Mi primer dibujo en Hive: Retrato con colores y tiza pastel (ESP-ENG)

in Sketchbook10 months ago

Retrato de una amiga

Buenos días, amigos, Espero que donde sea que estén se encuentren bien. Este es mi primera publicación en este grupo y les quiero compartir una ilustración que hice hace unos meses, lo dejé a medias pero lo terminé de realizar no hace mucho. Tampoco tuve la oportunidad de subirlo antes porque como no tengo teléfono, así que me colé del de mi padre hahaha

English version

Portrait of a friend

Good morning friends, I hope wherever you are you are doing well. This is my first post in this group and I want to share with you an illustration I made a few months ago, I left it half done but I finished it not long ago. I also didn't have the chance to upload it before because I don't have a phone, so I snuck in my father's phone hahaha.

photo_15_2023-06-08_12-05-02.jpg

Como les dije anteriormente, estuve en varios trabajos donde conocí grandes personas y entre ellas conocí a una linda amiga. Se trata de una una persona que estimo mucho y llegué a convivir con ella un tiempo; es un solecito y algo que siempre admiré de ella es su constancia por luchar sus sueños (aún sigue trabajando en ello) y esa personalidad cálida que te deja ver cuando confía en ti y creo que es un sentimiento muy lindo cuando ves mas allá de una cara. Aunque horita no nos estemos frecuentando, en mis recuerdos están bonitas anécdotas.

English version

As I told you before, I was in several jobs where I met great people and among them I met a beautiful friend. She is a person I esteem very much and I got to live with her for a while; she is a little sunshine and something I always admired about her is her perseverance to fight for her dreams (she is still working on it) and that warm personality that lets you see when she trusts you and I think it is a very nice feeling when you see beyond a face. Although we are not frequenting each other now, in my memories there are beautiful anecdotes.

IMG_20220916_215021.jpgIMG_20220917_173708.jpg
primero tiza pastel (first pastel chalk)luego los colores (then the colors)

En esta ocasión fue realizado en mi block de papel bond con lápices de colores de prismacolor de 24 piezas, un poco de tiza pastel y lapicero. Primero le agregué tiza pastel color naranjita a la piel y azul al pantalón para agregarle suavidad a la textura de la hoja, luego usé los colores para darle profundidad y sombras. fue un reto porque este material sobre el que ilustré es un poco complicado de llegar a ciertas tonalidades o difuminar bien los colores sobre el papel bond. Sin embargo me divertí y usé varias técnicas, y pienso seguir practicando con este block de papel bond hasta terminarlo. Y cualquier sugerencia o tips, es bienvenida amigos.

english version

This time it was done on my bond paper block with 24-piece prismacolor colored pencils, some pastel chalk and pencil. First I added orange pastel chalk to the skin and blue to the pants to add softness to the texture of the sheet, then I used the colors to give it depth and shadows. It was a challenge because this material on which I illustrated is a little complicated to reach certain shades or blur the colors well on the bond paper. However, I had fun and used several techniques, and I plan to keep practicing with this bond paper block until I finish it. And any suggestions or tips are welcome, friends.

photo_15_2023-06-08_12-05-02.jpgphoto_2023-06-06_12-05-36.jpg

Instagram keicynieves
traducido por deepl (translated by deepl)
fotos de mi propiedad, tomadas por infinix hot10i (photos of my property, taken by infinix hot10i)

Sort:  

Bastante lindo el dibujo, el coloreado se ve bien y me gusta tambien el fondo que tiene, yo no se pintar bien a mano asi que imagino que fue una tarea algo ardua. Suerte y sigue subiendo cosas!

Muchas gracias amigo @nobunaga-san. El fondo lo hice con algunas tizas pasteles que me quedaron....bueno yo tampoco sé dibujar en digital, me imagino que debe ser otro mundo. Gracias y sigamos creciendo juntos!🙌

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @keicynieves.art! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Check your ranking!
Women's World Cup Contest - Recap of the third day
Women's World Cup Contest - Recap of the second day

Buen trabajo, hace poco empecé a pintar con colores mientras acompaño a mi hija a colorear y lo practique como dos meses, me encantaría practicar con retratos a personas, de hecho compre un curso y todo, pero la verdad no me ha enamorado del todo. Pero por lo visto te sale muy bien esos trabajos. Muchos éxitos.

Muchas gracias amigo @mazakottem 💗 ¡Vaya! Qué lindo que compartas tiempo de calidad con tu hija, es algo muy bonito. Bueno yo siempre he dicho es mejor "mas tarde que nunca". Pienso que cada persona tiene virtudes y cualidades distintas pero eso es lo que hace colorida la vida; sigue intentándolo y piensa que tu competencia eres tu contra ti mismo, quizás los resultados no los veas horita pero si sigues practicando tendrás buenos resultados !ánimos, que si se puede!

Genial, me alegra que estés publicando aquí, esperamos seguir viendo tus dibujos. Felicidades!

¡Muchas gracias amigo @fixie! Me alegra que te haya gustado mi post y sí, espero leerte también. Sigamos creciendo 🙌

Keicy que bonito te quedó el retrato! Espero espero puedas seguir dando a conocer tus dibujos. Exitos y saludos ✨👋🏻🫶🏻