New in the world of Stickers ||| Nuevo en el mundo de los Stickers

in Sketchbooklast year (edited)
banner sticker.jpg
separador.png

Hello, I hope you are very well, it has been a while since I was here and well, mainly my reasons were the search for new fields for my work and the need to grow at all levels within my reach, this turned off a little my presence on this platform to which I keep special affection.

Hola. Espero estés muy bien, hacía ya un tiempo que no me aparecía por acá y bueno, principalmente mis razones eran la búsqueda de nuevos campos para mi obra y la necesidad de crecer en todos los niveles a mi alcance, esto apagó un poco mi presencia en esta plataforma a la cual guardo especial cariño.

Sustominecraft.png

Hey, but it's time to share with you what I've been cultivating so far. It all started and I'm not going to lie, with the idea of exploring other platforms where to teach, share and of course monetize my work, this was an intense journey, full of stumbles but with a garnish of collected experience, of course.

Ey, pero ya es momento de compartirles lo que he estado cultivando hasta ahora. Todo empezó y no voy a mentir, con la idea de explorar otras plataformas donde enseñar, compartir y desde luego monetizar mi trabajo, esto fue un viaje intenso, lleno de tropiezos pero con una guarnición de experiencia recabada, claro que sí.

calacafaceminecraft.png

De pegado al adhesivo

This led to an introspective journey, too, about what I do, why I do it, and even beyond that, about my identity, about questioning everything that constitutes me, something that we generally avoid, because it is uncomfortable, stressful and even painful at certain points.

Esto desemboco en un viaje introspectivo, también, acerca de lo que hago, porque lo hago, e incluso más allá, sobre mi identidad, sobre cuestionarme todo lo que me constituye, algo que generalmente evitamos, pues resulta incómodo, estresante y hasta en ciertos puntos, doloroso.

All these questions were left to resolve at a particular pace, so I had to arm myself with a good suitcase of patience, until I finally came up with something similar to an expected result, the launch of a physical business in which the product would be my own work, thus creating independently selling personalized Stickers by yours truly :3

Todas estas preguntas se fueron dejando resolver a un ritmo particular, por lo que me tuve que armar con una buena maleta de paciencia, hasta por fin dar con algo parecido a un resultado esperado, la puesta en marcha de un negocio físico en la que el producto sería mi propia obra, creando así de manera independiente la venta de Stickers personalizados por su servidor :3

Amongus6.png

Origen Otaku

Recently in my city there was the first anime convention after years of inactivity and I had the idea of participating in a sales booth as an illustrator artist there, but I had nothing really good physical for it, and I thought ok, what if I print some of my works? My first reaction was, well, but who's going to buy them, since I'm not someone who is, let's say, popular as an artist yet, but then I got motivated and I thought, what if I create popular images for the otaku community? That would have maybe a little more reach.

Recientemente en mi ciudad se hizo la primera convención animé después de años de inactividad y tuve la idea de participar en un stand de venta como artista ilustrador allí, pero no tenía nada físico realmente bueno como para ello, y pensé ok ¿y si imprimo alguna de mis obras? Mi primera reacción fue, bueno, pero quien va a comprarlas, pues no soy alguien que digamos popular como artista todavía, pero retomando la motivación me plantee y si creo imágenes populares para la comunidad otaku? Eso tendría quizá algo más de alcance.

I started to study formats, designs and all this until I found the sticker format that resonated with my childhood and my love for collectible stickers, after all it was not possible for me to participate in that particular event, as the idea came to me almost a week before the convention, but I still continued to develop the idea.

Empecé a estudiar formatos, diseños y todo esto hasta encontrar el formato sticker que resonó con mi infancia y mi amor por los cromos de colección, después de todo no se me hizo posible participar en ese evento en concreto, ya que la idea vino a mí casi una semana antes de la convención, pero aun así seguí desarrollando la idea.

cromosblog.jpg
Source

My intention was to reach people through images that they value and consume, so I had no other idea but to ask my 12 year old cousin Mario (almost bros) to survey his school friends about their tastes in animated series, video games and the like, with this information in hand I started to create the first stickers.

Mi intención era llegar a la gente por medio de imágenes que valoren y que consuman, así que no se me ocurrió otra idea más que recurrir a mi primo Mario (casi bros) de 12 años para que encuestara a sus amigos del colegio acerca de sus gustos sobre serie animadas, videojuegos y cosas por el estilo, con esta información en mano empecé a crear los primeros stickers.

Stickers freefire.png 25 sin título_20221023220533.png 24 sin título_20221019161328.png

My cousin as an official pollster was promoted to official seller in his school area, after having sold the first orders began to arrive and the business plan made to walk, I started to use some other platforms where this type of art has room for sale at the digital level also, so I was encouraged to create some advertising, to target locally, and also was bringing results currently I have created about 120 stickers approximately, I am still in an early stage of this plan, and I am learning what is necessary to become more and more profitable the creation of stickers.

Mi primo como encuestador oficial fue ascendido a vendedor oficial en su zona escolar, después de haber vendido los primeros empezaron a llegar pedidos y el plan de negocio hecho a andar, empece a utilizar algunas otras plataformas donde este tipo de arte tiene cabida para la venta a nivel digital también, así que me anime a crear algo de publicidad, para apuntar a nivel local, y también fue trayendo resultados actualmente he creado unos 120 stickers aproximadamente, aún estoy en una fase temprana de este plan, y estoy aprendiendo lo necesario para que cada vez sea más rentable la creación de stickers.

adriansticker.png

(Customized order - Encargo personalizado)

adrian.png

One of my weaknesses in life has been sales and everything that has to do with managing advertising and all that, but I am willing to go step by step with this strategy along with others that I hope once they land a little more, I can generate the confidence in myself to share them with you.

Una de mis debilidades en la vida ha sido el tema ventas y todo lo que tiene que ver con gestionar publicidad y todo eso, pero estoy dispuesto a ir paso a paso con esta estrategia a la par con otras que espero una vez aterricen un poco más, pueda generar la confianza en mi mismo como para compartírselas.

precios stickers.png
Thank you so much for the attention, I had forgotten how liberating it is to post something with a more personal approach, I am grateful for it, so, Ragaroot out. Until next hiver. 😎
Muchísimas gracias por la atención prestada, había olvidado lo liberador de postear algo con un enfoque más personal, estoy agradecido con ello, así que, Ragaroot fuera. Hasta la próxima hiver. 😎
separador.png

b15.png Banner-Ragaroot.png Translation made with deepl.com/ Traducción realizada con deepl.com ©Copyright @ragaroot 2022. / ©Derechos reservados de @ragaroot 2022.
Sort:  

I am happy you took the challenge up. Art marketing is a skill I lack too, am putting myself together to go through the process.
Best of luck in your sales!

Thank you for your supportive comment, I wish you success as well.

Simplemente muy genial y super económico. Tengo un bro en twich al cual le podría interesar esto de los stickers.

coño que strimea el pana?

FPS y chat con gente

fps?? osea como?? como se llama?