Mi mejor fotografía de la semana #4. Mariposa Anartia amathea o Pavo Real Escarlata

in Rincón Fotográfico2 years ago (edited)

IMG_20220106_095611_922~4.jpg


Mariposa Anartia amathea o Pavo Real Escarlata.

Está es mi fotografía para el Concurso de esta semana en Comunidad Rincón Fotográfico, el cual consiste en fotografiar animales (excepto perros, gatos o aves enjauladas), se nos anima a hacer un esfuerzo por fotografiar animales no domesticados.

De modo que me dispuse a ir en busca de insectos en mi jardín, debo decir que estos días han sido lluviosos y fríos en la zona donde vivo, algo nada común ya que está zona es de clima tropical, y cuando llueve suele hacer calor, lo cierto es que después de varios días de lluvia hoy el sol estaba esplendoroso y las mariposas parecían estar celebrando, y esta fue mi oportunidad para lograr estas fotografías. Debo decir que no permanecían quietas mucho tiempo y menos cuando me acercaba, así que hice un montón de fotografías, tanto que mi teléfono me dió una señal de que la temperatura había llegado al límite.
Cuando revisaba las fotos me sentí frustrada no me gustó ninguna, de hecho deseché muchas, luego recordé los consejos del amigo @monster-one sobre la edición de fotografías y los resultados finales que podemos obtener, además luego de revisar el post del concurso una de las sugerencias es trabajar la edición.

Así que aquí está mi fotografía original y la que edité posteriormente, como se puede apreciar el cambio es significativo.


inCollage_20220106_110447656.jpg


Sobre la edición de mi fotografía el recurso que utilicé fue el editor del la cámara del teléfono principalmente quería resaltar la mariposa y quitar la atención del follaje verde así que básicamente trabaje las sombras y los puntos negros, por supuesto también destacar el color intenso que tiene esta mariposa que por la cantidad de sol que hacía en ese momento quedó opacado, luego le aplique un filtro y el resultado a mí me gustó realmente, considero que rescate mi fotografía.


inCollage_20220106_110937595.jpg


La fotografía y el texto son de mi total autoría. La fotografía fue tomada con mi teléfono Infinix HOT 10i y la edición de la misma con el editor de la cámara.


20211001_021119_0000.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Amo las mariposas y esta es una de mis favoritas 😘😍👍

Son bellísimas, estos días hay muchas pero no se detienen jajaja, no es facil fotografiarlas.