DIBUJANDO SEGUIDORES DE HIVE @ELIZABETHS14 ¿COMO QUEDARA?

in Sketchbook3 years ago (edited)

¡Hola a todos, dibujemos algo asombroso!

7.jpg

Fuente del marco

dd.png

¡Hey chicos! ¿Como se encuentran? Espero que muy bien, hoy les quiero compartir algo que estoy tomando muy en serio últimamente el cual consiste en dibujar seguidores. Anteriormente dibujé algunos de instagram y dije hace unos días en mi pequeña mente "Pero Luis ¿Por qué no llevas esa idea a HIVE? de seguro algunos de tus seguidores quieren un dibujito de los tuyo y por pena a decírtelo tu no lo haces" Así que decidí hacerlo por ustedes.

Cuando inicie en este mundo del discord y sus plataformas para compartir contenido hubo una persona que me apoyo mucho y siempre me daba cualquier información que necesitara aun así ella no la tuviera, la conseguía con tal de que pudiera ir creciendo en la comunidad "Realmente le debo mucho" hace unos días cumplió un añito más y me propuse hacerle un retrato en agradecimiento por todo ese apoyo; su nombre es Elizabeth un amor de persona.

1.jpg

dd.png

Los materiales que utilicé para hacer este dibujo fueron los siguientes:

  1. Cartulina de block de la marca caribe.
  2. Borrador moldeable.
  3. Papel higiénico.
  4. Lápiz HB, 2B, 4B y 6B.
  5. Portaminas 0.5.

Para hacer el boceto usé el lápiz HB y los pocos conocimientos que tengo de la geometría, es decir, yo siempre parto de figuras geométricas para hacer los ojos, la nariz y los labios; las figuras que normalmente imagino son círculos y cuadrados ya que estos los encajo perfectamente en el rostro.

2.jpg

dd.png

Una de las preguntas que me hacen constantemente es ¿Como logras un difuminado tan limpio? ¿Qué lapices utilizas para dibujar? Pues chicos siempre que me siempre me hagan la misma preguntas las responderé con gusto. Los lapices que uso para dibujar son aleatorios, no tengo una marca especifica siempre y cuando sean las graduaciones que les mencione anteriormente; el sombreado yo lo realizo haciendo pequeños círculos la zona que deseo sombrear y con el papel higiénico repito el proceso difumino en forma circular, esto me permite hacerlo con mas seguridad para no dejar lineas no deseadas en el dibujo "Aplica en todo tipo de dibujo a a lápiz".

image.png

dd.png

Si se fijan en la imagenes prodran apreciar como hago el sombreado desde cero, el procedimiento lo repito para hacer las sombras medias y las intensas. Un amigo artista me pregunto una vez "Luis ¿Por qué no usas difumino en lugar del papel higiénico?" Le respondi que a pesar de que el difumino es un buen instrumento siento que no le da ese toque especial a la profundidad del sombreado.

Les quiero pedir disculpa aprovechando la oportunidad ya que el teléfono con el que tomo las fotos se daño y no pude salvar las que había tomado del proceso del cabello y la manita "triste" Pero no se alarme, les explicare como lo hice porque siempre hay un plan B.

3.jpg

dd.png

Los ojos los realizo de la siguiente forma:

Con el lápiz HB voy a rellenar todo el ojo y luego lo difumino una vez hecho eso tomo el 4B o 6B y hago el iris dejando un espacio para el reflejo de luz, seguidamente con el HB hago pequeños círculos alrededor, repito el proceso con el portaminas 0.5 y con el 2B. Las pestañas las hago en forma de medios círculos desde el parpado hacia arriba, esto con el fin de que el final de la pestaña quede fina.

¡Ahora bien! Para el cabello uso todos los lapices y el portaminas 0.5 de la siguiente forma: Usando la técnica claro/Oscuro, es decir que parto desde el HB hasta el 6B de intermedio el portaminas 0.5 haciendo lineas acordes al peinado que posea la referencia; de esta forma le doy un degradado limpio que deja un acabado genial.

4.jpg

dd.png

¡Genial! aclarado ese detalle La mano fue un poquito complicada ya que no soy bueno haciéndolas "Típico de dibujantes que no las practican" Son contadas las que he hecho pero puedo ver que la practica me esta ayudando, solo usé sombras acorde a la referencia usando la técnica antes mencionada y por ultimo quise darle un pequeño degradado de color rosa desde su tono más intenso al más claro; a parte con el editor Photoscape di pequeños destellos de luz para un mejor resultado a los espacios en blanco que deje.

dd.png

Chicos espero les ha gustado e el resultado de este dibujo los invito a comentar que les pareció y espero que a Elizabeth le encante ya que fue el mejor regalo que se me ocurrió hacerle, si desean seguirme en mis redes sociales se las dejaré aquí abajito y si tienen preguntas pueden hacerlas, con gusto las responderé; me despido enviándoles un fuerte abrazo. "Practiquen todo lo que puedan para mejorar sus estilo".

anigif.gif

1.jpg

dd.png

46aP2QbqUqBqpx5c7Zikd2HFMqywJNqDeZVr22vYLLq3mmDMvC912rHezC47s55AWCjRu2Hw19ipgx9RkBCBihYHuCg5 1.gif

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Geniallllllll!!! Muchas gracias por tomar en cuenta mi publicación <3

Gran dibujo, muy buen retrato. Apoyo tu iniciativa!!

Muchas gracias mi pana!

Cuando sea grande, quisiera ser como tú.

Considero que eres un gran artista, es honor verme entre tus dibujos. Creo que eres quien me ha dibujado más parecida y lo agradezco.

La idea en esta vida es ir dejando huellas, haciendo siempre el bien y ayudando a los demás. Sigue siempre adelante y nunca te rindas.

Con amigas y amigos como ustedes todo tiene una esperanza para nunca rendirse y lograr lo que realmente deseamos, siempre estuviste cuando necesite alguna información y esta es mi manera de agradecerte cariño <3

Ahhh, no se por que, me gusta muchísimo como se ve aquí...

USgKoryE83iyNs4LG1RhdfteSmeidYjNFY66UnfC68Z51BAp51jiZnUrUQJ4EQM4eW8pvW4eKsSRE4Wsvttvar.jpeg

Encantadora! <3

guao que arte,eres sorprendente Dios bendiga esas manos talentosas,Exitos y bendiciones en abundancia Crack...!!!!!!

Muchas gracias men igualmente para, mucho existo!

espero mi dibujo algun dia ehhh.

Confirmado, eres arte, belleza @elizabeths14

En los ojos correcto siempre lo sera :D

Gracias Malek

Felicitaciones amigo te quedo buenisimo el retrato de Eli. Te deseo muchos éxitos.
Un abrazo.

Mafaladaaaaa! Muchas gracias! <3

I really love the process and the addition of a colour at the background

The background occurred to me at the last minute, I'm very glad you like it men.

Te quedó genial, me encantaría uno jeje

Muchas gracias Elemar y claro ahorita estoy tomando en cuenta las personas que me sigan en mis redes sociales para hacerles un dibujo :3

Está increible, cuando lo vi pensé que era una foto con el filtro b/w de photoshop. Tienes mucho talento bro!

Muchos lo dijeron, gracias por tu apoyo grabriel!

Excelente trabajo amigo @luisdraw, quedó realmente bueno, y hasta más bonita jajajaja.

Gracias mi pana! siempre cuento con tu apoyo en el arte, cierto no me había percatado jajaja