APRENDIENDO A ILUSTRAR A CYBORG, SÚPER HÉROE DEL UNIVERSO DE DC COMICS

in Sketchbook4 years ago

CYBORG PORTADA.jpg


Hola amigos, estoy muy complacido de presentar a ustedes esta ilustración de uno de los personajes del universo de DC COMICS, no es otro que CYBORG.

A raíz de haber hecho a la Mujer Maravilla en un post anterior, me gustó mucho el resultado y entonces me propuse hacer a los personajes del universo de DC Comics.

EL BOCETO:

Para hacer el boceto quise buscar una pose que no estuviera en las referencias usadas para tomar los detalles del personaje.

Ubiqué una pose referencial y a partir de ésta hice el personaje, sin embargo, en el boceto hice algunas modificaciones en la posición final de Cyborg.

Si se dan cuenta cambié un poco la posición del brazo izquierdo y hacia donde Cyborg esta viendo.

El boceto inicial lo hice en tradicional en una hoja de papel reclado y un lápiz escolar.

Les muestro unas fotos del proceso mientras hacía el boceto inicial:

CYBORG COMPO 2.jpg
CYBORG COMPO 3.jpg
CYBORG COMPO 4.jpg

SEPARADOR  RED GENER ART.png

PROCESO DE DIGITALIZACIÓN:

CYBORG COMPO 5.jpg

Para pasar el boceto a la computadora simplemente le tomé una foto con la cámara de mi celular BLU H1 RD y me la envié por correo a mí mismo.

Una vez en la laptop hice nuevamente un delineado en digital (LineArt) de todo el dibujo.

Para este proceso tenemos que armarnos de mucha paciencia, ya que es un trabajo minucioso y bastante laborioso si no tienes una tableta gráfica, en mi caso si tengo una tableta pero igualmente conlleva bastante trabajo.

CYBORG COMPO 6.jpg


Les voy a comentar algo, en este dibujo hice las sombras negras que caracterizan el estilo Comic Americano en una capa diferente del LineArt, esto lo hice para cuidar el LineArt por si no quedaban bien hechas las sombras en negro.

CYBORG COMPO 7.jpg

Colorear en digital tiene una ventaja, se pueden probar colores sin dañar el trabajo, se puede trabajar cada color en una capa diferente, de este manera se trabaja más cómodo y se obtienen mejores resultados.

SEPARADOR  RED GENER ART.png

GIF PROCESO DE COLOREADO

CYBORGGIFPROCESODECOLOREADO.gif

SEPARADOR  RED GENER ART.png

RESULTADO FINAL

CYBORG COMPO 8.jpg

SEPARADOR  RED GENER ART.png

El software utilizado para realizar esta ilustración fue Autodesk Sketchbook.

Para lograr este resultado revisé muchas referencias del personaje para ver detalles característicos del traje y poder recrearlo de la manera más cercana posible. Una cosa que aprendí es que cada referencia era distinta de la otra, así que hice mi propia versión tomando elementos de cada una de las diferentes referencias que me llamaron la atención.

Amigos, espero que este trabajo sea del agrado de todos ustedes y que sirva de inspiración para que te animes a dibujar y pintar. Como les dije al principio, voy a tratar de hacer todos los personajes del universo de DC COMICS, en esta oportunidad hice a Cyborg por petición de uno de mis hijos que me sugirió este personaje.

Déjame saber en los comentarios tu apreciación y cuál otro personaje te gustaría ver hecho por mí.

Recuerda seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @gener.art para mis trabajos artísticos
Instagram: @gener.art.dibujos para mis trabajos de dibujos e ilustraciones.
Patreon: @gener.art (coming soon)
Youtube: @alarconr22.arte

Nos vemos en la próxima publicación, hasta pronto.

Cortesy of @equipodelta

AMA EL ARTE 7.png

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Yo prefiero ver cómo dibujan que dibujar, me quedo con mis creaciones hechas con mis dedos llenas de pinturas.

Amigo e hijo, todo es arte, todo tiene un público y alguien a quien le gusta lo que hacemos. Saludos y el mejor de los éxitos.

Me encantó como lograste el tono metalizado del traje, genial.

Amiga @gorayii, te comento que me costó mucho, cuando comencé a hacer el personaje pensé que sería fácil, pero a medida que iba avanzando tuve que ir resolviendo varios problemas, y el efecto metalizado del traje fue uno de ellos, creo que quedó aceptable.
Saludos y gracias por apreciar mi trabajo.

Excelente dibujo amigo. Felicitaciones y muchos éxitos.
Un abrazo.

Gracias amiga @mafalda2018 por apreciar mi trabajo, igual muchos éxitos para ti.

quedó B R U T A L mi pana, sigues creciendo con cada trabajo, creo que este es, sin duda, un estilo que te va muuy bien

La verdad me gusta mucho el estilo Comic Americano, creo que seguiré un rato por esta línea practicando un poco mas. Gracias mi pana por apreciar mi trabajo, es grato recibir el apoyo y saber que hay un público que aprecia lo que hago.
Saludos y éxitos también para ti.

Chamo pero Cybort es adolescente lo pasaste de años

Pero me gusta tu post en general.




Posted using Dapplr

En las referencias que vi era ya un tipo adulto, la verdad no pensé en la edad del personaje jejejeje. Saludos amiga.

Wooo!!! que buen dibujo ¿ un nuevo villano o héroe?

Es un héroe mi estimada amiga @mballesteros, saludos mi estimada amiga, me alegra que te haya gustado. Éxitos para ti también.

Demasiado bueno. Te dedicaste a investigar, pero siempre le imprimes tu particularidad y tu visión.

Cada dibujo es una experiencia, se aprende un poco de todo, del personaje, quien es, porque es lo que es, y esto ayuda a la ilustración. Sin contar que se aprenden técnicas nuevas para dibujar, por ejemplo hacer el fondo del dibujo fue algo nuevo para mí.
Me alegra que te haya gustado, saludos mi estimada y científica amiga @geadriana.

Como siempre excelente, será interesante ver el resto de los personajes pronto, saludos.

Gracias amiga @actioncats, se escuchan propuestas para el próximo personaje. Saludos cordiales para ti de mí.

Me gustaría que el próximo fuera Aquaman, ¿que opinas?

Waooo ¡Aquaman! verré si lo incluyo de primero en la lista.
¿Sabes algo? me dices Aquaman y más allá de pensar en el personaje, pienso es en el fondo de dibujo que lo acompaña, creo que será todo un reto.

Es que justamente por eso lo mencione, el fondo sería genial, pasan muchas cosas por mi mente, se que quedará muy bien.

hermano esto es otro nivel te felicito me sorprende ver que te has superado con cada obra esto es maravilloso que buen personaje los detalles son perfectos

Gracias por tu comentario y apreciación amigo Betza, todo esto es un camino que vamos recorriendo, poco a poco vamos avanzando, a veces no tan rápido que uno quisiera, pero el secreto es no parar.
Me alegra que te haya gustado, escucho propuestas para el próximo personaje, saludos mi pana.

Un trabajo extraordinario, con definiciones precisas en el dibujo y con una presentación impecable. Un artista completo y una gran imaginación.

Gracias mi bella amiga, me alegra saber que te gustó este trabajo. Escucho propuestas para el próximo personaje, saludos y éxitos mi amiga.

Ya sabes lo que hay que acomodar no?! lets goo o/!!

Jejejeje así es amigo Ika, con las luces pued que lo haga, con lo demás creo que me da lala hacerlo, creo que prefiero hacer otro más adelante, ya veremos.
Saludos y gracias por apreciar mi trabajo. Éxitos para ti también.

Como prefieras, la verdad a quedao muy bien, hacer a cyborg que es tan metalizado es rudo y lo haz logrado!

Mi parte favorita, toooda la armadura, mi personaje favorita es una villana de DC llamada Jinx si algún día la dibujas me avisas jejeje

MI amiga @dimeshana, que bueno que te gustó, te cuento que le dediqué mucho tiempo a la armadura, no llegaba a lo que andaba buscando con ella, he ido aprendiendo poco a poco y hacer este personaje fue un proceso de aprendizaje.
Buscaré quien es esa villana llamada Jinx y trataré de hacerla, saludos y el mejor de los éxitos para ti.

Se ve que sabes lo que haces. Quedó muy bien.

Solo sé alguito, aún falta mucho camino por recorrer. Gracias por apreciar mi trabajo. Saludos.

Excelente, como siempre. Un abrazo en Cuarentena...

Mi pana @eleazarvo, que bueno verte por aquí, gracias por apreciar mi trabajo, un abrazo de vuelta en cuarentena, saludos y éxitos.

Buen trabajo amiga, cada día te superas más. Saludos

Gracias amigo, vamos poco a poco avanzando. Se escuchan sugerencias para el próximo personaje. Saludos.

Congratulations @alarconr22.arte! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 35000 upvotes. Your next target is to reach 40000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day


Contenido altamente de calidad
como siempre.
Gracias por tu apoyo.
ezgif.com-optimize (1).gif

¡Tremendo trabajo, señor @alarconr22.arte! Ese traje le quedó muy bien y las sombras negras le dan un buenísimo toque de cómic. Me gustó mucho este trabajo, felicitaciones por lograrlo.

Y en cuanto al próximo personaje, me gustaría verle ilustrar a Batman. Es un personaje rudo y masculino, y la tendría muy fácil con el fondo y algunas otras cosas porque casi todo iría en negro, oscuro jajaja. ¿Qué le parece la idea?

Hola amigo, saludos y gracias por tu apreciación hacia mi trabajo, vamos trabajando y en cada dibujo aprendemos algo nuevo, es un proceso que se disfruta al máximo.
Ya hice a Batman en una oportunidad, te dejo el link de la publicación para que lo veas (CLICK AQUI PARA VER A BATMAN).

Saludos cordiales y espero te guste el próximo personaje.