Inkgris día #19 Calabaza🎃 Samhaim el verdadero Halloween

in Sketchbook3 years ago (edited)


IMG_20211019_180744.jpg

¿Michi o truco?

Hola queridos Hivers, seguimos con otra fantástica entrega del #inkgris2021, hoy nos acompaña una palabra muy popular en vísperas de Halloween Calabaza.

Alguna vez te has preguntado de ¿dónde viene el Halloween y porque Calabazas?

La palabra Halloween deriva de la síntesis de Hallow Even que sería la noche de todos los Santos o vísperas del día de muertos. Pero este nombre lo adoptó luego de la cristianización...Su origen es tan antiguo que se conserva muchas tradiciones pero pocos registros. Se decía que estaba asociado a Samhaim o Soween festividad que marcaba "el fin del verano" durante el mes druida de Sammonios. Con este iniciaba la mitad oscura del año; Se decía que en este día el velo entre el mundo de los vivos, los férricos y los muertos era muy delgado y todo podía pasar.

Es así como no estaban seguros que los invitados al festín fueran únicamente las almas de tus familiares fallecidos o hadas buenas. Las familias colocaban linternas hechas de calabazas (pues es la cosecha abundante y tipica de esta estación)y velas de cebo. Para que así las almas fueran guiadas por la luz hasta el portal de la casa y así encontrarse de nuevo con su familia así fuera tan solo una noche.
El que actualmente se pidan dulces tiene que ver que eran elegidos algunos entre los habitantes del pueblo generalmente jóvenes para recolectar de casa en casa comida para ofrendar a aquellos que no tenían a donde llegar. Los chicos se colocaban barro, hojas y pieles a modo de camuflaje para confundir a los demonios y malos espíritus para no ser arrastrados hasta el más allá.

Realmente Samhaim es una linda tradición para honrar a los que ya no están, compartir y celebrar la vida en gratitud con los seres más cercanos a nosotros. Pero cuidado pues tal vez alguien esté esperando que salgas de tu casa para llevarte a su pesadilla.... Boohahaha! 🎃

🍬🍭🎃🍬🍭🎃🍬🍭🍬

Inspiración 🎨🖌️

Bueno esta estaba muy fácil me encanta esta festividad y también la calabaza sobretodo en tarta 🤭 cuando hago mis calabazas extraigo la pulpa y luego aprovecho para hacer ricos dulces. Y también me encantan los gatitos, que más que un Salem para Halloween.

🍬🍭🎃🍬🍭🎃🍬🍭🍬

Procedimiento

Sigo probando con este nuevo papel de técnicas mixtas con textura de hilos, creo que puede quedar mejor acrílicos pero como por el momento solo he intentado con acuarelas seguiré perfeccionando el proceso.
Por lo escrito anteriormente, he tenido cierta dificultad para controlar el agua con esos hilos, así que apliqué técnica de húmedo sobre seco; me agradó el resultado obtenido.

  • Realice el boceto con lápiz HB con poca marca.
  • Apliqué una aguada de amarillo gamboge, para el suelo y para las calabazas.
    .... Esperé el secado ⏰
  • Luego aplique a las 🎃 amarillo naranja y mezcle vermilion con amarillo gamboge para tener diferentes tonalidades de naranja.
  • Aplique verde para los tallos usando sapgreen y deepgreen, luego de secar mezclé el sapgreen con brunette para oscurecer el tallo y aportar volumen.


IMG_20211019_172128.jpg

  • Trabaje el fondo con una aguada de azul ultramar y violeta.
  • Mientras el cielo secaba, di sombras al suelo, un poco se volumen a las calabazas, aplique marcador negro en los agujeros de la cara de las calabazas.
  • También agregué árboles con hojas de diferentes colores ya que esta es la temporada de cambio de follaje.
  • Por último pintar el Michi fue todo un reto, dude si se vería bien sus pelitos alborotados y si funcionó 😁.
  • Apliqué varias capas de negro para que quedara uniforme.

    IMG_20211019_172247.jpg
  • Mezcle parte del vermilion con guache blanco para ese lindo tono rosa de naricita y orejitas.
  • Ojitos le apliqué amarillo cadmio y luego sapgreen para esa cuchurita de mirada.

Ame a ese Michi curioso en ese campo de calabazas otoñales.Dibujar y pintar ha sido una buena actividad de catarsis y agradezco por tener este bonito espacio para mostrarlo.


📸 Xiaomi Redmi Note8 🖼️ Editor nativo del Android 🎃 Fragmento del origen de Halloween tomado de mi Instagram @lunara.mr