Drawing a charcoal portrait (VIDEO PROCESS!) / Dibujando un retrato a carboncillo (VIDEO DEL PROCESO!) [ENG- ESP]

in Sketchbook3 years ago

1617897851776.jpg

Hello friends of Hive Blogs I hope you are very well! Today I bring you a portrait which I carry out in charcoal one of my favorite drawing techniques, I had time without drawing in this way and I really enjoyed doing this work, for me it is always very important to work doing things that you like and above all enjoy the process, this case is no exception. I will leave you below a video of the whole process which I edited and turned into a quick video of one minute, I also added music from Bethoveen to give more life to the video and make it more entertaining

Hola amigos de Hive Blogs espero se encuentren muy bien! hoy les traigo un retrato el cual realice a carboncillo una de mis técnicas de dibujo favoritas, tenia tiempo sin dibujar de esta manera y la verdad disfrute bastante hacer este trabajo, para mi siempre es muy importante trabajar haciendo cosas que te gustan y sobre todo disfrutar el proceso, este caso no es la excepción. les dejare mas abajo un video de todo el proceso el cual edite y convertí en un video rápido de un minuto, además añadí música de Bethoveen para darle mas vida al video y hacer mas entretenido

The materials

to make this drawing use the following materials

  • Charcoal soft PENCIL 4B
  • Ingres fabriano paper (medium surface)
  • Keneadable Erarser and eraser (normal)
  • Toilet paper (to blur)

Los materiales

Para hacer este dibujo utilice los siguientes materiales:

-Lapiz de carboncillo suave 4B
-Papel ingres Fabiano (gramage medio)
-Papel higienico (para difuminar)
-borrador moldeable y borrador escolar

The model

Normally I do not like to take models from the internet although I often do,
The model that I used for this painting can be seen in this photograph, here I also leave the source where this image comes from.
https://k-neesock-s.tumblr.com/post/77369363093 I think the model's name is Antonina Vasylchenko I'm not sure

La modelo

Normalmente no me gusta sacar modelos de internet aunque muchas veces lo hago,
la modelo que utilice para esta pintura la pueden ver en esta fotografía, aquí también les dejo la fuente de donde proviene dicha imagen.
https://k-neesock-s.tumblr.com/post/77369363093 Creo que el nombre de la modelo es Antonina Vasylchenko, no estoy seguro.

IMG_20210404_182859.jpg

The process

Here I leave images of the entire process and the video. I hope you like it, the music of the video is the Beethoven"Moonlight" Sonata, III "Presto Agitato"

El proceso

Aqui les dejo imágenes de todo el proceso y el video. espero les guste, la música del video es de beethoven "Moonlight" Sonata, III "Presto Agitato"

video

dibujando2.jpg

proceso carboncillo.jpg

retrato final.jpg

Thank you all for the support, I hope you liked it, see you soon!

Gracias a todos por el apoyo, espero les haya gustado, nos vemos pronto!

Sort:  

Manually curated by brumest from the @qurator Team. Keep up the good work!

thanks for the support!! 😀

Me gusta el formato que usas para tus post, este dibujo se siente algo así como ''La joven de la perla'' pero a carboncillo, me agrada! saludos :)

muchas gracias! me alegra que te guste mi trabajo, saludos

genial hermano, te quedo hermosa

Muchas gracias amigo!

¡Excelente, qué maravilla!

muchas gracias! 😀