JUGANDO CON TEXTURAS: Caricatura de un papá - Práctica en GIMP

in Sketchbook3 years ago

Mini.jpg

Separadorandreasalas.png

En el mes de octubre para el reto INKTOBER hice una caricatura de mi esposo y mi pequeña, ahora como es mi costumbre, selecciono algunos de mis trabajos a bolígrafo para darles color en digital.

Esta es la primera parte de la ilustración en la que voy a dar color solo a la mitad de la ilustración, la otra parte, donde aparece mi hija la presentaré el día de mañana.

Verán, estoy trabajando en pulir un poco en lo que es mi estilo personal, no solo en bolígrafo por lo que aproveché los días de INKTOBER; ahora toca la practica en digital con lo que me esperan días de prueba y error con los tonos de piel y los semitonos.

Hoy me han mostrado una herramienta muy genial, esa que ves allí que da ese efecto de luz de sol… créeme, si sigues mis trabajos la vas a ver muy seguido porque es verdaderamente hermosa de ver. Puede dar luz a un dibujo al que antes le faltaba ese “yo no sé qué”, pero ahora lo tengo.

Para ver el original del dibujo base a bolígrafo solo tienes que hacer click en la imagen para seguir el vínculo.

PASO A PASO.

Me gusta mucho jugar con los difuminados y eso es bastante de lo que vas a ver en mis post. Te invito a seguir adelante y probar un poco el diseño de tus propios proyectos con programas tan sencillos como GIMP o un poco mas avanzados como KRITA.
0.jpg

GIMP1.png

GIMP2.png

GIMP3.png

GIMP4.png

Base  copia.jpg

KRITA1.png

Base  copia 2.jpg

PROYECTO FINALIZADO.

Y es este el momento en que se dió ese toque de luz que daba mucho animo y concordaba con el brillo de los ojos del dibujo original. Yo diría que era eso lo que faltaba.

Base.jpg

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved