Mischievous Eyes 🧝🏽‍♀️

in Sketchbook2 months ago (edited)


32 - copia.jpg

Happy midweek my dear art and drawing lovers, here greets you your friend Manuel super happy to share with you a new artistic work, this time I wanted to vary a little in the themes of my characters of the last weeks, I wanted to create something a little different from my last characters, something a little more colorful and with a little more vivid tones and I got down to work to do that; finally the idea that came to my head was to create a character that was a kind of colorful green Elf, a creature which dwells in the depths of a dark forest filled with a dense fog, my idea for this Elf is to be someone with a very youthful and delicate appearance, but at the same time reflected in his eyes that is someone quite deceptive and with hidden intentions so you should not trust her:

Feliz ombligo de semana mis queridos amantes del arte y el dibujo, por aquí les saluda su amigo Manuel super feliz de compartirles una nueva obra artística, en esta oportunidad quise variar un poco en las temática de mis personajes de las últimas semanas, quería crear algo un poco diferente a mis últimos personajes, algo un poco mas coloridos y con tonalidades un poco mas vivas y me puse manos a la obra para hacer eso; finalmente la idea que se me vino a la cabeza fue la de crear un personaje que fuese una especie de Elfa de color verde colorido, una criatura la cual habita en las profundidades de un tenebroso bosque copado de una densa neblina, mi idea para esta Elfa es que fuese alguien con una apariencia sumamente juvenil y delicada, pero que al mismo tiempo se reflejara en su mirada que es alguien bastante engañosa y con intensiones ocultas por lo cual no hay que confiarse de ella:

PROCESS / PROCESO


0.jpg

For the sketch I spent a solid half hour creating sketches and strokes to define a little bit how the character of the Elf would be, I decided to choose a medium body structure where the character was standing half frontal with a smile and expression on his face quite mischievous and somewhat mischievous, with long straight hair and 2 long and pointed ears; Once the line art was ready the next step was the choice of colors to give life to the character, among the base colors I chose a fairly intermediate apple green, a soft brown, yellow and fuchsia. The painting of the skin I started with the apple green trying to create mixed strokes with dark and light shades to get a realistic volume; after having the basic volume in the skin the next step was to create the shadows of occlusion and deep shadows in the areas between the arms and torso where little ambient light arrives.

Para el boceto estuve una solida media hora creando bosquejos y trazos para ir definiendo un poco como seria el personaje de la Elfa, decidí optar por una estructura de cuerpo medio donde estuviese el personaje parada medio de frente con una sonrisa y expresión en su rostro bastante picara y un tanto maliciosa, con cabello largo y liso y con 2 orejas larga y puntiagudas; una vez el line art quedo listo el paso siguiente fue la elección de los colores para ir dando vida al personaje, entre los colores base escogí un verde manzana bastante intermedio, un marrón suave, amarillo y fucsia. El pintado de la piel lo inicie con el verde manzana tratando de crear trazos mezclados con tonalidades oscuras y otras un poco claras para así conseguir un volumen bastante realista; luego de tener el volumen básico en la piel lo siguiente fue ir creando las sombras de oclusión y sombra profundas en las zonas entre los brazos y el torso donde llega poca luz ambiental.


5.jpg
7.jpg

For the creation of the eyes I created a sandy green base with some touches of volume on the edges, then inside I painted what would be the iris of the eyes that in this case I created them with a medium fuchsia tone and from inside I created little by little details of fibers varying the tones with some pink and red; then for the lips I decided to contrast a little with the skin and for this I decided to use more yellowish tones with lots of detail of volume and shadow on the lower lip and glitter on the upper lip. In the 4th step I dedicated myself to create the hair in a subtle but at the same time quite colorful way, I used green tones with a tendency to yellow tones and with the help of the airbrush I achieved a quite soft structure to make the hair look a little more realistic and then from the inside I was creating and sectioning the hair strands with thick lines; with the basic shape of the hair almost ready the last thing I had to do here was to create some loose strands of hair to the sides, on the forehead and the fringe, plus a few touches of lighting at the top.

Para la creación de los ojos cree una base de color verde arenoso con ciertos toques de volumen en los bordes, luego adentro fui pintando lo que seria el iris de los ojos que en este caso las cree con un tonos fucsia medio y desde adentro fui crenado poco a poco detalles de fibras variando los tonos con algunos rosados y rojos; luego para los labios decidí contrastar un poco con la piel y para esto se me ocurrió usar tonos mas amarillentos con mucho detalle de volumen y sombra en el labio inferior y brillos en el superior. En el 4to paso me dedique a crear el cabello de una manera sutil pero al mismo tiempo bastante colorido, use tonos verdes con tendencia a los tonos amarillo y con ayuda del pincel aerógrafo logre una estructura bastante suave para que el cabello se viese un tanto mas realista y luego desde adentro fui creando y seccionado los mechones de pelo con líneas algo gruesas; con la forma básica del pelo casi lista lo ultimo que me quedaba por hacer aquí era crea ciertos mechones de pelo sueltos hacia los lados, en la frente y el flequillo, además de unos cuantos toque de iluminación en la parte alta.


10.jpg
12.jpg
16.jpg

In the painting of the clothes I wanted to do something a little more rudimentary since at the end of the day the character would be a Forest Elf and therefore not used to wear elegant clothes or garments, but rather somewhat more handmade garments, for the torso I decided to create a kind of blouse made of shiny leather and for this I used brown tones with the watercolor brush mixing slightly with a few yellowish and white tones not so pure; as an additional touch to the outfit I also wanted to add some dark leather straps or bracelets on the arm and neck as an accessory to complement her outfit.

En el pintado de la ropa quise hacer algo un poco mas rudimentario ya que a final de cuentas el personaje sería una Elfa de Bosque y por tanto no acostumbran a usar ropas o prendas elegantes, si no que mas bien prendas un tanto mas artesanales, para el torso decidí crear una especie de blusa hecha de cuero brillante y para esto use tonos marrones con el pincel de acuarela mezclando levemente con algunos pocos tonos amarillentos y blancos no tan puros; como toque adicional a la vestimenta también quise añadir unas correas o brazaletes de cuero oscuro en el brazo y cuello como accesorio como complemento para su atuendo.


17.jpg
19.jpg
22.jpg

In the final step the only thing I had left to do was to create the scenery for my drawing, in this case I had clear that I wanted to paint a forest background but I was not very clear with what colors I would do it, first I tried a little creating vegetation in the back with pasty green tones, then little by little with a fine brush I dedicated myself to give it a little texture shape with a fine brush; in addition to the vegetation I also created some tree trunks to give a little more sense that the elf is in a forest, the trees I worked with airbrush first and then I detailed them with flat brushes creating a good realism in the wood. Besides the forest scenery I felt I had to do something else and what finally came to my mind was to create a kind of lake or stream in the farthest part of the background, also with this I wanted to create some more depth on my canvas; finally and to give a touch more mystery and darkness to the forest what I did was to use the airbrush at low opacity and pressure to create a dense white mist covering the entire atmosphere of the forest.

En el paso final lo único que me quedaba por hacer era crear el escenario para mi dibujo, en este caso tenia claro que quería pintar un fondo de bosque pero no tenia muy claro con que colores lo haría, primero probé un poco creando vegetación en la parte de atrás con tonos verdes pastosos, luego poco a poco con un pincel fino me dedique a darle un poco de textura forma con un pincel fino; además de la vegetación también crear algunos troncos de árbol para dar un poco mas de sentido de que la elfa esta en un bosque, los arboles los trabaje con aerógrafo primero y luego los detalle con pinceles planos creando en buen realismo en la madera. Además del escenario de bosque sentía que debía hacer algo mas y lo que finalmente se me ocurrió fue crear una especie de lago o riachuelo en la zona mas lejana del fondo, también con esto lo que buscaba era crear algo más de profundidad en mi lienzo; por ultimo y para darle un toque más de misterio y tenebrosidad al bosque lo que hice fue usar el aerógrafo a baja opacidad y presión para crear una densa neblina blanca cubriendo toda la atmosfera del bosque.


24.jpg
26.jpg
28.jpg
30.jpg

MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Huion inspiroy h610 v2 tablet
  • Programa Paint Tool Sai
  • Tableta Huion inspiroy h610 v2


PROCESS.gif

Well my dear people this was all for today, thank you very much for having come this far and I hope you liked the final result of my drawing; I send you a big hello and a hug and I'll see you in a next post...see you later!🤠✍🏽.

Bueno mi querida gente esto fue todo por el día de hoy, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí y espero les haya gustado mucho el resultado final de mi dibujo; les mando un fuerte saludo y un abrazo y nos veremos en un próximo post…hasta luego!🤠✍🏽.