Our essence

in Sketchbook2 years ago

HIVE.png

Aunque los tiempos son diferentes, la vida se puede comparar con el crecimiento de la naturaleza, somos como una pequeña semilla, brotamos raíces y ramas, crecemos hasta envejecer y finalmente el ciclo se cierra en la muerte.


Although the times are different, life can be compared to the growth of nature, we are like a small seed, we sprout roots and branches, we grow until we get old and finally the cycle closes in death.


Desde hace un tiempo me ha gustado mucho los retratos con un toque de surrealismo y para esta ocasión tenia un concepto muy bonito que plasmar, decidí hacerlo sin dudar, y así fue como en un par de días cree “Our essence” una obra que combina al ser humano con la naturaleza y que incluso nos compara con ella, realmente me encanto hacer este dibujo, me quede todo un día completo sentada agregando detalles para que se viese precioso cada parte de este rostro, cada rama, creo que hace mucho tiempo que no había disfrutado tanto dibujar algo.

For some time now I have really liked portraits with a touch of surrealism and for this occasion I had a very nice concept to capture, I decided to do it without hesitation, and that's how in a couple of days I created "Our essence" a work that combines the human being with nature and that even compares us with it, I really loved doing this drawing, I sat for a full day adding details so that each part of this face, each branch, would look beautiful, I think it has been a long time since I hadn't enjoyed drawing something so much.

Proceso/Process

Comencé con el boceto, desde el principio ya tenia clara la idea, fui modificando el boceto hasta tener una cara un poco mas simétrica y comenzar a pintar, agregue los colores base sin mucho detalle, poco a poco fui dando mas tonalidades en cada parte del rostro, acercándome mas a el y estudiando donde iría cada tono medio, claro y oscuro.

I started with the sketch, from the beginning I already had a clear idea, I was modifying the sketch until I had a slightly more symmetrical face and start painting, I added the base colors without much detail, little by little I was giving more shades in each part of the face, getting closer to him and studying where each medium, light and dark tone would go.
primera.png

El fondo simplemente son algunos tonos azules y marrones desaturados, sin mucho detalle, actualmente me gusta trabajar así ya que el fondo realmente en mi estilo de dibujo no es tan importante, la idea es llamar la atención con un retrato con mucho detalles y bien pintado, continue pintando y cada vez dando mas detalles, en este caso variando el tamaño del pincel y la opacidad donde requiera detalles mas finos y fuertes, este proceso fue de muchas horas un día completo para terminar esta parte 1 y 2 del proceso.

The background is simply some desaturated blue and brown tones, without much detail, currently I like to work like this since the background is really not that important in my drawing style, the idea is to attract attention with a portrait with a lot of details and well painted , continue painting and each time giving more details, in this case varying the size of the brush and the opacity where finer and stronger details are required, this process took many hours a full day to finish this part 1 and 2 of the process.
segunda.png

Este detalle era algo que no estaba incluido en mi idea principal, pero me pareció interesante pintar unas gotas de sangre de donde se supone que saldrán unas ramas, para el cabello, use el mismo pincel difuso que he usado en toda la ilustración y di toques finales de luz con un pincel especial de “cabello” no me gusta mucho usar este pincel para todo el pelo ya que a veces se ve muy artificial, por eso solo lo uso para algunos detalles como luz o sombras, pinte las ramas guiándome de muchas imágenes de Google de ramas, ya que aunque no lo crean los arboles y ramas siempre han sido algo difícil de entender para dibujar jajaja pero guiándome pude darle la forma que quería, igualmente hice con las raíces, pinte pequeñas hojas que están en las ramas y muchas hojas volando alrededor, di algunos ajustes de color y finalmente aplique mucha luz en ciertas partes de la cara, me encanta iluminar el rostro.

This detail was something that was not included in my main idea, but I found it interesting to paint a few drops of blood from where some branches are supposed to come out, for the hair, I used the same diffuse brush that I have used in the whole illustration and dabbed light ends with a special “hair” brush I don't really like to use this brush for all the hair since sometimes it looks very artificial, that's why I only use it for some details such as light or shadows, paint the branches guiding me in many Google images of branches, because even if you don't believe it, trees and branches have always been something difficult to understand to draw hahaha but guiding me I was able to give it the shape I wanted, I also did with the roots, paint small leaves that are on the branches and a lot of leaves flying around, I did some color adjustments and finally I put a lot of light on certain parts of the face, I love to brighten the face.
tercera.png

Este dibujo lo hice con muchísimo amor, era mi primer obra para subir en makersplaceco y quería entrar a lo grande, así que me esforcé muchísimo porque quedara perfecto, con ese toque de surrealismo que a la vez toca el realismo en el rostro, espero que les haya gustado esta obra, tengo muchas mas en las que he trabajado estos últimos días, próximamente les mostrare.

I made this drawing with a lot of love, it was my first work to upload on makersplaceco and I wanted to go big, so I tried very hard to make it perfect, with that touch of surrealism that at the same time touches realism on the face, I hope that you liked this work, I have many more that I have worked on these last days, soon I will show you.

Tools:

  • Photoshop CC 2019
  • XP-PEN deco 01 v2

Herramientas:

  • Photoshop CC 2019
  • huion h610 pro v2

Foundation: alexa-artx
Rarible : alexaart
KnownOrigin: alexaart
Terra Virtua: AlexaArt
Opensea: alexa-art
Makersplace: alexaartx
Ghostmarket : alexa
NFT Showroom: alexa.art
Twitter: Alexa_Ys
Instagram : alexa.artx

portadafoundation.png

Sort:  

Manually curated by ackhoo from the @qurator Team. Keep up the good work!

Thank you qurator team 💖

Me encanta que hermoso trabajo y que lindo el mensaje que tiene 💖

my gosh this is absolutely stunning! Just look at those eyes! Beautiful lightwork. Well done.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks for support!

Just WOW!

💖 thanks!

El surrealismo es de mis temáticas favoritas en el arte y tu dibujos inmediatamente llamó mi atención. El cuidado y detalle que pusiste en él se puede ver en cada parte de la composición. Yo creo que las plantas y los seres humanos estamos conectados de una u otra manera, así que puedo interpretar tu dibujo como "crecimiento y progreso", aunque las ramas lastimen el rostro de esta chica, el arbol está creciendo y eso no es malo, crecer es sanar, progresar, aunque duela.

Me encanta leer lo que ven los demas en mi dibujo, realmente es muy acertada tu opinion, de verdad muchisimas gracias 😊

Está BRUTAL, la calidad de los detalles, la mirada, 👀❤️. De verdad precioso. Muy buen trabajo.

Mil gracias 😊

Amé tu dibujo. No tengo palabras para describir lo brutal que es tu arte. Definitivamente, tienes un nuevo fan. Sigue compartiendo tu trabajo por amor a la vida

Wow muchas gracias me alegra transmitir esto a todos los que ven mi arte por aqui, gracias!! 🙏🏻

Increíble! Ame tu trabajo, los detalles y los colores son hermosos. Me encanto el acabado final. Tu estilo es muy estilizado, que increíble como de unas líneas pasa hacer algo tan profundo y profesional. Me encanta la esencia que transmites.Te irá muy bien. Un abrazo amiga🌸✨ soy tu fan.

Gracias 🙏🏻🙏🏻

Oh, por Dios esta demasiado increible!

Awesome surrealism. And your colour palette is perfect.

!PIZZA

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@anikekirsten(2/15) tipped @alexa.art (x1)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!