Hoy revisé mi jardín y eso me hizo hacer fotografías.

Conforme pasan los días, las ganas de hacer fotografías nuevamente en mi hogar están regresando, aunque para ser sincero no estoy conforme, ya que las ultimas fotografías que había estado haciendo eran fotografías de paisaje con un ángulo de visión bastante amplio, eso me genera un poco de conflicto realizando fotografías de detalle en este momento, la razón por la cual no había hecho fotografías en la casa durante las ultimas semanas fue porque aunque no lo mencioné, mi madre falleció aquí en la casa, ya que en el hospital no la entregaron con cuidados paliativos, sus últimos días estuvo aquí en el hogar hasta que llegó su momento de partir, y eso me afectó psicológicamente en mi disposición para hacer fotografía, tan pronto tomaba la cámara para hacer fotos en la casa, los recuerdos llegaban a mi mente.

Hoy mientras veía mi pequeño jardín que he ido construyendo con el paso del tiempo, y gracias a que he seleccionado plantas cactáceas y son muy resistentes a la sequía, sobrevivieron a este gran periodo de adaptación a mi nueva realidad, a pesar de durar muchos días sin recibir agua, se encuentran bastante bien, no las abandoné por completo, pero si les puse menos cuidado del que debía, entonces viendo las plantas hoy decidí que era tiempo de podar la lavanda, que fue lo que me hizo hacer las fotos del día de hoy aunque son las que menos me gustaron, las de la lavanda.

jardin.jpg

Las siguientes dos imágenes son las de la lavanda y en serio, no estoy para nada satisfecho con ellas, pero como siempre incluyo también los errores porque de ellos se aprende, pues aquí les muestro este par de errores.

jardin-2.jpg

No se si fue por el horario en el que hice las fotos, o porque no me di tiempo de incluir la luz flash para hacer las imágenes, pero como el lugar en el que tengo el jardín es reducido, no había espacio para poner todos mis accesorios y me tuve que conformar con la luz natural.

jardin-3.jpg

La siguiente imagen si fue de mi agrado, el encuadre y la composición me gustó, y de paso aproveche para usar uno de mis presets para editar la fotografía, realmente creo que en este momento el mayor conflicto que tengo conmigo mismo es regresar a mi estilo que he estado mostrando siempre con ustedes, como por ejemplo los colores, ya que son muy diferentes a lo que en realidad edito cuando pienso hacer una imagen para stock.

jardin-4.jpg

Espero que la luz del atardecer haya sido suficiente para iluminar a la pequeña uña de señorita, o al menos así me dijeron que se llama.

jardin-5.jpg

Por ultimo les muestro la más reciente adquisición, el otro día mi sobrina tenía ganas de tener su propia planta para cuidarla y estar al pendiente de ella, es una buena opción porque le enseñara responsabilidad el cuidar de un ser vivo, la gran ventaja es que si se le olvida poner agua un par de días no debería de haber problema, por mi parte tomé una pequeña parte de la suculenta y la puse en mi jardín, aunque no me de dado el tiempo necesario para conocer su nombre, lo cierto es que se adaptó perfecto a mi jardín y poco a poco comienza a desarrollarse.

jardin-6.jpg

Y ahora que veo nuevamente la foto, me doy cuenta de que el cactus de la izquierda ya está demasiado grande, los hijuelos ya se desarrollaron de más y es momento de trasplantarlos a su nuevo hogar, tan pronto lo haga se los muestro, hasta aquí por el momento, nos vemos en el siguiente post.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Qué fotos más bonitas!