Y Dios creo a la mujer. "Dibujo a lápiz" de Brigitte Bardot

in Sketchbook2 years ago

° • ¡Briggite Bardot! • °

⋆┈┈┈┈┈┈⊰ ★ ⊱┈┈┈┈┈┈⋆

Saludos estimada comunidad HIVE, hoy quiero mostrarles paso a paso la realización de mi más reciente dibujo. En esta oportunidad es la actriz, cantante, escritora y ex-modelo francesa Briggite Bardot.

bb (36).jpg

Materiales para la realización de este dibujo:
• Una hoja blanca de papel tamaño carta de 28 cm x 22 cm
• Un lápiz HB2 ½
• Un portaminas
• Una goma de borrar

bb (40).jpg

En una hoja blanca de papel tamaño carta de 28 cm x 22 cm hago algunos trazos del rostro y cabello de Briggite y así calcular el espacio en la hoja. Para ello utilizo el lápiz básico de dibujo que es el HB2 ½. Es importante hacer los trazos o líneas sin afincar mucho el lápiz y así para borrar con facilidad en caso de ser necesario.

bb (1).jpg

bb (2).jpg

bb (4).jpg

Con el lápiz HB2 ½ hago el borde de sus ojos, Y Brigitte solía utilizar un delineado bastante fuerte. Y también hago sus fosas nasales.

bb (7).jpg

bb (8).jpg

Procedo a hacer algunas sombras trazando algunas líneas en el cuello sin afincar el lápiz y luego la difumino con la punta de los dedos.

bb (11).jpg

bb (13).jpg

Repito el procedimiento en las mejillas, para darle volumen y profundidad al rostro.

bb (15).jpg

bb (16).jpg

Ahora con un portaminas, “que su línea es mas fuerte y fina” hago las cejas, que son muy delgadas y no tan pobladas. Y comienzo a hacer las pestañas. Una a una desde la base del ojo hasta la punta. Y ella solía llevar las pestañas bastante largas y definidas.

bb (19).jpg

bb (22).jpg

bb (25).jpg

Nuevamente con el lápiz HB2 ½ voy dándole textura al cabello, haciendo líneas desde las raíces en dirección a las ondas del cabello.

bb (26).jpg

bb (27).jpg

bb (28).jpg

Hago algunas sombras en sus hombros y pecho. siempre difuminando con los dedos.

bb (29).jpg

y comienzo a definir los labios. primero con el lápiz...

bb (32).jpg

y luego con el portaminas voy marcando los labios y unas líneas verticales en los labios para darle textura.

bb (33).jpg

bb (34).jpg

Y por ultimo, difumino con los dedos los labios y con la goma de borrar le doy brillo a algunas zonas. Y así los labios tienen textura, volumen y profundidad.

IMG_20220126_191042520.jpg

IMG_20220126_191058532.jpg

Y así quedo mi dibujo de...

Brigitte Bardot

⋆┈┈┈┈┈┈⊰ ★ ⊱┈┈┈┈┈┈⋆

bb (38).jpg

Brigitte Anne-Marie Bardot (París, 28 de septiembre de 1934)2​3​ es una actriz, cantante, escritora y ex-modelo francesa actualmente retirada del espectáculo y de los medios. Reconocida por ser icono de la moda a mediados del siglo xx. Además es activista de derechos de los animales, fundadora y presidente de la fundación que lleva su nombre.

Su trayectoria como actriz comenzó en 1952. Su primer éxito fue al protagonizar Y Dios creó a la mujer dirigida por Roger Vadim en 1957, la cual obtuvo reconocimiento internacional y aunque no es su primera película, es ampliamente reconocida como el vehículo que logró llevarla al centro de atención pública. Luego, protagonizó la película de Jean-Luc Godard de 1963 Le Mépris. Por su papel en la película Viva Maria! (1965), dirigida por Louis Malle, fue nominada en los Premios BAFTA como Mejor Actriz extranjera.

Bardot se retiró de la industria del entretenimiento en 1973. Actuó en 47 películas, también en varios musicales y grabó más de 60 canciones. Fue galardonada con la Legión de Honor en 1985, pero se negó a aceptarlo. Después de retirarse, se convirtió en activista de los derechos de los animales.
Wikipedia

bb (39).jpg

⋆┈┈┈┈┈┈⊰ ★ ⊱┈┈┈┈┈┈⋆

Muchas gracias por leerme y la atención prestada, cada día voy aprendiendo un poco y mejorando. Dejare por aquí mis redes sociales gracias.

<href = https://www.facebook.com/ > https://www.instagram.com/jasonherzmartin/?hl=es-la >

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @jasonherzmartin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 25
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!