[ESP-ENG] Pintura con acuarela de 2D y Noodles (Gorillaz)/2D and Noodles (Gorillaz) Watercolor Painting

in Sketchbook2 years ago

IMG_20220910_035824_165-01.jpeg

Holaa a todos mis lectores! Espero se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo el proceso de este dibujo con acuarelas donde ilustre al los personajes 2D y Noodles de la banda Gorillaz. Espero les guste y los invito a leerme 💜💙

Hello to all my readers! I hope you are doing well, today I bring you the process of this watercolor drawing where I illustrate the characters 2D and Noodles from the band Gorillaz. I hope you like it and I invite you to read 💜💙

Picsart_22-05-05_09-55-04-887.jpg

Materiales/Materials

  • Lo que utilice para realizar el dibujo en tradicional en una hoja tipo cartulina tamaño 35 x 28 cm, un lápiz de grafito 2 HB y un borrador (corté mi borrador haciendo que las esquinas quedarán en punta así será más fácil borrar espacios pequeños), mis colores y mis acuarelas.
  • What I used to make the drawing in traditional on a cardboard type sheet size 35 x 28 cm, a graphite pencil 2 HB and an eraser (I cut my eraser making the corners to be pointed so it will be easier to erase small spaces), my colors and my watercolors.

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

✨Paso a paso/ Step by Step✨

Picsart_22-09-10_04-13-37-629.jpg

Comencé haciendo una pose de una imagen de referencia con la cual quería trabajar para estos dos personajes de la banda gorillaz, mi estilo de 2D está más basado a cuando éste tenía los ojos negros y mi Noodles está basada más en su época de lentes bicolor y si cabello en picos. Comencé haciendo las líneas del fondo ya que quería que tuviera un fondo diferente, con azul comencé a pintar el cabello se 2D y a hacer reflejos en el de Noodles, mezclando naranja y blanco para hacer la piel. Con un poco más de naranja hice sombras en sus pieles y para los pantalones mezcle azul con morado y naranja para el más opaco y para el más claro azul oscuro con azul claro.

I started by making a pose from a reference image I wanted to work with for these two gorillaz band characters, my 2D style is based more on when he had black eyes and my Noodles is based more on her time with two-color glasses and spiky hair. I started making the background lines as I wanted it to have a different background, with blue I started painting the 2D hair and making highlights on Noodles' hair, mixing orange and white to make the skin. With a little more orange I made shadows on their skins and for the pants I mixed blue with purple and orange for the more opaque one and for the lighter one dark blue with light blue.

Picsart_22-09-10_04-13-58-196.jpg

Pinte con negro el cabello de Noodles y dejé los azules para hacer del reflejo de su cabello, pinte con azul y rosa sus lentes y con el fucsia del fondo pinte una línea en su suéter. Para 2D pinte una estrella amarilla en su suéter y oscureci las sombras en su pantalón. Comencé a delinear el dibujo con lapicero, pinte los ojos y los detalles de 2D y de Noodles con lapicero negro, agregué rubor con color rojo. Por último pinte el suéter de 2D con una mezcla de azul, morado y naranja (al mezclar naranja en colores como azul o morado la saturación de estos baja y quedan opacos).

I painted Noodles' hair with black and left the blues to make the reflection of her hair, I painted with blue and pink her glasses and with the fuchsia in the background I painted a line on her sweater. For 2D I painted a yellow star on his sweater and darkened the shadows on his pants. I started to outline the drawing with pencil, painted the eyes and details of 2D and Noodles with black pencil, added blush with red color. Finally I painted 2D's sweater with a mixture of blue, purple and orange (mixing orange with colors like blue or purple lowers their saturation and makes them opaque).

IMG_20220910_035824_165-01.jpeg

Este es el resultado del dibujo, terminé de delinear todo el dibujo con lapicero y hacer sombras en forma lineal, con marcador negro delinee todo el borde blanco alrededor de ellos y con colores oscureci y sombree sus pantalones. Un pequeño dibujo en homenaje a su nuevas canciones y colaboraciones. 💜💙

This is the result of the drawing, I finished outlining the whole drawing with pencil and make shadows in linear form, with black marker outline all the white border around them and with dark colors I darkened and shaded their pants. A little drawing in tribute to his new songs and collaborations. 💜💙

Picsart_22-09-10_04-13-10-107.jpg

Está fue la imagen que tomé de referencia para el dibujo/This was the image I took as a reference for the drawing

GIF-220910_041452.gif

Picsart_22-05-05_09-52-38-710.jpg

Espero que les haya gustado y gracias por apoyarme siempre! Nos vemos pronto y sigan creando.❤️/ I hope you liked it and thanks for always supporting me! See you soon and keep creating! ❤️

Realicé la traducción en
https://www.deepl.com/es/translator

Todas las imágenes son de mi autoría/ All the photos are my property

Picsart_22-05-05_09-54-15-102.jpg

Sort:  

https://twitter.com/GabsArtBook/status/1568674985149071361
The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.