Photographing a smiling girl [Eng - Esp]

in Sketchbook11 days ago
Hiii, greetings to the Sketchbook community, I hope you are all well today! I’m here to share a new drawing with you, hope you like iiiit. :3


“The eyes are the window to the soul”, this sentence was the one I had in mind before making my drawing. It's amazing how the eyes, and their brightness, are able to show the feelings that our mouth doesn't say. In fact, the muscles around the eyes have a very important role in showing emotions.

Holaaa, saludos a la comunidad de Sketchbook, espero que se encuentren todos bien el día de hoy! Vengo a compartir un nuevo dibujo con ustedes, espero que les gusteee. :3

“Los ojos son la ventana del alma”, esta frase fue la que tuve en mente antes de hacer mi dibujo. Es increíble como los ojos, y su brillo, son capaces de demostrar los sentimientos que nuestra boca no dice. De hecho, los músculos alrededor de los ojos tienen un papel muy importante en la demostración de emociones.

flores (2).png

photo_2024-04-24_11-36-59.jpgIMG_20240420_201219~2.jpgIMG_20240420_201623~2.jpg

flores (2).png

That's why in this drawing I started by drawing the eyes, big and bright eyes was what I wanted to achieve, ones that express joy, without it being so necessary to look at the other details. I have realized that it is very common that, in art, an expression that usually prevails is that of sadness; they always give me quite the melancholic feel… I have read that it is thought that feminine sadness can be aesthetically beautiful, just take a look at the portraits of Ophelia, and even I have already expressed that I like that kind of vibes, but this time I wanted to do something different.

Por ello, en este dibujo comencé dibujando los ojos, unos ojos grandes y brillantes era lo que quería lograr, unos que expresaran alegría, sin que fuera tan necesario mirar los otros detalles. Me he dado cuenta de que es muy común que, en el arte, una expresión que suele prevalecer es la de la tristeza; siempre me dan aires bastante melancólicos… He leído que se piensa que la tristeza femenina puede llegar a ser estéticamente bella, solo basta con darle un vistazo a los retratos de Ofelia, e incluso yo ya he expresado que me gusta ese tipo de vibras, pero esta vez quise hacer algo diferente.

flores (2).png

IMG_20240420_202000~2.jpgIMG_20240420_202544_HDR~2.jpgIMG_20240420_202923_HDR~2.jpg

flores (2).png

Very big and bright eyes, with long eyelashes that have their own leading role, I was trying to make happiness look genuine. Ah, of course you can't miss a mouth with a long smile, although I usually draw small mouths without a very marked expression.

Unos ojos muy grandes y brillantes, con pestañas largas que tienen su propio papel protagónico, estaba intentando que la felicidad se viera genuina. Ah, claro que no puede faltar una boca con una sonrisa larga, aunque normalmente suelo dibujar bocas pequeñas sin una expresión muy marcada.

flores (2).png

IMG_20240420_203340_HDR~2.jpg

flores (2).png

Also, and for some strange reason, it occurred to me to draw in front as if someone was taking a picture of this smiling girl. I don't know, as I was drawing and seeing her expression, I thought it would be kind of cute, as if to somehow capture that natural joy. It was funny to draw the hands because, as you can see, I have no idea how to do it, so I went to the infallible trick: I took a picture of my own hands, first one and then another, and problem solved.

También, y por alguna extraña razón, se me ocurrió dibujar al frente como si alguien estuviera tomándole una foto a esta chica sonriente. No sé, mientras dibujaba y veía su expresión, pensé que sería algo lindo, como si de alguna forma se quisiera capturar esa alegría natural. Fue gracioso dibujar las manos porque, como pueden notar, no tengo ni idea de como hacerlo, así que acudí al truco infalible: me tomé una foto a mis propias manos, primero una y luego otra, y ya problema resuelto.

flores (2).png

IMG_20240420_203937_HDR~2.jpgIMG_20240420_223131~2.jpgIMG_20240420_224147_HDR~2.jpg

flores (2).png

Something I really enjoy is drawing hair, but when it comes to wavy hair, that's when I'm really free. It's a trait that I love so much in other people, curly, wavy or frizzy hair is just beautiful to me (plus, mine is that way too, eh. Wink). That's why, when I decide I should draw it like this, my hands take a lot of liberties. The strokes come out free, it's as if I don't decide where they go, they decide for themselves. I feel that hair like this expresses beauty on its own (kiss for you if you're watching this, and you have hair like this. And if you don't, kisses anyway, for taking the time to look at my post. nwn)

Algo que disfruto muchísimo, es dibujar el cabello, pero cuando de cabello ondulado se trata, es cuando soy realmente libre. Es un rasgo que adoro mucho en otras personas, el cabello rizado, ondulado o encrespado se me hace simplemente precioso (Además de que yo también lo tengo así, eh. Guiño). Por eso es que, cuando decido que debo dibujarlo así, mis manos se toman muchas libertades. Los trazos salen libres, es como si yo no decidiera a donde van, sino que ellos mismos lo deciden. Siento que el cabello así expresa belleza por sí solo (besito para ti si estás viendo esto y tienes el cabello así. Y si no es el caso, besito igual, por tomarte el tiempo de ver mi post. nwn)

flores (2).png

IMG_20240420_224302_HDR~2.jpgIMG_20240423_195045_HDR~2.jpgIMG_20240423_195059_HDR~2.jpg

flores (2).png

Finally, we don't have much left but to draw the girl who would be on the cell phone camera screen. If I'm honest, I don't think I can replicate one exactly the same, but in miniature, so I simply made the same girl, but in a more chibi style… Sorry, I wanted to give a tender touch to the drawing.

Finalmente, no nos queda mucho más que dibujar a la chica que estaría en la pantalla de la cámara del celular. Si soy honesta, no creo que pueda replicar una exactamente igual, pero en miniatura, así que simplemente hice a la misma chica, pero en un estilo más chibi… Lo siento, quería darle un toque tierno al dibujo

flores (2).png

IMG_20240423_200315_HDR~2.jpg

flores (2).png

In the end, I had a lot of fun doing this drawing, since I really enjoy drawing faces, and it's what I'm “best” at, I'd say. Although I'm still practicing anatomy, or rather, drawing bodies… But it's not so easy for me, I feel that they come out as if they don't have the ability to move, as if they were static, I think the solution for that is to try to make more natural poses, and a lot of practice. Maybe for the next drawing I do, try to do it at least up to the waist, ok?

Al final, me entretuve bastante haciendo este dibujo, ya que disfruto mucho de dibujar rostros, y es lo que “mejor” se me da, diría yo. Aunque sigo practicando anatomía, o mejor dicho, dibujar cuerpos… Pero no es tan fácil para mí, siento que me salen como si no tuvieran la capacidad de moverse, como si estuvieran estáticos, creo que la solución para eso es intentar hacer poses más naturales, y mucha práctica. Quizá para el próximo dibujo que haga, intente hacerlo al menos hasta la cintura, ¿va?

flores (2).png

IMG_20240424_102651~2.jpg

flores (2).png

Here are my favorite parts of the drawing…

Les dejo mis partes favoritas del dibujo…

flores (2).png

IMG_20240424_123224.jpgIMG_20240424_123214.jpgIMG_20240424_123143.jpg

flores (2).png

Well, with nothing more to add, I hope you liked it, thanks for watching and reading this far. Take care, have a nice day and happy Wednesday, mwah :)

Bien, sin nada más que añadir, espero que les haya gustado, gracias por ver y leer hasta aquí. Se me cuidan, que tengan un lindo día y feliz miércoles, muak :)

flores (2).png

Credits | Créditos

English Translation | Traducción al inglés: DeepL

Sort:  

@celely hola. Me gustó mucho, tu dedicación y tus detalles en este dibujo. Atrévete a más. Exitos.

Muchas gracias ✨
Lindo día

Oyeee me pareció muy intrigante tu dibujo, lo asocié a el hecho de retrospectiva que tienen las personas de si mismas a como se ven reflejadas desde la vista de los demás.
Una vez vi una ilusrtación un poco parecida pero no recuerdo donde...

Básicamente el mensaje que interpreté yo fue que la persona antes de la foto es una, como del pasado, luego en la foto retratada al final es la persona en que se convirtió pero no pudo observarla por vivir el proceso, las fotos polaroid necesitan cierto tiempo para revelarse, entonces es ahí cuando entra lo de "proceso" que justamente no puedes ver el futuro de lo que te has convertido hasta terminar de llevar todo tu proceso, que viene anclado a Proceso/Progreso...

Naguará Edu, ni a mí se me había ocurrido eso. Qué poético jajaja. Me gustó mucho tu interpretación <3

Congratulations @celely! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 100 comments.
Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Awwww que bonito Cele😍

Me encantó el detalle del chibi jeje fue una solución muy creativa y linda!

Me gusta mucho también como nos cuentas todo lo que vas pensando al crear tu obra y cómo va vinculado a ti y sin dudas, esos ojos te han quedado hermosos! Tienen una expresión muy bonita para el propósito de este dibujo✨

Gracias, Mavilan :) Me alegra que te haya gustado, y pues lo bueno de ir subiendo el proceso es que puedo ir contando cositas jajaja. Es bueno saber que haya logrado que expresaran lo que quería que expresaran :3

Gracias por tu comentario, que tengas un lindo día ✨

Que lindo dibujo y con una expresión de que la veo pensativa 😃

Es que se acordó que ya va a ser temporada de mangos jajaja

Que bonito dibujo... Veo si carita y me hace pensar cuando estoy muy mal, (triste), pero finjo y digo que estoy bien. Siempre con una sonrisa pero los ojos siempre nos delata.

Ow, me puso triste pensar eso:(

Te quedó muy bonito, especialmente los ojos. Me encantó

Graciaaaas, me alegro que le haya gustado. :3

Very realistic draw ❤️ have a nice day