Una breve historia antes de hacer este retrato

in Sketchbook2 years ago

Una breve historia antes de hacer este retrato.

El día de hoy os traigo lo ocurrido poco antes de realizar este dibujo y hablare un poco sobre su proceso creativo.

IMG_20220531_114737 - copia.jpg

IMG_20220531_114737.jpg

¿Están listos? Vamos allá.

Yo estaba en la Universidad, ciertas compañeras de dudosa fiabilidad nos compartieron a mi grupo que la profesora de la última hora no vendría (que nos tocaba el medio día).

Por lo que todos nos fuimos a casa.

Pero, a unas cuadras lejos de la universidad cuando estaba con mis compañeros, pense:

  • ¿y si no era verdad? ¿y si pierdo clases, acabo pidiendo apuntes y no consigo el 20% de la nota final por asistencia?

Ante las dudas decidí devolverme justo antes de poner un pie en el autobús.

Volví me senté en un banco con una mesa al frente. Pero, antes de dibujar comencé a divagar en mi mente.

Me preocupaba el hambre y el cansancio que sentía en mi cuerpo y mi dije:

¿Si no consigo un titulo universitario? ¿Esto sera lo que he de vivir el resto de mis dias? En cambió si lo consigo, terminare el resto de mi vida ejerciendo un empleo que ni me gusta ni odio.

Y me hice una importante pregunta que me devolvió en el camino.

  • ¿Que puedo hacer ahora para acercarme a mi meta de vivir como Ilustrador profesional?

Y agarre ese lápiz y comencé a dibujar.

Proceso Creativo

En los últimos días me llamo la atención los vikingos; sus cuerpos, sus tatuajes, su ambiente frio y turbio me llamo mucho la atención. Por lo que decidí adentrarme poco a poco con cada dibujo por esa idea. Y inicie por lo que más me llamo la atención... los tatuajes. Y dije:

-Una chica con tatuajes ¿por que no?

Y aquí lo tenemos...

IMG_20220531_114737.jpg

Espero que les halla gustado.

¡Hasta el próximo Blog!

Todas las imágenes son de autoría