Apple art, Realistic drawing practice // Apple art, Práctica de dibujo realista

in Sketchbooklast year

IMG_20230529_151357.jpg




Hello to all my dear friends! I hope you have a happy start of the week wishing you all a prosperous one. It is a pleasure to be here sharing this drawing practice I have done, starting from a photograph, to work on realistic drawing, I have used #2B and #8B pencils good for artistic works, a paper eraser to soften the shading, an eraser and a pad I have for my drawings.

¡Hola a todos mis queridos amigos! Espero que tengan un feliz inicio de semana deseándoles a todos una próspera. Es un placer estar aquí compartiendo esta práctica de dibujo que he realizado, partiendo de una fotografía, para trabajar el dibujo realista, he utilizado lápices #2B y #8B buenos para trabajos artísticos, un borrador de papel para suavizar el sombreado, una goma de borrar y un bloc que tengo para mis dibujos.


IMG_20230529_135910.jpg


First of all I made a sketch, raising the idea in this case are two and a half apples, I made its shape with the pencil number 8b, which had a very long tip and I was making the shape by tilting the pencil.

En primer lugar hice un boceto, planteando la idea en este caso son dos manzanas y media, hice su forma con el lápiz número 8b, que tenía una punta muy larga y fui haciendo la forma inclinando el lápiz.



IMG_20230529_103150.jpg


IMG_20230529_104435.jpg


Then I made the soft fill with the same pencil, and I went over the paper eraser to soften the image, along the edges I outlined with pencil number 2, and I was creating the shadows darkening several areas, I also drew some drops that gives freshness to the fruits.

Luego hice el relleno suave con el mismo lápiz, y fui pasando por encima el borrador de papel para suavizar la imagen, por los bordes he delineado con el lápiz número 2, y fui creando las sombras oscureciendo varias zonas, también dibuje unas gotas que da frescura a las frutas.


IMG_20230529_105017.jpg


I worked on everything very calmly, fruit by fruit, then its small leaves, and each drop of water, then I made some shadows on the lower part.

Trabajé todo con mucha calma, fruta por fruta, luego sus pequeñas hojas, y cada gota de agua, después hice algunas sombras en la parte inferior.


IMG_20230529_120811.jpg



When I finished I used an eraser to clean up the entire edge of my drawing, then took my phone to take the pictures I have shown you.

Cuando terminé, utilicé una goma de borrar para limpiar todo el borde de mi dibujo y luego cogí mi teléfono para hacer las fotos que les estoy mostrado.


IMG_20230529_140207.jpg




It is important to note that I am not a professional in the area, but drawing, making designs and painting is something I am passionate about, and it is a way of expressing myself. If I were asked if you like apples, I would answer yes, but I really like green apples.
Working with this drawing has been very relaxing, it helps me to focus on finishing projects, because I put into practice my creativity, my patience, my optics, and I have fallen in love with the result.

Without more to say I say goodbye to all of you until another opportunity and I wish you many blessings 🤗💖.

Es importante destacar que no soy profesional en el área, pero dibujar, hacer diseños y pintar es algo que me apasiona, y es una forma de expresarme. Si me preguntaran si te gustan las manzanas, respondería que sí, pero las verdes me gustan mucho.
Trabajar con este dibujo ha sido muy relajante, me ayuda a centrarme en terminar proyectos, porque pongo en práctica mi creatividad, mi paciencia, mi óptica, y me he enamorado del resultado.

Sin más que decir me despido de todos ustedes hasta otra oportunidad y les deseo muchas bendiciones 🤗💖.

Mi contenido es original
Utilice traductor deelp para versión en inglés

My content is original
Use deelp translator for english version

Sort:  

Hola, tiene un bonito acabado y el sombreado está genial, que es una de las cosas que ayuda a darle realismo al dibujo. Muy buen trabajo.

Hey gracias me alegra tu apreciación, la suavidad de esas sombras fueron posibles por el borrador de papel seguiré practicando de seguro que estaré posteando buenas obras gracias por el apoyo @bastilin saludos🤗🌺

Ese dibujo me recuerda cuando mi mamá empezó su curso de pintura sobre tela, en el que tenía que ver las luces y las sombras antes de poner el color. Yo para entonces estaba pequeña y realmente no entendi mucho al respecto, pero ahora si le veo sentido.
Tu post me recordó mucho esa etapa de mi vida

Hey mi Querida amiga @mamaemigrante es bonito saber que te recordé a tu mamá aplicando esas técnicas en sus dibujos, en tela 🥰🌸 yo jamás he dibujado en tela, cuando dibujo recuerdo es a mi papá el si me enseñaba a dibujar, eso es algo que me ha gustado toda la vida 🤩 Gracias por apreciarlo. Saludos y bendiciones 🤗

!discovery 35

Hey Querida @mili2801 gracias por apreciar el arte saludos bonita 🤗🌺


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Gracias por el apoyo equipo de @discovery-it