[ESP | ENG] Dibujo digital: retrato inspirado en Tokio / Digital drawing: portrait inspired by Tokio

in Sketchbook3 years ago

Hola amigos de Hive Blog, en ésta ocasión les traigo un arte digital que realicé inspirado en un personaje muy conocido por varios de nosotros, la inspiración proviene de una de mis series favoritas y quise recrear a uno de los personajes principales, así que explicaré el paso por paso de como realicé ésta ilustración.

Hello friends of Hive Blog, this time I bring you a digital art that I made inspired by a character well known to several of us, the inspiration comes from one of my favorite series and I wanted to recreate one of the main characters, so I will explain the step by step of how I made this illustration.


image.png


La imagen que utilicé como inspiración proviene de una escena de la seria La Casa de Papel, es una de mis series favoritas por lo que decidí verla de nuevo a comienzo de esta semana, y no pude evitar enamorarme nuevamente de Tokio, ella es tan hermosa, así que mi inspiración proviene específicamente de ésta escena.

The image that I used as inspiration comes from a scene from the series La Casa de Papel, it is one of my favorite series so I decided to see it again at the beginning of this week, and I couldn't help but fall in love with Tokyo again, she is so beautiful , so my inspiration comes specifically from this scene.




image.png

Comenzaré por abrir mi aplicación móvil llamada MediBang, en ella adjuntaré varias capas, una será exclusivamente para el boceto, otra será para la línea artísticas y las demás serán para colorear. El número de capaz puede ir aumentando de acuerdo al color que voy aplicando en cada zona, seguido de ello comenzaré a realizar mi linea de arte.

I will start by opening my mobile application called MediBang, in it I will attach several layers, one will be exclusively for the sketch, another will be for the artistic line and the others will be for coloring. The number of capable can increase according to the color that I am applying in each area, followed by that I will begin to make my line of art.




Comenzaré a colorear desde la pie, el personaje de Tokio es algo pálido, por lo que intentaré utilizar una paleta de colores lo más clara posible para tratar de crear lo más parecido a su tono de piel original.

I will start coloring from the foot, the Tokyo character is somewhat pale, so I will try to use a color palette as light as possible to try to create the closest thing to his original skin tone.





No importa si se nota algo raro en la parte de la frente, después de todo esto irá tapado por el cabello, así que no es muy importante el no salirse de las líneas, a continuación continuaré coloreando pero esta parte la vez del atuendo que abarca la chaqueta color vino tinto con una camisa negra de fondo, las he coloreado para luego sombrear cada parte de ella.

It does not matter if you notice something strange on the forehead, after all this will be covered by the hair, so it is not very important not to go out of the lines, then I will continue coloring but this part is the time of the outfit that covers The burgundy jacket with a black shirt in the background, I have colored them to later shade each part of it.










Es importante mencionar que para la técnica del sombreado utilizo el pincel en la configuración del 10 al 30 % en opacidad además de elegir el pincel de acuarela en efecto acuoso, de ésta forma el sombreado no se ve de forma fea.


It is important to mention that for the shading technique I use the brush in the configuration of 10 to 30% in opacity in addition to choosing the watercolor brush in an aqueous effect, in this way the shading does not look ugly.



Ahora, procederé a colorear el cabello, primero aplicaré una capa marrón y luego arriba de esa capa haré tirones de color marrón claro, esto con el fin de crear un efecto de volumen, entre ambas capas colocaré un marrón un poco oscuro para hacer el efecto de sombra, quedando de la siguiente forma.

Now, I will proceed to color the hair, first I will apply a brown layer and then on top of that layer I will make light brown pulls, this in order to create a volume effect, between both layers I will place a slightly dark brown to make the effect of shadow, remaining as follows.



Por último realizaré sus cejas las cuales son muy características y llamativas en el personaje y para ser sincera mi parte favorita en todo el dibujo ya que me ha encantado el resultado final de ellas, además de esto he coloreado sus labios de color vino tinto.

Finally I will make her eyebrows which are very characteristic and striking in the character and to be honest my favorite part in the whole drawing since I have loved the final result of them, in addition to this I have colored her lips in a red wine color.




RESULTADO FINAL / FINAL SCORE




Si hay personas que saben de formas que me ayuden a mejorar mi arte, estaré agradecida de recibir sus comentarios. Muchas gracias por llegar hasta acá.

If there are people who know of ways to help me improve my art, I would be grateful to hear from you. Thank you very much for getting here.

Sort:  

Congratulations @pipiola21! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 50 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias gracias

De nada @pipiola21 😊🌹
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.

Woow calidad el fan art,me gusto mucho 😎😃

Que bonitooo, gracias por tu lindo comentario 🥺🥺✨✨

Una explicación muy buena de tu proceso, por lo que entiendo tomaste una foto y luego fue que usaste la aplicación y realizaste todo el proceso que ya muestran, buen trabajo detallando las técnicas que usaste como la del sombreado y el cabello. Quedó una ilustración muy buena, tiene un estilo que siento ver en televisión cuando veía comiquitas, te quedo genial y se aprecia todo el trabajo que tomaste explicando, muy lindo tu trabajo sigue así.

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Servidor de discord