[🦀] Mi Primer Dibujo Digital ••|=|•• [🦀] My First Digital Drawing

in Sketchbook2 years ago

Hola mis queridos amigos, buen día para todos, espero que estén bien y disfrutando su semana.❤️

Hello my dear friends, good day to all, hope you are well and enjoying your week.❤️

Estoy abrigada hasta los pies, ha hecho mucho frío el día de hoy, debemos tener cuidado con éstas lluvias y permanecer saludables en casa.

I am warm to my feet, it has been very cold today, we must be careful with these rains and stay healthy at home.

Copia de Vino Tinto Original.gif

Soy una persona a la que le encanta leer libros a diario, también soy costurera, no profesional claro, pero he aprendido de mi madre y de mi abuela la costura de cosas variadas.

También me gusta dibujar, algo que dejé de hacer al entrar a la Universidad pues las hojas las tuve que conservar para mis clases, pero no me arrepiento.🙉

I am a person who loves to read books every day, I am also a seamstress, not professional of course, but I have learned from my mother and my grandmother the sewing of various things.

I also like to draw, something I stopped doing when I entered the University because I had to keep the sheets for my classes, but I don't regret it.🙉

Copia de Vino Tinto Original.gif

Pertenezco a la vieja escuela, no soy muy buena con la tecnología, puedo asegurar que mi celular tiene funciones que yo aún estoy sin descubrir a pesar de tener ya casi un año con el.
Siempre veía videos en internet donde las personas con sus lápices electrónicos dibujaban en sus tablets, y yo solo podía pensar en lo hermosos que quedaban los dibujos mientras me preguntaba si yo podría hacer lo mismo en el futuro.

I belong to the old school, I am not very good with technology, I can assure you that my cell phone has functions that I am still undiscovered despite having almost a year with it.
I always saw videos on the internet where people with their electronic pencils were drawing on their tablets, and I could only think about how beautiful the drawings were while I wondered if I could do the same in the future.

Me enteré de la existencia de ibis Paint X, e incluso la pude descargar de la plataforma Playstore.

I heard about ibis Paint X, and was even able to download it from the Playstore platform.

Screenshot_20220922-132819.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

No le tenía muchas esperanzas porque solo tengo mi celular y tampoco tengo un lápiz electrónico, por lo que solo me serviría si me pudiera ser posible dibujar con mis dedos.

Amigos me sentí cómoda con la aplicación, aparte de que es muy sencilla de utilizar, tienes todo a la mano y sus funciones son gratis. Aquí les narraré mi experiencia, por cierto, si te gustaría dibujar pero no cuentas con un lápiz electrónico, ésta aplicación de dibujo te la recomiendo.😶

I didn't have high hopes for it because I only have my cell phone and I don't have an electronic pencil, so it would only be useful if I could be able to draw with my fingers.

Friends, I felt comfortable with the application, besides the fact that it is very easy to use, you have everything at hand and its functions are free. Here I will tell you my experience, by the way, if you would like to draw but you don't have an electronic pencil, I recommend this drawing application.😶

20 sin título_20220922125257.png

Copia de Vino Tinto Original.gif

En primer lugar les diré cómo pude dibujar líneas uniformes con solo mis dedos, sin morir en el intento.🐢

1️⃣ Das click a la sección donde hay una manito dibujada, en la esquina superior derecha la verás.

2️⃣ Pondrás el estabilizador maximo, en éste caso al número 10.

3️⃣ La herramienta de dibujo será la Línea Curva.

First of all I will tell you how I was able to draw uniform lines with just my fingers, without dying in the attempt.🐢

1️⃣ You click on the section where there is a little hand drawn, in the upper right corner you will see it.

2️⃣ You will set the maximum stabilizer, in this case to the number 10.

3️⃣ The drawing tool will be the Curve Line.

Screenshot_20220922-200907.jpg

Gracias a estas opciones pude dibujar tranquilamente, al principio se me dificultó un poco porque no conocía la aplicación. Pero ella cuenta con un tutorial paso a paso en donde explica el nombre y la función de cada herramienta que posee. Y me fué bastante útil.

Thanks to these options I was able to draw easily, at the beginning it was a little difficult because I didn't know the application. But it has a step by step tutorial where it explains the name and function of each tool it has. And it was very useful for me.

Copia de Vino Tinto Original.gif

Comencé con mi boceto de lo que quería dibujar, decidí dibujarme a mí en un pequeño cómic.🐢
El traje de cangrejo representa mi signo zodiacal, también uso unos enormes lentes producto de mi vista, son los que más uso a menudo. Los que uso de descanso son un poco más pequeños.

I started with my sketch of what I wanted to draw, I decided to draw me in a small comic.🐢
The crab suit represents my zodiac sign, I also wear huge glasses because of my eyesight, they are the ones I use most often. The ones I use for rest are a bit smaller.

Screenshot_20220922-112541.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

El tipo de pincel que utilicé se llama Pluma Fuerte, fué el único que utilicé, solo que su tamaño un poco más pequeño o más grande según el trazo.

The type of brush I used is called Strong Pen, it was the only one I used, only its size is a little smaller or bigger depending on the stroke.

Screenshot_20220922-121838.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

El dibujo puede dividirse en capas, lo cual facilita más el estilo del dibujo, me gusta renombrar cada capa, es importante para saber que corresponde en cada una de ellas y no cometer errores.

Es muy importante el uso de capas, por ejemplo, si estás en la capa número 2 y quieres borrar un mal trazo, el borrador no eliminará los trazos que hayas hecho en la capa número 1.

The drawing can be divided in layers, which makes easier the style of the drawing, I like to rename each layer, it is important to know what corresponds in each one of them and not to make mistakes.

It is very important the use of layers, for example, if you are in layer number 2 and you want to erase a bad stroke, the eraser will not eliminate the strokes that you have made in layer number 1.

Screenshot_20220922-114441.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Screenshot_20220922-114549.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Dibujé poco a poco los trazos del cómic, también iba coloreando algunas partes para que fuera agarrando su forma, no cambié mi pincel porque tenía una línea muy suave.

Hay una gran variedad de pinceles, algunos se tienen que desbloquear viendo un anuncio de 30 segundos.
Y luego el pincel desbloqueado te dura 18 horas para usarlo, al acabarse el tiempo, si quieres volver a utilizarlo tienes que ver de nuevo un anuncio.

I drew little by little the strokes of the comic, I was also coloring some parts to make it take its shape, I didn't change my brush because it had a very soft line.

There is a great variety of brushes, some of them have to be unlocked by watching a 30 seconds ad.
And then the unlocked brush lasts you 18 hours to use it, when the time is up, if you want to use it again you have to watch an ad.

Screenshot_20220922-115159.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Screenshot_20220922-120634.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

La capa del coloreado, debe ir antes de la capa de la silueta del dibujo. Por ejemplo, en mi caso, el color rojo del traje está en la capa número 1, mientras que el dibujo del traje se encuentra en la capa número 2.

Si el orden fuera al contrario, al momento de colorear, el color rojo cubrirá el boceto y no quiero que eso pase.

La aplicación te da la opción de ordenar las capas, así que no es problemático.
Luego de hacer el boceto se crea una capa número 2, y se desplaza hacia abajo en la lista, convirtiéndola automáticamente en capa número 1.

The coloring layer must go before the silhouette layer of the drawing. For example, in my case, the red color of the suit is in layer number 1, while the drawing of the suit is in layer number 2.

If the order were the other way around, when coloring, the red color would cover the sketch and I don't want that to happen.

The application gives you the option to order the layers, so it's not a problem.
After sketching, a layer number 2 is created, and it moves down the list, automatically making it layer number 1.

Screenshot_20220922-122041.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

Tuve varias capas que me facilitaron mucho el trabajo, me gusta y usaré está técnica en el futuro.

I had several layers that made my work much easier, I like it and I will use this technique in the future.

Screenshot_20220922-121927.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

En el momento que el dibujo esté completo, se le da click a la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha.
Allí hay diferentes opciones de guardado, yo seleccioné Guardar como PNG, y la foto se guardó en el almacenamiento del celular.

When the drawing is complete, click on the arrow in the lower right corner.
There are different saving options, I selected Save as PNG, and the picture was saved in the cell phone storage.

Screenshot_20220922-192658.jpg

Copia de Vino Tinto Original.gif

He logrado con esto mi primer dibujo digital, y estoy feliz con el resultado. De hecho creo que lo usaré en el futuro como una representación mía en cómic.
Amigos espero les haya gustado mi dibujo.🙉

I have achieved with this my first digital drawing, and I am happy with the result. In fact I think I will use it in the future as a comic representation of myself.
Friends I hope you liked my drawing.🙉

20 sin título_20220922122757.png

Copia de Vino Tinto Original.gif

20 sin título_20220922124902.png

Copia de Vino Tinto Original.gif

Te agradezco por haber leído hasta aquí, y te deseo un feliz día. Cuídate mucho y abrigate bien. Bendiciones para ti.🌹

Thank you for reading this far, and I wish you a happy day. Take good care of yourself and wrap up warm. Blessings to you.🌹

Gracias por leer siempre.gif

Todas las imágenes son de mi propiedad hechas desde mi celular.

La aplicación de Dibujo que utilicé se llama ibis Paint X.

All the images are my own made from my cell phone.
The drawing application I used is called ibis Paint X.

🍉Traductor utilizado🍉

🐜
🐜
🐜
@bleuclair

Sort:  

It's cute (^_^), nice job, I think you are a great artist, keep it up. Good morning!

Thank you for your good wishes, blessings to you!🌹

Nice

Thank you friend 🌹

Nice job

Thank you very much 🌹

Su dibujo a pesar de ser el primero, esta muy lindo! Ojala hubiera comenzado yo así hace años. ¿Le gustaría que le hiciese un fan art a este dibujo?

De verdad muchas gracias, espero llegar a dibujar como tú, estaré practicando!
Y por supuesto que puedes, me da mucha curiosidad ver cómo podría ser en un fan art!

Esta hecho entonces, veré si puedo lograr hacerlo hoy!

Que hermosura de dibujo me encanta tu creatividad ❤❤❤❤

Para ser tu primer dibujo, te quedó muy hermoso, te felicito. Sigue así.