Drawing my friend with some fantasy details

in Sketchbook2 years ago

1octubre.png

Hola querida comunidad, hoy quiero presentarles este dibujo que realice hace poco usando como modelo a una de mis amigas que muchos conocen @josehany esta foto es de un maquillaje que ella realizo hace unos meses atrás y desde que la vi me encanto muchísimo, tanto el maquillaje como la pose de la foto, le dije que algún dia la dibujaría y ayer me sentía inspirada a hacerlo, sin embargo quise probar con unos tonos diferentes para hacer un juego de colores interesante usando tonos morados para su piel y manteniendo el color del maquillaje parecido al original, me gusto mucho el contraste y realismo que logre en este dibujo, además quería que quedara muy lindo para que a ella le gustase.

Hello dear community, today I want to present you this drawing that I made recently using one of my friends that many know @josehany as a model, this photo is of a makeup that she did a few months ago and since I saw it I loved it a lot, both the makeup and the pose in the photo, I told her that one day I would draw her and yesterday I felt inspired to do it, however I wanted to try some different shades to make an interesting play of colors using purple tones for her skin and keeping the color of the makeup similar to the original, I really liked the contrast and realism that I achieved in this drawing, I also wanted it to be very nice so that she liked it.

photo_2022-08-23_21-57-58.jpg

Fotografia original | Original photo

Corazón banner (1).png

Proceso/Process

Comencé realizando el boceto y eligiendo una paleta de colores morada y algunos rosas para su piel, aplique estos tonos guiándome por la foto original y viendo donde estaba la luz y sombra, continuo mi dibujo rellenando los ojos con azul y un poco de amarillo pálido en la nariz, trabajando con nuevas capas fui mezclando estos colores para darle un mejor acabado a todo, empecé por el ojo que estaba mas oculto para pintar.

I started by making the sketch and choosing a purple color palette and some pinks for her skin, I applied these tones guided by the original photo and seeing where the light and shadow were, I continued my drawing by filling in the eyes with blue and a little pale yellow on the nose, working with new layers I was mixing these colors to give a better finish to everything, I started with the eye that was more hidden to paint.
primera.png

Continue dando forma hasta mezclar todos los colores y dar una piel mas suave, para el cabello utilice azul oscuro, azul claro, blanco y negro, creando algunas mechas pequeñas de blanco para que pueda verse un cabello más realista, en la nariz seguí pintando con un tono mas dorado y pintando pequeñas perlas doradas y plateadas, agregue más luces en ciertos puntos para hacerlo llamativo, el maquillaje como pueden ver intente hacerlo un poco mas neón que la foto original, quería que este dibujo tuviese muchísimo color y brillo. A partir de aquí se me ocurrió pintar una mariposa que tuviese alas similares al maquillaje, asi que comencé con una la cual luego multiplique, creando asi varias mariposas de diferentes tamaños saliendo de su boca.

Continue shaping until mix all the colors and give a softer skin, for the hair use dark blue, light blue, black and white, creating some small streaks of white so that a more realistic hair can be seen, on the nose I continued painting with a more golden tone and painting small gold and silver pearls, add more lights at certain points to make it striking, the makeup as you can see I tried to make it a little more neon than the original photo, I wanted this drawing to have a lot of color and brightness.
From here it occurred to me to paint a butterfly that had wings similar to makeup, so I started with one which I then multiplied, thus creating several butterflies of different sizes coming out of her mouth.
ssegunda.png

Coloque las otras mariposas cambiando un poco su tamaño y elegí un fondo lila neón, la verdad es que se veía bien pero no me convencía del todo, no pregunten como llegue al resultado final del fondo porque la verdad no lo recuerdo, estuve experimentando con colores y efectos de capa hasta que conseguí uno que me gusto JAJAJA, finalmente ajuste un poco los colores de toda la imagen y ya estaba lista!

I placed the other butterflies changing their size a little and I chose a neon lilac background, the truth is that it looked good but I wasn't completely convinced, don't ask how I got to the final result of the background because I really don't remember, I was experimenting with colors and layer effects until I got one that I liked LOL, finally I adjusted the colors of the whole image a bit and it was ready!
tercera.png

Espero que les haya gustado yo disfruté muchísimo hacer esto 💜

I hope you liked it I really enjoyed doing this 💜

Corazón banner (1).png

Tools:

  • Photoshop CC 2019
  • XP-PEN deco 01 v2

Herramientas:

  • Photoshop CC 2019
  • XP- PEN DECO 01 V2

Foundation: alexa-artx
Rarible : alexaart
KnownOrigin: alexaart
Terra Virtua: AlexaArt
Opensea: alexa-art
Makersplace: alexaartx
Ghostmarket : alexa
NFT Showroom: alexa.art
Twitter: Alexa_Ys

portada.png

Sort:  

That mooooddd
I thought it was a photo-
The mood in the background really made it like a neon setting ;;-;;

Aww thank u so much this really look like a photo i'm very proud haha 💜

You should be- having that photo appeal is hard to do OwO

This is an amazing piece of art.

Thank you so much!!

Sin palabras demasiado espectacuplus🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Ayy gracias chama 😘🥰

Te quedó muy bien, especialmente el tono de piel, me recuerda a ese estilo futurista!

Gracias!! Si tiene ese estilo un poco 💜💜

¡MARAVILLOSO!😍 Se ve tan realista, me gusto mucho.

¡Gracias!💗

You drew it perfectly! The last one really does look like a real photo of her. You're so good at art, I love how you added butterflies to come out of her mouth. It's lovely 💋💋💋

Thanks alot 💜💜 I feel really inspired for this one

You're welcome, your inspiration did come well💙

Viendo preciosa, gracias a mi amiga hermosa y sus manitos talentozas, love you baby

Te amo bb