Francheska pide sus postres en la pastelería [Spanish]

in Sketchbooklast year

Hace un buen tiempo que no dibujo a mi personaje femenino y pensé que podría hacerla nuevamente en su estilo "chibi" ya que en otra oportunidades la he hecho más al estilo anime, sino saben a que me refiero veanla en este post que fue la última vez que la dibujé: Post de lo que digo.

Mi intención, era dibujarla trazando los bordes del dibujo (el líneart) con un tamaño de lápiz más grande para resaltarla tras ver varios vídeos cómicos hecho por dibujantes en Youtube de SpeedRun y mi idea era hacerla posando con dos postres en la cada mano.

Aquí les presento mi dibujo para seguir avanzando con el texto:

"No me contuve, pedí un quesillo y un pedazo de pastel" dijo Frankchesca a la persona que la invitó a salir.

Ahora solo me faltaba conseguir referencias, las iba a conseguir en el buscador de Google y en Pixabay pero una persona Anglo (es uno de los participantes que ganó el primer lugar del último concurso de Monerochan) que tiene su propio servidor en Discord, creó su propio bot IA que le puedes pedir que te realice arte y quise aprovechar para que mediante algunas palabras clave me diera las referencias para ponerme a dibujar.

Fueron varios intentos y me quedé con los que pueden ver en el GIF del paso creativo más abajo.

Intenté buscar el bot de esa persona en la lista de bots de Discord y no aparece, por lo que me da a entender que es solo exclusivo para su servidor.

Ya teniendo todo listo empecé a dibujar.

  • Primero un circulo para saber el tamaño y donde posicionar al personaje ya que lo pienso usar de perfil por un tiempo.
  • Empecé haciendo como siempre la cabeza y el rostro para pasar al cabello.
  • Con el cabello apenas hecho me fui al sombrero y dejar los detalles restantes cuando ya tuviera el cuerpo listo.
  • El cuerpo no me convencía, más bien, la pose de los brazos y es que veía la imagen de referencia pero como la IA me hizo a la chica con pecho "más grande" me confundí un poco así que de varias correcciones creo que me gustó más la con la que avancé el resto del dibujo.
  • Le apliqué los detalles de la ropa y me sentí mal al tapárselos con el postre porque se veía bien
  • Dibuje los postres e hice el fondo que también me sentí mal al tapar parte del mostrador pero bueno, que le podía hacer.
  • Cuando estuve aplicando el coloreado y viendo la imagen de mi pasado dibujo de Francheska, me di cuenta que la mirada estaba un poco rara y la modifiqué.
  • Tuve problemas con la iluminación del sombrero, no me gustó el brillo aplicado por lo que lo deseché y cuando lo tuve listo, me di cuenta que este nuevo dibujo hace verla diferente al diseño pasado... No sé si será por el cuello, una parte del cabello que lo alargué un poco, el rubor, más iluminado los ojos o la perspectiva pero me gustó.

Lo curioso es que este dibujo se relaciona al dibujo anterior porque el quesillo aparece en ambas imágenes pero no he escrito una historia sino que, mediante nuevos dibujos se va armando la historia. Post de la frankcheska en el parque

Pidiendo la orden en la pasteleriaEstando en el parque

Y bueno, para finalizar dejo mi proceso creativo en un GIF como lo suelo acostumbrar:

Drawing made by me in Medibang Pro on PC with the mouse 🖱

¡Ey! Cuento con redes sociales para visualizar mis creaciones también por allá, haz click en las imágenes para seguirme en:

Twitter.png banner frankches.png

Sort:  

Ay yu mío que ninda! su cadenita en el cuello me recuerda que tengo una igual, jajaj es de la epoca de los 90's, muy de moda, aun los rockeros lo usan, la mia la guardo con cariño, es un lindo recuerdo de un amor adolescente.

No conozco ese bot de Discord, jajaja. Vaya que ando perdida!

Me agrada que ya llega el momento en el que uno ha crecido tanto a nivel artistico que ya tiene su personaje identificado, es lindo conocer a tu personaje Francheska en cada faceta y en cada aventura.

Vaya... Estabas muy activa y pendiente de mi post (Lo digo porque me llegaste rápido) 😂

Esas cadenas eran populares en mis años pre-adolesencia y me llamaba la atención ver alguna conocida con su cadena y mi curiosidad por ver que letra tenía escrito aunque siempre intentaba apartar la mirada cuando me miraban para que no pensaran que estuviera viendo las "bubis".

Ese bot de discord es una IA programada por esa persona exclusivamente para su servidor por eso no aparece en el listado de bots de discord.

Aww.. gracias, Equipodelta. 💛

Mi niño, ami Gina siempre me chismea todo <3

Pero qué lindo tuuuuu... me gusta Frankchesca. Y a ella le gustan los dulces y tiene una cadena de luna que seguro hay quien tiene la otra mitad por ahí. ¿Pero es una luna o un corazón? 😐 no sé...

Felicidades por darle vida a Frankchesca 😍

Nada mejor que un postre para endulzar la vida. esa cadena es de la mitad de un corazón, alguien tiene su otra mitad. 💔

Gracias Nanixx!

Genial, me gusta lo chibbi.
untitled.gif