[ESP | ENG] Creé mi propio rostro en 3D con Blender | Created my own 3D face with Blender

in Sketchbook2 years ago
Hola Hivers! Bienvenidos a mi blog | Hello Hivers! Welcome to my blog

Esta semana estuve aprendiendo a utilizar Blender, un programa gratuito de modelaje, renderización y animación en 3D. Hoy les mostraré mi primera creación, de la cual estoy muy orgulloso😄.

This week I was learning how to use Blender, a free 3D modeling, rendering and animation software. Today I will show you my first creation, of which I am very proud😄.

6.jpg

Hace algunos meses me despertó un fuerte interés por este mundo a partir de un video que vi acerca de las impresoras en 3D. El proceso de la impresión y el resultado final me produjo mucho entusiasmo y ganas de tener una máquina de imprimir propia. En mi país cuesta alrededor de $250, por lo que aún no he podido comprarla, pero es uno de mis objetivos. Mientras tanto, me propuse a aprender a modelar en 3D, para adquirir las mayores habilidades posibles en el uso de la herramienta y estar preparado para cuando me compre la impresora. Y además me fascina el arte digital, me encantaría poder crear mi propia colección de NFT. Pero bueno, debo calmar la ansiedad e ir de a poco, sin dejar de visualizar mis objetivos. Sin más preámbulos, les mostraré mi primera creación.

A few months ago I became very interested in this world after watching a video about 3D printers. The printing process and the final result made me very enthusiastic and eager to have my own printing machine. In my country it costs around $250, so I haven't been able to buy one yet, but it is one of my goals. In the meantime, I set out to learn how to model in 3D, to acquire the best possible skills in the use of the tool and be prepared for when I buy the printer. And I am also fascinated by digital art, I would love to be able to create my own NFT collection. But well, I have to calm my anxiety and go little by little, while still visualizing my goals. Without further ado, I'll show you my first creation.

1.jpg

Como habrán visto en una publicación anterior, me gusta dibujar rostros. Por lo tanto decidí recrear mi rostro en 3D.
Para representar un rostro o cualquier objeto de la vida real en 3D, lo que se hace es obtener varias imágenes del objeto desde distintos puntos de vista. Cuántas más fotos, mayor realismo. He visto que, para películas que requieran de la representación de un rostro en 3D, la persona se introduce en una especie de "jaula" que posee 240 cámaras, cada una con su respectivo foco. En mi caso, por ser una simple prueba y experimento, para hacerlo me tomé tan sólo 13 fotos, capturando los puntos de vista principales, con una luz focal.

As you may have seen in a previous post, I like to draw faces. Therefore, I decided to recreate my face in 3D.
To represent a face or any real-life object in 3D, what is done is to obtain several images of the object from different points of view. The more pictures, the more realistic. I have seen that, for films that require the representation of a face in 3D, the person is introduced in a kind of "cage" that has 240 cameras, each one with its respective focus. In my case, as a simple test and experiment, I took only 13 photos, capturing the main points of view, with a focal light.

2.jpg

La técnica que usé es sencilla, se trata de hacer encajar los puntos en las partes del rostro correspondientes, para que el programa detecte la ubicación exacta de las facciones, y pueda reflejar una representación realista de la figura.

The technique I used is simple, it is to fit the dots in the corresponding parts of the face, so that the program detects the exact location of the features, and can reflect a realistic representation of the figure.

3.jpg

Comencé por ubicar el centro de la nariz, luego el centro del entrecejo, el centro del labio, el mentón y el extremo superior e inferior de la oreja. Una vez marcados estos puntos proseguí por acomodar los ojos, los bordes de la cabeza, el cuello, el pómulo, etc. A mayor precisión, mayor realismo en el resultado.

I started by locating the center of the nose, then the center of the eyebrow, the center of the lip, the chin and the top and bottom of the ear. Once these points were marked, I went on to place the eyes, the edges of the head, the neck, the cheekbone, etc. The greater the precision, the more realistic the result.

4.jpg

Luego de crear la textura, este es el resultado. Como se puede apreciar, le falta mucho realismo. Para poder mejorarlo, podría ajustar la malla que recubre el rostro, acomodando los puntos con mayor precisión en cada una de las 13 fotos. Y para darle un toque de realismo a la imagen podría aplicarle efectos de luz, materiales y suavizado, aunque es algo que aún no he aprendido.

After creating the texture, this is the result. As you can see, it lacks a lot of realism. In order to improve it, I could adjust the mesh that covers the face, arranging the points more accurately in each of the 13 photos. And to give a touch of realism to the image I could apply light effects, materials and smoothing, although it is something that I have not learned yet.

5.jpg

Al hacerlo, me di cuenta que realizar un rostro en 3D es más fácil de lo que imaginaba, el principal requisito es tiempo y paciencia. Y por supuesto que hay que saber utilizar las infinidades de herramientas que posee el programa.

Los invito a que, si les interesa el mundo 3D, aprendan lo básico de Blender o cualquier otro programa. Personalmente, lo hice a través de este video hecho por AURA PRODS. También les recomiendo que hagan el curso introductorio que Crehana ofrecerá de forma gratuita durante 24 hs, el día Sábado 12 de febrero (información que me comentó la genia de Kerit Roberts).

In doing so, I realized that making a 3D face is easier than I imagined, the main requirement is time and patience. And of course you have to know how to use the infinite number of tools that the program has.

I invite you, if you are interested in the 3D world, to learn the basics of Blender or any other program. Personally, I did it through this video made by AURA PRODS. I also recommend you to take the introductory course that Crehana will offer free of charge for 24 hours on Saturday, February 12th. (Information provided to me by the genius of Kerit Roberts).

¡Anímense! Me encantaría ver los resultados de su propio rostro en 3D😄.

Cheer up! I'd love to see the results of your own 3D face😄.

Separadores-4.png


¡Gracias por leerme! | Thanks for reading me!

Separadores-4.png

Las fotos son de mi autoría | The photos are of my authorship @agustinezequiel
Separadores de texto | Text separators: Tutorialesteemit
Texto traducido en | Text translated in: DeepL

Agustín Ezequiel

Sort:  

Great work

Thank you for appreciating my work!

Felicidades hermano, veo que lograste mucho con solo 13 fotografías, a mí me encantó este trabajo. Me parece una excelente manera de invertir el tiempo mientras logras tu objetivo con la impresora 3D. Aproveché de visitar tu blog y vi que eres un usuario nuevo, bienvenido. También noté que eres músico como yo, incluso cantas y tocas. Deberías echarte un vistazo por la comunidad Hive open Mic, estás cordialmente invitado, cumples los requisitos para ser parte de ella. Espero te vaya bien en Hive Blog, sigue compartiendo contenido original, interesante y de calidad como este...

Hola Jesus, muchas gracias por tu cálida bienvenida y tu apreciación por este trabajo. Te agradezco también por la invitación a la comunidad Hive open Mic, le echaré un vistazo y crearé contenido para publicar allí. Saludos y éxitos, colega!😄🎼


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Felicitaciones me parece fabuloso. Te lo una duda, este programa Blender es gratuito o requiere pago de licencia.

Gracias! El programa es completamente gratuito, increíble pero real. Tiene funciones súper completas y te permite hacer de todo. Lo puedes descargar aquí. Saludos y gracias por pasarte por mi blog.

Hola Agustín! Está increíble esto de crear un rostro en 3D, te felicito por la dedicación para lograrlo.
Se que Blender es un programa para modelado 3D, pero sabía que esto podía hacerse solo con fotografías. Hasta el momento lo único que he intentado hacer en el programa ha sido una dona, siguiendo un tutorial que encontré en YouTube. En algún momento me animaré a hacer algo como lo que nos presentas.

Gracias Reinold! Si, en este programa se puede realizar una infinidad de creaciones en tres dimensiones, y hasta se las puede animar. Bien que ya hayas realizado un modelado, hay que ir aprendiendo de a poco. Ojalá te animes y pruebes, resulta divertido hacerlo, ya lo verás!

Para ser un programa de código abierto es bastante completo. Gracias por el ánimo 🙌

Excelente trabajo @agustinezequiel!
Continúa compartiendo tu arte con nosotros, siempre es bueno encontrarse con talentos como el tuyo!
Saludos cordiales!

Gracias Esther, por tu comentario y por tu apoyo. Saludos, un abrazo!

Dentro de poco empiezo un curso de modelado 3D en blender para figuras, me animo mucho leer que no es difícil pero si hay que dedicarle tiempo, espero algún día llegar a hacer cosas tan complejas como esta.

Que bueno! Si te lo propones seguro que lo lograrás! La clave es la constancia. Con dedicarle 30 minutos al día, en un mes podrás hacer cosas asombrosas. Éxitos!

Wow, this is cool also gone in-depth in using blender. I really love animations

Thank you! I am learning more every day about this amazing program, creating animations is the next step. Thanks for commenting and stopping by my blog. Regards!

Nice one! I have a vague recollection of playing around with those pin things before but not getting the hang of it (I don't think I'm smart enough for that level of nonsense XD).

So much geometry makes such a nice shape, might need a lower poly cage object if you ever want to animate (or at least my computer did the one time I had a character with that many polygons in it) XD

Thanks for visiting my blog! I'm just getting started in the 3D world, and I'm fascinated by all that can be created. I'm excited to know that I'll be able to make animations, so I'm learning a little bit every day to achieve it. Greetings!!!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @agustinezequiel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 8
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!