[ESP]Estructura de mandala paso a paso [ENG]Mandala structure step by step

in Sketchbook3 years ago

8.jpg

Hoy quiero compartir con ustedes como realizar una estructura que nos ayudará a la hora de dibujar nuestros mandalas los mas simétricos posible. Ya que cada elemento queda dentro de un cuadro al rededor del circulo en el que debemos dibujar.

Today I want to share with you how to make a structure that will help us to draw our mandalas as symmetrical as possible. Since each element is inside a square around the circle in which we must draw.

1.jpg

Materials:
-Ruler
-Pencil
-Drafting pen
-Protractor
-Compass
-Notebook/Sheet

2.jpg

Comenzamos calculando el centro de la hoja en la que vamos a trabajar.

Step 1
We start by calculating the center of the sheet on which we are going to work.

3.jpg

Utilizando ese punto como centro, realizamos varios círculos

Step 2
Using this point as a center, we make several circles

4.jpg

Con el transportador calculamos y marcamos segmentos de diez grados de separación al rededor de todo círculo

Step 3
With the protractor we calculate and mark segments of ten degrees of separation all around the circle.

slide14.jpg

5.jpg

Con la regla unimos los puntos, trazando una linea que pasa por el centro del círculo. Con esto tendríamos lista la estructura donde vamos a dibujar el mandala

Step 4
With the ruler we join the points, drawing a line through the center of the circle. With this we would have ready the structure where we are going to draw the mandala.

slide15.jpg

6.jpg

Lo ultimo es dibujar los elementos en cada cuadrito para que se forme el diseño deseado

Step5
The last step is to draw the elements in each square to form the desired design.

slide13.jpg

Así fue como quedó mi mandala con todos los detalles en cada segmento. Lo bueno de utilizar esta técnica es que los diseños quedan mas ordenados y todos los elementos tienen mas o menos el mismo tamaño.

This is how my mandala turned out with all the details in each segment. The good thing about using this technique is that the designs are more orderly and all the elements have more or less the same size.

final.jpg


Notas importantes/Important notes:

  • English is not my native language so I relied on Deepl's.
  • La foto de portada y los paso fueron editadas en Canva
  • Las fotos originales fueron tomadas desde un Xiaomi Redmi 9

7.jpg

Sort:  

Wow amazing ❣️😍

¡Qué buena explicación y paso a paso! Amo pintar mandalas, con este tutorial voy a hacer los míos. Gracias por compartir. Saludos.

Wow!! que maravilla!! siempre pense que hacer una mandala desde cero es super complicado y ahora veo esta tecnica y me dan ganas de ya ponerme hacer una. Que lindooo

hola @karlagon soy nueva en hive y me puse a observar los articulos y el tuyo me encanto. amo los mandalas queria aprender hacerlos. sobre todo su importancia en la psicologia humana. mas adelante quizas hable de ese tema.

Enhorabuena que espectacular tutorial, que fácil haces ver el proceso, me encantan los mandalas porque me recuerdan a mi esposa, gracias por compartir esta manera tan didáctica para realizar un mandala, hasta hoy me parecía una actividad compleja, ahora con esta explicación me fijaré como meta realizar un n mandala, saludos.