[Esp - Eng] Proceso de mi pintura titulada Florecer - Process of my painting titled Florecer.

in Sketchbook3 years ago


¡Listos para la primavera!.jpg

📸 Fuente | Source : Foto de mi autoría captada con mi Smartphone
Motorola G5 S Plus


Hola mis Hivers espero que hoy todos se encuentren muy bien , para mí es un gusto volver a encontrarme con ustedes ,el día de hoy quiero presentarles una de mis obras favoritas, ya esta tiene varios meses en casa y gracias a que siempre tomo fotografías de mis trabajos hoy puedo mostrarles un poco de como realice esta obra , personalmente me apasionan tres cosas y estas son : Las flores , los rostros femeninos y los colores , este cuadro es un reflejo de esas tres cosas algo que me gusta mucho emplearlo en mis obras , este arte lo titule ``floreada`` para mi es un retrato de mis gustos así que quise plasmar algo super colorido pero a la vez elegante , me inspire en la naturaleza en su poder mágico de hacer todo mas hermoso y colorido así nuestra realidad sea un poco extraña , la naturaleza esta allí para hacernos ver que Dios es poderoso y majestuoso.


cepillo.png

Hello my Hivers I hope you are all very well today, for me it is a pleasure to meet you again, today I want to present one of my favorite works, and this has several months at home and thanks to always take pictures of my work today I can show you a little of how I make this work, personally I love three things and these are: Flowers, feminine faces and colors, this painting is a reflection of those three things something that I like to use in my works, this art I titled it ``floreada`` for me is a portrait of my tastes so I wanted to capture something super colorful but at the same time elegant, I was inspired by nature in its magical power to make everything more beautiful and colorful so our reality is a little strange, nature is there to make us see that God is powerful and majestic.

Floreada es uno de esos cuadros que me dio a conocer acá en Barranquilla , ya que esta tierra situada en la costa caribe es demasiado colorida y pintoresca , acá todos los años se celebra el famoso ``Carnaval de Barranquilla`` , evento colorido y lleno de muchísimo arte , en esas épocas carnavaleras a las personas les encanta utilizar ropa muy colorida , llamativa y floreada es un poco de lo que les gusta a los costeños el color creo que por esta razón gusto tanto acá , personalmente como les venia diciendo siento que es una representación de mis gustos, me considero colorida y amante a la naturaleza , la técnica que plasme fue exclusivamente acrílicos sobre madera , creando así un cuadro sencillo pero muy colorido.


cepillo.png

Floreada is one of those pictures that made me know here in Barranquilla, since this land located on the Caribbean coast is too colorful and picturesque, here every year is celebrated the famous ``Carnival of Barranquilla``, colorful event and full of lots of art, in those carnival times people love to use very colorful clothes, I think that for this reason I like color so much here, personally as I was saying I feel that it is a representation of my tastes, I consider myself colorful and nature lover, the technique that I used was exclusively acrylics on wood, creating a simple but very colorful painting.


flor (1).png


Publicación de Instagram, venta navideña en rosa y verde.jpg

📸 Fuente | Source : Foto de mi autoría captada con mi Smartphone
Motorola G5 S Plus

En la primera fotografía me encuentro yo hace unos 9 meses recién levantada con la idea de realizar la pintura desde la noche jajaja, en la fotografía pueden observar pinceles y pinturas, así empecé particularmente muy pocas veces para estas ideas hago el dibujo, es decir solo hago algunas líneas guías o formas geométricas para organizar mi espacio de trabajo.

In the first picture you can see me about 9 months ago, I just woke up with the idea of making the painting since the night hahaha, in the picture you can see brushes and paints, so I started particularly very rarely for these ideas I make the drawing, that is to say I only make some guide lines or geometric shapes to organize my work space.


Publicación de Instagram, venta navideña en rosa y verde (1).jpg

📸 Fuente | Source : Foto de mi autoría captada con mi Smartphone
Motorola G5 S Plus

Siempre trato cuando realizo rostros empezar por el para detallarlo y dejarlo secar bien, en este caso fue así lo realice y espere que secara, para luego libremente trabajar con los pinceles de diferentes puntas.

I always try when I make faces to start with the face to detail it and let it dry well, in this case I did so and waited for it to dry, and then freely work with the brushes of different tips.


Publicación de Instagram, venta navideña en rosa y verde (2).jpg

📸 Fuente | Source : Foto de mi autoría captada con mi Smartphone
Motorola G5 S Plus

Al momento de realizar las flores busco siempre ideas en internet para guiarme de los colores y hasta de las texturas, no trato de hacerlas perfectas ya que me gusta agregarle el toque abstracto a la pintura es por ello que acá verán flores con este estilo.

When making flowers I always look for ideas on the internet to guide me on colors and even textures, I don't try to make them perfect because I like to add an abstract touch to the painting, that's why here you will see flowers with this style.


¡Listos para la primavera! (1).jpg

📸 Fuente | Source : Foto de mi autoría captada con mi Smartphone
Motorola G5 S Plus

Luego de realizar la cantidad de flores que creí que quedarían bien pinté el fondo negro porque quería que tuviera mucho impacto en el rostro y las flores, pero al darme cuenta de el fondo negro sentí la necesidad de agregarle mas color y flores porque veía la obra muy triste y eso no era algo que yo quería plasmar.

After making the amount of flowers that I thought would look good I painted the background black because I wanted it to have a lot of impact on the face and the flowers, but when I realized the black background I felt the need to add more color and flowers because I saw the work very sad and that was not something I wanted to capture.


flor (1).png

Para terminar, agregue muchas más flores, más tonalidades blancas para darle luz y es allí donde sentí que ya ``Floreada`` estaba terminada, deje secar muy bien, me gusta colocar mis obras al sol para que fijen bien, luego de esto para protegerla le rocié spray trasparente para que dure muchísimos años y puedo ser limpiada sin problema.

To finish, I added many more flowers, more shades of white to give it light and that is where I felt that already ``Floreada`` was finished, let dry very well, I like to place my works in the sun to set well, after this to protect it I sprayed transparent spray to last many years and can be cleaned without problem


debc9972-ea9f-4e60-8a3f-906c9185008d.jpg

📸 Fuente | Source : Foto de mi autoría captada con mi Smartphone
Motorola G5 S Plus

Queridos Hivers gracias una vez mas por estar acá leyendo parte de mi trabajo, me encanta el poder crear un portafolio desde acá mucho mas explicito donde puedo abrirme y mostrar el significado de mis obras, para mí el arte es mi vida mis trabajos todos son hechos con amor y en busca siempre de perfeccionar mis técnicas espero que disfruten muchísimo este post besos y abrazos virtuales.

Dear Hivers thank you once again for being here reading part of my work, I love being able to create a portfolio from here much more explicit where I can open up and show the meaning of my works, for me art is my life my works are all made with love and always looking to perfect my techniques I hope you enjoy this post very much virtual hugs and kisses.


Translated with
www.DeepL.com/Translator
(free version)✔️


flor (1).png

Iconos diseñados por
Icons designed by
Freepik from www.flaticon.es ✔️


Tú Vales Evento de Facebook Portada.jpg

Fuente | Source : Foto de mi autoría captada con mi Smartphone
Motorola G5 S Plus

Twitter

Instagram

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Congratulations @lorenart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Muy buen post, se puede observar que el arte te brota por los poros, me agrada mucho tu pintura , es muy colorido e impactante, te sugiero la próxima vez que publiques un post como este menciones los materiales que utilizaste para que los lectores interesados en arte puedan seguir tus consejos artísticos con una guía de materiales disponible, aprecio mucho tu trabajo, gracias por compartir en Hive, aquí los creadores de contenido con ese don como el tuyo son muy exitosos, saludos en la distancia ... 🎨 🌹