Dibujando a Loki (Tom Hiddleston) | Drawing pencil Marvel.

in Sketchbook3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


¡Holaaaaaaa chicosssssssssss! ¡Al fin me digne! ¡Sil! Hice al mejor villano que ha tenido Marvel a lo largo de todos estos años (Para mi) ¿A quién me refiero? ¿Quién será? Pues no les cuento que es el sensual, el atrevido que cautiva miradas con su sonrisa Tom Hiddleston en su personaje de Loki “El Dios de las mentiras” hermano de Thor ¡Sin más nada que decirles comencemos!

Los materiales que utilicé para realizar el dibujo fueron los siguientes:

  1. Cartulina de la marca Block Caribe.
  2. Lápiz HB, 2B, 4B y 6B.
  3. Borrador moldeable (Para hacer los reflejos de luz).
  4. Borrador.
  5. Papel higiénico (Para difuminar).
  6. Inspiración.
  7. Buena música.

image.png

Imagen de referencia.


separador personal.png

Para comenzar con el dibujo ya muchos saben que imagino figuras geométricas para poder encajar cada parte del rostro en la cartulina ¿Cómo lo hago? Pues fueron varios años de prácticas haciendo bocetos en mis ratos libres e imaginando que figura podría encajar bien sea en un ojo, la nariz u otra parte del mismo; usando un lápiz HB comienzo desde la mirada y haciendo la nariz me dará el espacio exacto para hacer los labios la quijada y la frente.

El boceto es la base fundamental a la hora de hacer realismo, esto porque nos permite visualizar previamente el parecido a la referencia que estemos utilizando y poder sombrear de una manera más cómoda, es decir, estar seguros del parecido; en lo personal invierto bastante tiempo en el boceto para no arrepentirme más adelante y deje el dibujo a medias normalmente me tardo unas 2 y hasta 3 horas haciéndolo.

image.png


separador personal.png

Una vez estando seguro de que el boceto está elaborado según nuestros conocimientos comenzaremos el sombreado (Una de las cosas que más me comentan es como hago para que las sombras se vean tan reales, como fotografía) Yo uso 4 tipos de lápices a la hora de dibujar y cada uno tiene una función por la punta que tiene va degradando el lápiz de la parte más clara a la más intensa y usando el papel higiénico me permite difuminar de una manera más limpia sin manchar el dibujo. Ahora bien este proceso lleva tiempo ya que usando el lápiz HB voy a rellenar todo el boceto en la parte del rostro para ser más específico y luego difumino hago el proceso las veces que consideren necesarias para darle sombras intensas y luces increíbles.

image.png


separador personal.png

Aprovecho la oportunidad para agradecer nuevamente a todos los que participaron en mi iniciativa y a los que me apoyaron con el premio realmente vi excelentes dibujos y muchos pese a no saber tomaron la iniciativa valga la redundancia de hacerlo y eso me parece ¡GENIAL! A parte quiero que me digan ¿Qué les parece la serie de loki? Yo creo que va muy bien encaminada y espero con muchas ganas el próximo capítulo.

image.png


separador personal.png

Yo realmente disfruté mucho haciendo este personaje porque es mi favorito y escuchando música para seguir motivado logre hacerlo en ¡6 horas¡ dando detalles a los ojos, las sombras más intensas haciendo pequeños círculos y difuminándolos, cada trazo que hacia lo disfrute en grande. Una de las partes que más me costó hacer fue el cabello ya que utilizando la técnica de claro oscuro y haciendo cabello por cabello lleva mucho más tiempo pero que deja un acabado espectacular.

image.png


separador personal.png

Para hacerlo comienzo usando el lápiz HB de manera acorde a la imagen de referencia y luego usando el lápiz 2B afino algunos detalles, con el 4B doy un poco más de oscuridad y por último y más importante para mí el 6B el cual me dará la facilidad de oscurecer las partes necesarias del cabello dejando los espacios donde se encuentren los reflejos. Una vez hecho estos pasos con el lápiz HB combinamos junto al 6B para que no se vea tan montado uno sobre otro y lograr un degradado.

image.png


separador personal.png

Luego de 6 horas de dibujo el resultado final es el que verán a continuación en el pequeño Gif y en el video que les muestro cada detallito mientras dibujo. Una de las canciones que usé para el video fue Immigrant Song la cual fue usada en Thor Ragnarok Aquí les dejo el vídeo de la canción.

Vídeo.

Bueno chicos espero les guste mucho como quedo el dibujo y quiero que me digan que les pareció y que personaje les gustaría que hiciera ahora para complacerlos.

loki.gif


separador personal.png

Me despido enviándoles un fuerte abrazo y dejándole mis redes sociales para que me sigan y puedan seguir más de cerca mis dibujos.

redes sociales.jpg

gif hive.gif


▶️ 3Speak

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Usted ha mejorado mucho señorito y con este dibujo se inspiró y el cabello quedo fue brutal. Todo el dibujo me encantó.

Eliiiiiiiiiiiiiii! Amor de mi vida <3 Gracias! Pues el personaje me encanta asi que me motive mucho para hacerlo jaja..

Gran trabajo! seria genial que hicieras a Maléfica

Lo tomaré muy en cuenta ya que no tengo ni idea de que dibujar a veces y por eso quiero sus consejos para hacer nuevos dibujos.

Impecable obra! a otro nivel bro! me alegra ver ese progreso del excelente trabajo que siempre realizas, saludos!

Muchas gracias mi pana! Tratando de mejorar cada día un poquito más.

Puff... tremendo dibujo! Me encanta cuando dejan el paso a paso de estos trabajos, porque se ve todo lo que hay detrás del trabajo final. Yo no soy bueno dibujando,estoy más orientado a la escultura; sin embargo, encuentro el dibujo realmente fascinante.

Un aplauso por tu dibujo! Saludos cordiales.

Es la mejor parte y más ahora que hago el vídeo le da un toque extra :D

Wow wow wow esto es otro nivel!! Eso se ve increíble!!! Loki te ha quedado genial, soy fans de las películas de Marvel y sin duda conozco muy bien este rostro! El vídeo también está increíble... Tienes arte en tus manos Dios las guarde siempre.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Muchas graciassssssssssss! <3 De verdad aprecio mucho el apoyo que me brindan <3

Wow excelente dibujo! Que talento tienes amigo!😍

Ballesterossssssssssss Graciasssssssssss! <3

Espectaculaaar tu dibujo!, súper realista, tienes un don, el talento se nota a kilómetros. Te deseo mucho éxito y espero que sigas dibujando piezas tan increíbles. Realmente admiro mucho a las personas con esta clase de habilidades, yo ni que vuelva a nacer dibujo así vale jajajaj. Me encantó💙

Hey! Muchas gracias! Me alegra que te guste mucho mi estilo de dibujo, trato de mejorar cada día para mostrarle grandes trabajos. <3

Loki ❤️❤️ amazing

Buenas tardes, compañero @luisdraw

Excelente publicación.

Realmente, me gustó el proceso de creación y el resultado.

Quedó muy parecido a la imagen de referencia.

Me llama la atención que comienzas el dibujo solo con la referencia de tu vista, es decir, que no te apoyas en algún método, como por ejemplo el Loomis, para construir la forma básica del rostro.

Esose logra con muchas horas de experiencia. Te felicito.

Pienso que tienes una gran habilidad artística para el dibujo realista, lo cual me encanta.

Sigue así, vas muy bien encaminado hacia el realismo.

Un abrazote

Brutal este dibujo,desbordas talento.
Saludos!