You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hoy entendí porqué dedicabas tanto tiempo a tu jardín mamá.

Uff hermano, tienes demasiadas plantas, qué genial. Tienes con que entretenerte mucho tiempo. Me llama la atención tener algunas plantas, pero creo que no podría ser capaz de cuidarlas a profundidad. Por lo que veo no es nada más tenerlas ahí sembradas y echarles agua, se nota tu dedicación y temple al cuidarlas. 💪

Sort:  

En mi caso seleccioné los cactus al inicio porque pensé que serían algo sencillo de cuidar, además de que me servirían bien para hacer fotografías, con el paso del tiempo me enamoré del contraste entre las espinas y las bellas flores que dan los cactus, el amor por las suculentas llegó mucho después pero en verdad no me arrepiento de engancharme en este hobby, es cierto que al inicio es casi seguro que matarás algún ejemplar en lo que aprendes los ciclos de riego y abono, temperatura, horas de luz, cantidad de luz en caso de estar en semisombra, etc, por suerte este tipo de plantas sobrevive bien a varios días sin recibir agua (en el caso de que olvides regarlas) es más fácil rescatar un ejemplar un poco seco que uno ahogado por tanta agua, los míos se están acostumbrando a recibir mucha agua, pero con el cambio de clima ya no las regare como acostumbro, por eso ando haciendo todos estos cambios para que tengan nutrientes para la temporada invernal, que no te dé miedo intentar con éstas plantas, te van a sorprender!

Después de lo que comentas, me animaré a conseguir un cactus, si todo sale bien, convenceré a mi novia de que retomé su gusto por las plantas. Intentó muy emocionada sembrar semillas para tener flores en el patio, pero no tuvo éxito :(

En estos días iré a un vivero, y veré cuál me convence. Te estaré solicitando alguno que otro consejo. jajaja

todo depende que tipo de plantas quieren, hay plantas muy bonitas con flores hermosas pero de difícil cuidado, los cactus y suculentas al principio pueden parecer difíciles pero después de un tiempo se vuelven fácil de manejar, lo más importante que hay que saber es qué plantas son de sol y cuales de sombra, aunque definitivamente cuando compres plantas en el vivero no las pongas al sol directo en cuanto llegues a tu casa porque en el vivero las tienen acostumbradas a la sombra, hay que aclimatarlas para que soporten el sol (en caso de ser de sol directo), pero cualquier duda puedes preguntar sin preocupación.