Pintando el retrato de la perrita Lassie. La perrita mas famosa del cine en los años 60. Por @ramaco54.

in Sketchbook8 months ago
Saludo mis buenos y grandes amigos, llego su amigo Ramaco con sus ocurrencias artísticas, en la plataforma de hive, que espero sea de su agrado, ya que la obra que hice en esta oportunidad, es parte del recuerdo de mi infancia feliz...

Bienvenidos a mi blog digital:

@ramaco54

En esta ocasión, pinté el retrato de Lassie, una de las perritas más famosa del cine de los años 60.

El retrato de Lassie.

MIS MATERIALES.

Materiales: lápiz grafito, acuarelas, acrílicos,lapices de colores de acuarela, cartulina FABRIANO como soporte, y agua con alcohol como solvente.

PROCESO PASO A PASO.

Hoy les voy a demostrar el paso a paso de la realización de una ilustración, donde retrato a uno de los personajes, de una de mis series favorita televisiva, la perrita se llamaba Lassie, que veíamos mis hermanos y yo cuando eramos niños.

EL INICIO.

Se inicio con la realización, a lápiz grafito, del boceto de la perrita, siguiendo las formas básicas del dibujo.

Después del boceto, le di más forma a la perrita con el lápiz 6b.

Con los detalles del boceto, se le dio un carácter más definido al personaje.

Observen como le voy dando color a la perrita con los colores ocres, marrones y amarillos, además ya estoy pintando el fondo de la atmósfera que la acompaña.

Pintando para todos los que le gustan las ocurrencia de Ramaco.

Detallando con un marcador de acuarela, las partes oscura de las orejas, con color negro.

Los detalles son muy importantes, ya que son lo que dan vida a la ilustración, ¡Ojo!, en esta ilustración estoy usando técnicas mixtas.

Aplicación del color verde, para los arbustos con un pincel Nº 7.

Cuando hice este trabajo, la luz no me acompañaba, y era muy deficiente, pero le estoy mostrando como va quedando la ilustración.

Aquí estamos Lassie y yo.

Me gusta mucho como está quedando el retrato de Lassie, pero le falta algo...

Me faltaba colocar la luna, como complemento a la ilustración, lo cual me hace recordar parte de los episodios de la serie, cuando en la noche, a lo lejos, se escucha un llamado:

-¡Lassieeee!...

Era el llamado de su joven amo, al cual, la obediente y atenta Lassie, atendía corriendo hacia el llamado...

El retrato de Lassie.

La serie televisiva de Lassie, fue famosa en la década de los años 60, para aquel entonces, la veíamos en blanco y negro, después llegamos a verla a color, y a partir de esta serie televisiva, la raza de los perros collie, se hizo famosa a nivel mundial, tanto como el recuerdo y añoranza de cada niño, de tener un fiel amigo como Lassie...
Bien amigos espectadores, amantes del cine, del arte, seguidores, curadores, y los fieles amigos de los perros, de la plataforma de Hive, espero les haya gustado mi publicación, dentro de las ocurrencias de Ramaco y sus recuerdos artístico.

Muchas gracias por su atención.

@ramaco54


Greeting my good and great friends, your friend Ramaco arrived with his artistic ideas, on the hive platform, which I hope you like, since the work I did on this occasion is part of the memory of my happy childhood...

Welcome to my digital blog:

@ramaco54

On this occasion, I painted the portrait of Lassie, one of the most famous dogs in cinema from the 60s.

The portrait of Lassie.

MY MATERIALS.

Materials: graphite pencil, watercolors, acrylics, watercolor pencils, FABRIANO cardboard as a support, and water with alcohol as a solvent.

STEP BY STEP PROCESS.

Today I am going to show you the step by step of creating an illustration, where I portray one of the characters from one of my favorite television series, the dog was called Lassie, which we watched my brothers and I when we were children.

THE BEGINNING.

It began with the creation, in graphite pencil, of the sketch of the dog, following the basic shapes of the drawing.

After the sketch, I gave the dog more shape with the 6b pencil.

With the details of the sketch, the character was given a more defined character.

Notice how I am coloring the dog with ocher, brown and yellow colors, and I am also already painting the background of the atmosphere that accompanies it.

Painting for all those who like Ramaco's ideas.

Detailing with a watercolor marker, the dark parts of the ears, with black.

The details are very important, since they are what give life to the illustration. Be careful! In this illustration I am using mixed techniques.

Application of the green color, for the bushes with a brush No. 7.

When I did this work, the light was not with me, and it was very poor, but I am showing you how the illustration is turning out.

Here we are Lassie and I.

I really like how Lassie's portrait is turning out, but something is missing...

I needed to place the moon, as a complement to the illustration, which makes me remember part of the episodes of the series, when at night, in the distance, a call is heard:

-Lassieeee!...

It was the call of her young master, to which the obedient and attentive Lassie responded by running towards the call...

The portrait of Lassie.

The Lassie television series was famous in the 60s, at that time, we saw it in black and white, later we came to see it in color, and from this television series , the breed of collie dogs, became famous worldwide, as well as the memory and longing of every child, to have a faithful friend like Lassie...
Well, friends, viewers, lovers of cinema, art, followers, curators, and the faithful friends of dogs, of the Hive platform, I hope you liked my publication, among the occurrences of Ramaco and his artistic memories.

Thank you very much for your attention.

@ramaco54

Sort:  

Me encantaba esta serie, cuando mi hermana y yo la veíamos ya la habían hecho a color, mi mamá me dice que cada vez que se terminaba un capítulo yo lloraba y decía: "Lassie, no te vayas" 😭 jajaja

gatubela todas esas series la veíamos todo en familia,también perdido en el espacio .