Como dibujar una nariz realista I Vídeo tutorial I Pencil Drawing.

in Sketchbook3 years ago (edited)

¡Hola a todos, aprendamos algo asombroso!

▶️ Watch on 3Speak


¡Hola chicos! Cómo están? Hoy les muestro este pequeño tutorial en vídeo de como hago una nariz realista, anteriormente había publicado uno pero solo con imágenes y en esta ocasión podrás ver detalladamente como es el proceso desde mi imaginación así que sin mas nada que decirles comencemos.

185296287_310895107213514_742605611102958747_n.jpg

luis.png

Los materiales que utilicé para hacer este dibujo fueron los siguientes:

  • Cartulina de la marca block caribe.
  • Lápiz HB y 2B.
  • Portaminas 0.5.
  • Borrador moldeable.
  • Papel higiénico.

Para comenzar este dibujo partí por la parte de imaginar figuras geométricas las cuales me servirán para poder hacerla de una manera mucho mas fácil, en este casi imaginé un circulo grande y dos pequeños; teniendo en cuenta que va a depender del angulo que le den ustedes varia la figura.

Snapshot.png

luis.png

El segundo paso sea irle dando forma a los orificio de una manera muy fácil, toman el lápiz HB y simplemente hacen una pequeña curva sobre el circulo pequeño, repiten el mismo procedimiento para el siguiente lado y por ultimo unen cada uno con una pequeña curva que seria el centro de la nariz.

Snapshot_1.png

luis.png

Ahora el paso numero 3 es darle sombra ¡Cómo hacerlas sin ensuciar o manchar el dibujo? El paso es muy simple. Irán haciendo pequeños círculos con el lápiz HB hasta cubrir toda el área que deseen sombrear y con el papel higiénico difuminan haciendo círculos también para dejar un degradado de lápiz pulido.

Snapshot_3.png

luis.png

Este tutorial me tomo hacerlo 15 minutos en tiempo real pero no te preocupes si tu tardas mas en lograr un buen realismo ya que mientras más lo practiques mejor quedara y menos tiempo tardaras en hacerlo. Luego de hacer lo antes mencionado procedo a repetirlo pero con el portaminas 0.5 y afino algunos detalles.

Snapshot_5.png

luis.png

El ultimo paso es dar unos detalles pequeño con el lápiz 2B a los orificios de la nariz y con el borrador moldeable sacar el reflejo de luz, ese reflejo puedes colocarlo en el lugar que más gusten.

Snapshot_4.png

luis.png

Espero que estos pequeños tutoriales los ayuden mucho a mejorar sus estilos y si gustan en aprender un poco mas de realismo los invito a hacérmelo saber en los comentarios y el que mas mencionen sera el elegido ya que así no solo aprenden ustedes sino que yo también mejoraré y creceré más como artista con el apoyo que me brindan. Me despido enviándoles un fuerte abrazo desde Venezuela y recuerden que la practica hace al maestro.

anigif.gif

Fotos tomadas desde mi Xiaomi Redmi 9A.

luis.png

Mis redes sociales si gustan en seguirme:

3.jpg

46aP2QbqUqBqpx5c7Zikd2HFMqywJNqDeZVr22vYLLq3mmDMvC912rHezC47s55AWCjRu2Hw19ipgx9RkBCBihYHuCg5 (1).gif

▶️ 3Speak

Sort:  

Me gusto la explicación :) y aprovecho para dejarte amor en tu post #malomilove

Gracias! me alegra que te guste mi pequeña explicación :3

Excelente aporte Luis!

Pues ayudo con mis pequeños conocimientos. Se que aun tengo mucho por aprender.

Que genial te quedó.

Muchas gracias! <3

Es interesante que algo tan básico como técnica para crear parte del arte. El resultado es notorio que es tu talento el dibujo. Mis dibujos carecen de tecnicismo.

Chau, amigo @luisdraw

Pues a mi me encantan tus dibujitos, son lindos y llenos de alegría! <3

Hola @luisdraw, aunque solo dibujaste una nariz, se ve la calidad de tu dibujo y es honrado apreciarlo. #Excelente post amigo.

Muchas gracias amigo. Saludos! :D

Saludos amigo gracias por compartir tus conocimientos de dibujo, excelente.

Gracias a ti por tomar en cuenta mi contenido. Espero logres aprender un poquito del arte.

Cómo artista del dibujo se que una de las partes del rostro más difíciles de dibujar, es la nariz, felicidades, te quedó fabulosa!!!!! Yo realizo claroscuros en realismo sobre papel negro, estoy a la orden para cualquier cosa que necesites y este a mi alcance, espero seguir viendo cómo creces cómo artista!

Genialllllll! Muchas gracias pues hago lo mejor que puedo con mis poco conocimientos. Si puedas escribirme por alguna de mis redes sociales para estar en contacto me parecería excelente.

Perfecto, mi Instagram es @dan_veron

Saludos @luisdraw, Gracias por venir a Curaciones Matutinas queremos verte el próximo Martes a la misma hora ¡Feliz día!