En La Vida Como en El Arte DIY

in Sketchbook4 years ago
Tengo una relación muy íntima con las flores, de donde vengo siempre es como un verano en primavera, calor y flores por todos, lo que me sugestiona tanto que las veo en todos lados. Actualmente, estoy en Chile y desde que llegué ha sido: floreado, recientemente empezó el invierno, todos me alertan sobre el gris del paisaje, el frío inclemente y el vacío de la flora en general. No sé cómo será la experiencia pero si estoy atenta a que todo florezca a mi alrededor, porque en etapas muy oscuras las flores siempre han hecho presencia, pero eso es cuento para otro artículo.

step1.png

Hoy te cuento de las flores en la moda y como hacer la tuya para ser parte de la tendencia.

En el arte las flores tienen un rol importante, muchas veces ligada con la prosperidad, belleza, abundancia. Sin embargo también puede representar a la muerte o a la sensualidad dependiendo de la subjetividad del autor. Por años han sido tema de exposición aprovechando otros elementos para mostrar un estado emocional, la podemos ver en los lirios de Monet, los girasoles Van Gogh, en la época del renacimiento y en la tendencia de Frida Kahlo. Las flores cada vez más dominan las pasarelas, material audiovisual, incluso expresiones artísticas masculinas, realmente esto no es nuevo, pero su presencia es más grande, al menos sin tanto prejuicio.

Desde hace unos 10 años, si mi memoria no falla, es raro ver una pasarela sin flores ¿En tu área hay una tendencia floral que no olvides? La mía es la colección 2019 de CH, se ha vuelto mi ventana de creatividad. Las flores de por sí son piezas de arte naturales que si vas con disposición de recibir inspiración en el camino ellas te darán lo que necesitas. Tal como la modelo de hoy, la encontré hace par de días caminando bajo la locura del frío y se me hizo imposible no fotografiarla, luego recrearla en dibujo y después hacerla prendedor, sigue leyendo para que veas cómo hacerla y así lucirla en tu atuendo sin perderte en la tendencia.

Negro Blanco Minimalista Moda Foto Collage.png


La dibujé antes porque así pude sacar un patrón para la flor de tela y darle mi toque personal:

  1. Inicie un círculo estableciendo el diámetro que deseas de tu flor, este es del tamaño de mi mano.
  2. Me gusta empezar de lo micro a lo macro, así que empecé desde el centro a dibujar los pétalos.
  3. Decidí hacerla un poco más abierta como representación que así luciría una vez completamente florecida la protagonista, porque con este frío seguro me la pierdo.
  4. Luego la pinte jugando con las luces y sombras que con los colores y mi habilidad me permite.

Recuerda que el arte es recreación de la realidad, tu puedes llevar el dibujo a la escala y magnitud que desees.


step2.png

Gracias al dibujo, pude descifrar y decidir el material necesario:

  • 5 círculos de tela rojo raso del diámetro del dibujo, también puede ser tela de forro.
  • 4 círculos de la mitad del diámetro: 2 rojos y 2 negros.
  • Tijeras
  • Hilo y aguja, no importa que sea de un color distinto.
  • Opcional: Pedacito de fieltro y un alfiler.

step3.png


Toma los círculos pequeños y doblamos a la mitad, esos son los pétalos centrales, con el doblez hacia adentro se cosen los extremos como ves en la foto. Una vez rodeados frunce o arrucha los pétalo estirando el hilo, mientras más apretado más pequeño será tu capullo central.

step4.png


Ahora vamos con los pétalos de afuera, toma los círculos más grandes y doblalos en 4, unes su centro con el capullo hecho previamente, dejando las ondas hacia afuera, pétalo a pétalo obtienes tu rosa y con el círculo restante de tela, lo coses como base la misma.

step5.png

step7.png

Este último paso con el fieltro y el alfiler es opcional a mi me gusta porque funciona para añadirlo y quitarlo cuando quiera, puede ser como prendedor en la ropa o adorno del cabello, le puedes poner pegar o coser también, esto es a gusto personal.

Y así tienes listo tu accesorio floral, aquí están dos ejemplos con variaciones de color y tensión en el centro. Cómo ves puedes echar andar tu creatividad para hacer tu propia versión, la que más te represente.

step6.png

Las fotos son hechas con la cámara del teléfono moto g5 y editadas con Canva.

A ti gracias por leerme, que todo florezca a tu alrededor. Todo comentario es bien recibido. Recuerda que somos lienzo para crear la mejor obra de nosotros mismos.

A F R I K A

Sort:  

This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here

Super. Gracias.

!discovery 35

Muy bonito tu trabajo , mucha creatividad e imaginarte lo que quieres hacer hasta logralo, saludos

Muchas gracias, con planificación, creatividad y disciplina todo es posible.

UpvoteBank
Your upvote bank
__2.jpgThis post have been upvoted by the @UpvoteBank service. Want to know more and receive "free" upvotes click here