[ESP-ENG] Painting of Harry Potter / Pintura de Harry Potter

in Sketchbook2 years ago

IMG_20220422_042031_934-01.jpeg

Holaa a todos mis lectores! Espero se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo el proceso de este dibujo que realice con mis acuarelas, hace poquito me volví una fan de Harry Potter y quise hacer un dibujo ya que tengo muchísimas ganas de dibujar a varios personajes de la saga de películas. Espero les guste y los invito a leerme! ❤️💛✨

Hello to all my readers! I hope you are feeling well, today I bring you the process of this drawing that I made with my watercolors, I recently became a fan of Harry Potter and I wanted to make a drawing because I really want to draw several characters from the movie saga. I hope you like it and I invite you to read me! ❤️💛✨

PicsArt_04-26-11.35.51.jpg

Materiales/Materials

  • Lo que utilice para realizar el dibujo en tradicional en una hoja tipo cartulina tamaño 35 x 28 cm, un lápiz de grafito 2 HB y un borrador (corté mi borrador haciendo que las esquinas quedarán en punta así será más fácil borrar espacios pequeños) y mis acuarelas.
  • What I used to make the drawing in traditional on a cardboard type sheet size 35 x 28 cm, a graphite pencil 2 HB and an eraser (I cut my eraser making the corners to be pointed so it will be easier to erase small spaces) and my watercolors.

PicsArt_04-26-11.38.29.jpg

✨Paso a paso/ Step by Step✨

Picsart_22-04-22_14-01-00-170.jpg

Comencé realizando el boceto del rostro, sin hacer mucha presión al grafito para evitar que a la hora de borrar se manche la hoja y tratando de encontrar la mayor precisión posible a la hora de ir integrando sus rasgos. Luego borré las líneas más marcadas y comencé con las acuarelas. La hoja se encontraba un poco malgastada porque realice varios bocetos antes de decidirme y hacer a Harry. Con amarillo y naranja hice el tono de piel y el rojo lo usé para las partes de su rostro dónde estuvieran ruborizadas.

I began by sketching the face, without putting too much pressure on the graphite to avoid smudging the sheet when erasing and trying to find the greatest possible precision when integrating its features. Then I erased the most marked lines and started with the watercolors. The sheet was a bit wasted because I made several sketches before deciding to do Harry. With yellow and orange I made the skin tone and the red I used for the parts of his face where they were blushed.

Picsart_22-04-22_14-01-18-439.jpg

Deje que secara para luego comencé a hacer capas con el naranja y el amarillo que use para su tono de piel, luego agregué rojo para darle la primera capa a los labios y para las sombras con un poco de azul fui pintando la sombra de sus lentes, de sus ojos y en el cuello. Agregué intensidad en su rostro, quería que tuviera partes donde el color se viera más intenso y destacara. Con marrón complemente el azul de las sombras y con ese mismo marrón pinte la capa de las cejas.

I let it dry and then I started to layer the orange and yellow I used for his skin tone, then I added red to give the first layer to the lips and for the shadows with a little blue I painted the shadow of his glasses, his eyes and her neck. I added intensity to her face, I wanted his to have parts where the color would be more intense and stand out. With brown I complemented the blue of the shadows and with that same brown I painted the eyebrows.

Picsart_22-04-22_14-02-14-404.jpg

Pinte sus ojos de un azul claro y luego continué pintando su bata, la capa de rojo y lo demás de azul oscuro. Fui construyendo el cabello en mechones detallados y poco a poco dándole tiempo para que secara y luego intensifique una cuantas sombras más.

I painted his eyes a light blue and then continued to paint his gown, the cape red and the rest dark blue. I built up the hair in detailed strands and slowly gave it time to dry and then intensified a few more shades.

Picsart_22-04-22_14-02-46-002.jpg

Construí los detalles en el cabello poco a poco dejando que la acuarela tuviera menos agua y las piezas pigmentaran más, con negro hice sombras y detalles. Pinte el marco de sus lentes con marrón, le di sombras al cuello de su camisa, comencé a detallar los pelitos de sus cejas con un pincel de punta delgada. Continué con el cabello hasta que se viera abundante y con mucho contraste, delinee sus ojos y pinte sus pupilas, agregué más rojo para el rubor en su nariz y sus mejillas. Detalle sus labios haciendo el centro más oscuro y los bordes más pálidos.

I built up the details in the hair little by little letting the watercolor have less water and the pieces pigmented more, with black I made shadows and details. I painted the frame of his glasses with brown, I gave shadows to the collar of his shirt, I started to detail the little hairs of his eyebrows with a thin tip brush. I continued with the hair until it looked abundant and with a lot of contrast, I lined his eyes and painted his pupils, added more red for the blush on his nose and cheeks. I detailed his lips making the center darker and the edges paler.

IMG_20220422_042031_934-01.jpeg

Este es el resultado del dibujo, terminé de agregar más detalles en el rostro y en su cabello, terminé de pintar su bata haciendo pliegues con un rojo más oscuro y en las partes azules le agregué negro para oscurecerlas. Pinte con un rojo suave la cicatriz en su frente y agregué más rubor en partes como el lóbulo de su oreja, la barbilla y el cuello. Por último agregué brillo en los lentes, en sus ojos y nariz y en los labios con un corrector blanco. Nunca me había tomado el tiempo para leer las increíbles historias de Harry Potter así que decidí hace poco que quería introducirme en ese mundo fantástico y la verdad es que me encantó, los relatos son simplemente divertidos y increíbles, lleno de personajes y de tanta historia. Definitivamente continuaré reuniendo aún más información y así conocer todo sobre está increíble saga de libros y películas de todos los tiempos. Decidí dibujar primero a Harry Potter, el niño que sobrevivió, me sentí inmensamente inspirada por el y quedé muy satisfecha con el resultado 💛❤️✨

This is the result of the drawing, I finished adding more details in the face and in his hair, I finished painting his robe making folds with a darker red and in the blue parts I added black to darken them. I painted with a soft red the scar on his forehead and added more blush in parts like his earlobe, chin and neck. Lastly I added gloss on the glasses, on his eyes and nose and on the lips with a white concealer. I had never taken the time to read the amazing Harry Potter stories so I decided recently that I wanted to get into that fantastic world and I really loved it, the stories are just fun and amazing, full of characters and so much history. I will definitely continue to gather even more information and get to know everything about this amazing saga of books and movies of all times. I decided to draw Harry Potter first, the boy who survived, I was immensely inspired by him and I was very satisfied with the result 💛❤️✨.

Picsart_22-04-22_14-03-48-581.jpg

GIF-220422_140002.gif

PicsArt_04-26-11.38.29.jpg

Espero que les haya gustado y gracias por apoyarme siempre! Nos vemos pronto y sigan creando.❤️/ I hope you liked it and thanks for always supporting me! See you soon and keep creating! ❤️

Realicé la traducción en
https://www.deepl.com/es/translator

Está fue la imagen que tomé de referencia para el dibujo/This was the image I took as a reference for the drawing

Todas las imágenes son de mi autoría/ All the photos are my property

PicsArt_06-17-01.25.04.jpg

Sort:  

https://twitter.com/GabsArtBook/status/1517589266699890689
The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Fanatica de HP. Quedó hermosísímos. Saludos.

Muchas gracias!! 💗💗

Nice piece of Harry. You tried.

Esta genial! Adore como quedaron l9s ojos

Muchas gracias!! 💗

HEY GAB! No me esperaba encontrarte por aquí, ya sabes soy Richjr, también trabajo aquí. Tu dibujo sobre Harry me ha gustado je, además de que es mi personaje favorito de la franquicia, saludos!

Hola! Si,de hecho conoci tus obras gracias a hive jaja. Muchas gracias por leerme! ☺️