[ESP-ENG] Looking for my own drawing style // Buscando mi propio estilo de dibujo

in Sketchbook3 years ago

Polish_20210825_185527365.jpg

A la hora de dibujar uno de mis estilos predilectos es ilustración. Siento afán en encontrar mi propio estilo de dibujo, pero hasta ahora no ha sido fácil, principalmente porque soy una persona muy indecisa, ahora agreguemos el hecho que como artistas debemos conocernos a nosotros mismos para así saber qué estilos de dibujos nos gustan más y según nuestra personalidad o manera de ver el mundo poder crear algo auténtico y creativo... temo que me lleve demasiado tiempo lograr esta tarea.

Hace poco vi un video en Youtube sobre una chica que se dedicó a llenar un cuadernos con dibujos diariamente. Todos los días, durante 30 días practicó cuerpos, rostros, manos, pies -todo en torno anatomía humana-, y el progreso que tuvo durante ese tiempo fue alucinante, así que me dio inspiración para encontrar mi propio estilo de dibujo de la misma manera.

Hoy empecé con este reto, a partir de ahora me dedicaré más tiempo a dibujar algunos personajes y animales de la forma más personal posible. A lo mejor no dibuje todos los días pero aún así espero que finalizando el mes de Septiembre pueda notar qué tipo de elementos me gusta agregar en los personajes de mis dibujos.

Bueno, para no aburrirlos demasiado les mostraré el proceso de la primera práctica de este desafío personal.

Polish_20210825_185048280.jpg

Polish_20210825_185159808.jpg

Polish_20210825_185311139.jpg

Polish_20210825_185527365.jpg

Eran cerca de las 2pm, saqué mis acuarelas, los lápices de colores y tomé una hoja que soportara la humedad de las acuarelas, de esta manera no se ondularía demasiado.

Con pocas líneas tracé el boceto de cada uno de los retratos de estas lindas chicas y tomé mis acuarelas para empezar a pintar con ellas a cada personaje.

Con los lápices de colores hice algunos detalles, también delineé las líneas de las ondas del cabello para aportarle volumen, y destaqué los ojos trazando con el lápiz un pequeño delineado y haciendo unas cuantas pestañas.

Hasta ahora soy consciente de la variada gama de colores que me gusta que mis dibujos tengan, así como la textura de las pinceladas hechas con acuarelas, creo que de llegar a digitalizar mis ilustraciones escogería una brocha que brinde este acabado.

Es todo por hoy, espero que les haya gustado. Cualquier pregunta o consejo no duden en dejarlo en los comentarios.

Sigan creando.:)

Diseño sin título.jpg

English version.

Polish_20210825_185527365.jpg

When it comes to drawing, one of my favorite styles is illustration. I am eager to find my own style of drawing, but so far it has not been easy, mainly because I am a very indecisive person, now let's add the fact that as artists we must know ourselves to know what styles of drawings we like the most and according to our personality or way of seeing the world we can create something authentic and creative... I'm afraid it will take me too long to achieve this task.

I recently saw a video on Youtube about a girl who dedicated herself to fill a notebook with drawings daily. Every day, for 30 days she practiced bodies, faces, hands, feet - everything around human anatomy - and the progress she made during that time was mind-blowing, so it gave me inspiration to find my own drawing style in the same way.

Today I started with this challenge, from now on I will dedicate more time to draw some characters and animals in the most personal way possible. I may not draw every day but I still hope that by the end of September I will be able to notice what kind of elements I like to add in the characters of my drawings.

Well, not to bore you too much I will show you the process of the first practice of this personal challenge.

Polish_20210825_185048280.jpg

Polish_20210825_185159808.jpg

Polish_20210825_185311139.jpg

Polish_20210825_185527365.jpg

It was about 2pm, I took out my watercolors, colored pencils and took a sheet of paper that would withstand the humidity of the watercolors, this way it wouldn't ripple too much.

With a few lines I traced the sketch of each of the portraits of these pretty girls and took my watercolors to start painting each character with them.

With the colored pencils I made some details, I also outlined the lines of the hair waves to add volume, and I highlighted the eyes by tracing with the pencil a small outline and making a few eyelashes.

So far I am aware of the varied range of colors that I like my drawings to have, as well as the texture of the brushstrokes made with watercolors, I think that if I were to digitize my illustrations I would choose a brush that provides this finish.

That's all for today, I hope you liked it. If you have any questions or advice, don't hesitate to leave it in the comments.

Keep on creating:)

Sort:  

Sigo diciendo que la de pelo azul es Andrea, ahora falta que me dibujes a mí con ella c:

Están hermosos los dibujos, y es bueno que busques otras formas de inspirarte en crear un estilo de dibujo, no pienso que obligatoriamente debería ser un estilo fijo, creo que lo que más te caracterizaría es la capacidad de poder dibujar de distintas formas.

No, claro que no es obligatorio, pero me gustaría seguir una misma línea en mis ilustraciones, así la gente que vea mis dibujos por algún lado pueda decir que eso lo hice yo, que tiene mi toque XD

Espero consigas tu estilo de dibujo, la verdad es que si es difícil, yo aún no consigo el mío, mucha suerte~ :)

Muchas gracias por tu apoyo, también espero que logres encontrar tu estilo. Mantente creando, muchos éxitos!

Manually curated by brumest from the @qurator Team. Keep up the good work!

thank you!