero como dice el dicho: "En casa de herrero, cuchillo de palo" ja,ja,ja. Me tocará aprender con ustedes chicos y chicas!

20210430_153031.jpg

Imagen N° 1 plano general

¡Al grano! La primera fotografía muestra en un plano general las dos imágenes tomadas para el ensayo. Me copie del ejemplo dado por la comunidad (no es plagio) solo seguí las sugerencia de la regla. Tomé dos imágenes de metal y las coloqué encima del mueble.

Lo segundo, fue ajustar las cuadrículas en mi cámara; tener la guía fue importante para llevar a cabo el procedimiento.

20210430_153524.jpg

Imagen N° 2 plano general

Con las cuadrículas como guía enfoqué la cara del objeto en primer plano y la posición de las rodillas. Para logra ubicar ambos puntos tuve que hacer una pequeña inclinación al teléfono. Mi hija me explicó que en estos casos, no siempre el teléfono debe tener una posición recta, en el caso de la regla de los tercios tiene esa particularidad.

20210430_153922.jpg

Imagen N° 3 acercándose al objetivo

Para hacer estas tomas con objetos tan pequeños se debe tener nervios de acero y pulso preciso para no perder el objetivo. Siento que me costó realizar la toma sugerida, ¿el color o colores influyen sobrr la efectividad de la técnica? Esta tercera imagen quedó borrosa. Fui a una cuarta prueba.

20210430_153454.jpg

Imagen N° 4 muy cerca del objetivo

20210430_152943.jpg

Imagen N° 5 objetivo logrado

Esta última toma es mi favorita y la que propongo para la entrada al concurso. En esta apliqué la regla de los tercios a ambas imágenes. Manejé mucho mejor la precisión y la imagen, a mi juicio, tiene mejor calidad y nitidez.

Les comento que ha sido una experiencia muy significativa. Agradezco a la comunidad y sus lideres por esta maravillosa oportunidad.

¡Si lo hice mal, no me lo digan! (Risas)

IMG-20210430-WA0137.jpg

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Fotos de mi propiedad @belkisa758 tomada desde mi teléfono Samsung Galaxy A-30.

Sort:  

A mí me gusta tu propuesta amiga @belkisa758 , como dices hay que tener nervios de acero, y mucho pulso, ya que quienes lo hacemos con la cámara del teléfono móvil usamos nuestras manos y brazos como soporte.
Saludos

Gracias @miriam11 jaja me divertí aplicando esta técnica. Gracias por comentar.

Es interesante lo que mencionas sobre nunca haber escuchado sobre la regla de los tercios, y es esa la principal finalidad de la comunidad, aprender, enseñar, reaprender lo que pensamos que ya dominamos, etc, la verdad es que la fotografía tiene demasiadas reglas, que incluso me da flojera mencionarlas porque me llevaría mucho tiempo, me da gusto ver que se esfuerzan por alcanzar el objetivo, eso es bueno, bienvenida al concurso.

Hola @monster-one gracias por el recibimiento. Por acá estaré nutriendo mis conocimientos. Saludos.

Genial, yo tampoco sabía de la regla de los tercios, aprendimos algo nuevo. Me gustan tus figuritas, y aplicaste muy bien el concepto de la regla. ¡Buen trabajo!

Gracias, es bueno saber que hubo aprendizaje. Saludos!