[ESP/ENG] Ilustración digital de un colibrí multicolor en el programa vector Inkscape/Digital illustration of a multicolored hummingbird in Inkscape vector program.

in Sketchbook2 years ago

Bienvenidos a mi blog/Welcome to my blog

Saludos hivers creativos de esta comunidad dedicada al arte de la ilustración, hoy comparto con ustedes mi dibujo digital de un hermoso colibrí multicolor que elabore haciendo uso del programa vector Inkscape, espero les agrade.

Greetings creative hivers of this community dedicated to the art of illustration, today I share with you my digital drawing of a beautiful multicolored hummingbird that I made using the vector program Inkscape, I hope you like it.

Pasos/Steps

Al abrir la hoja de trabajo tome la herramienta Bézier que me permite trazar lineas rectas y curvas con las cuales pude elaborar mi punto de partida que fue el pico y cabeza del colibrí.

When I opened the worksheet I took the Bézier tool that allows me to draw straight and curved lines with which I could elaborate my starting point which was the beak and head of the hummingbird.

Luego continué con el contorno del cuerpo, incluyendo las alas.

I then continued with the outline of the body, including the wings.

Para el plumaje del cuerpo realice trazos cortos ondulados, unos encima de otros quedando formado el plumaje del cuerpo.

For the body plumage make short wavy strokes, one on top of the other, forming the body plumage.

Para las plumas de las alas realicé lineas largas a las que posteriormente les di forma ovaladas para y así logré las plumas de las alas.

For the feathers of the wings I made long lines to which I later gave them an oval shape in order to achieve the feathers of the wings.

Con el pote de pintura comencé pintando desde el pico con un tono fuerte que tome de la paleta de colores y luego fui bajando el tono en el cuerpo hasta conseguir el más claro dentro de los colores vivos.

With the paint pot I started painting from the beak with a strong tone that I took from the color palette and then I lowered the tone in the body until I got the lightest tone within the bright colors.

Lo mismo hice en las alas y para la cola añadí diferentes colores a cada pluma.

I did the same on the wings and for the tail I added different colors to each feather.

Fuera de la ilustración realicé el ojo tomando la herramienta para crear elipses, realizando uno encima de otro en diferentes tamaños y colores, luego lo seleccione y los arrastré hasta la parte de la cara para fijarlo allí.

Out of the illustration I made the eye by taking the tool to create ellipses, making one on top of the other in different sizes and colors, then I selected it and dragged them to the part of the face to fix it there.

Para mejorar la imagen seleccione las diferentes zonas para aplicar efectos y darle una mejor impresión.

To enhance the image select different areas to apply effects and give it a better impression.

Aquí el resultado final

Here is the final result

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

💜


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.