Prefiero la amistad de las aves y la plataforma digital de Hive, que 38 años de duro trabajo y la jubilación. Por @ramaco54.

in Sketchbook9 months ago
Buenas, a todos mis verdaderos amigos de Hive, les saluda su gran amigo el pintor Ramaco, durante mucho tiempo de mi vida he escuchado, que: ¡Los amigos no existe!, pero yo considero que es una falsedad, en hive tu puedes escoger con los ojos cerrados amistades, porque a través del arte, la creatividad, la fotografía, el inter-actuar entre las diversas colmenas, se establece una relación de honestidad, así como la amistad, entre colegas, admiradores, mascotas (aves, perros gatos, etc), espectadores interesados, curadores, hasta los novatos curiosos, que entablan amistad al empezar a publicar comentarios, reuniéndose amistades a nivel internacional, por lo tanto, en esta oportunidad, le dedico esta publicación artística a la amistad que se pueda establecer con las bellas aves del mundo.

Bienvenidos a mi blog y disfruten de la publicación.

La obra artistica de hoy se llama:

Prefiero la amistad de las aves y la plataforma digital de Hive, que 38 años de duro trabajo y la jubilación.

MIS MATERIALES.

Los materiales que utilicé en esta publicación fueron: acuarela, tinta china, pinceles de punta fina, rotuladores, acrílico blanco, aerografia, sobre un pliego de papel fabriano, además, las imágenes fueron montadas en power point.
EL INICIO.
Hermanos, la realización del dibujo es primordial, y lo hice con tinta china negra y un pincel punta fina Nº 001.

Mis trazos formando al personaje con tinta china.

Observen como voy haciendo el dibujo del boceto.

Les presento a el viejo de la barba.

Observen como está quedando la obra; ¡Ojo! es muy importante tener coherencia, saber lo que se desea hacer, para hacerlo los trazos.

Miren mi atrevimientos con las manchas, buscando siempre la técnica mixta, para los detalles más exactos; todo es valido en el arte, como en esta imagen en donde estoy trabajando los detalles con un rotulador.

Observen los detalles en marrón para la tierra y el color negro, mientras realizo el ranchito. o el rojo de las flores silvestres.

Ok, la flecha indica la aplicación de la aerografia en el espacio, osea el cielo.

Observen como quedó, el fondo en aerografia color limón suave, las florecitas de color rojo ,el rostro color piel, en contraste con el color blanco.

Observen la ilustración en donde el buen hombre, esta confesándole a sus amigas las aves, lo ocurrido.

Ahora, en el ultimo paso, intensifiqué los colores, para darle mas vida a la obra titulada:

Prefiero la amistad de las aves y la plataforma digital de Hive, que 38 años de duro trabajo y la jubilación.

Hola mis amigos, espero que les haya gustado la ilustración, la cual narra, parte de mi vida, mi existencia, que me inspiro a realizar esta obra.

PARTE DE MI VIDA Y EXPERIENCIA.

... Me aleje del rancho, me sentía tan solo, que comencé hablar con las aves, contándole que le trabaje a la Escuela de Artes del estado Sucre-Venezuela, durante 38 años, distribuidos en 28 como docente y 10 como director encargado, cuando me jubilaron, mi paga fue 20 Bs, ¡Que impotencia!, con eso no me compraba ni la taza de cafe más pequeña en una panadería, es más, no podía comprar un pan; llore, me desahogue, dialogué con mis amigas las aves, y me dije: -¿Qué me pasa?, es absurdo sentirme mal.

- Tengo mis amigos en HIVE, ECENCY y toda su plataforma, en donde existen, grandes talentos, que me aprecian; así que desde hoy le digo al mundo, que @ramaco54 no es un exiliado, sino un rescatado de la plataforma de HIVE y ECENCY.

Gracias por apreciar el arte que público y rescatarme.

@ramaco54


Hello, to all my true friends of Hive, your great friend the painter Ramaco refers to you, for a long time of my life I have heard that: Friends do not exist!, but I consider which is a falsehood, in hive you can choose friends with your eyes closed, because through art, creativity, photography, the interaction between the different hives, a relationship of honesty is established, as well as friendship, between colleagues, admirers, pets (birds, dogs, cats, etc.), interested viewers, curators, even curious newbies, who become friends by starting to post comments, gathering friends internationally, therefore, on this occasion, I dedicate this artistic publication to the friendship that can be established with the beautiful birds of the world.

Welcome to my blog and enjoy the post.

Today's artwork is called:

I would rather the friendship of birds and the Hive digital platform than 38 years of hard work and retirement.

MY MATERIALS.

The materials that I used in this publication were: watercolor, Chinese ink, fine-tipped brushes, markers, white acrylic, airbrushing, on a sheet of Fabriano paper, in addition, the images were mounted on power point.
THE BEGINNING.
Brothers, the realization of the drawing is paramount, and I did it with black Indian ink and a fine tip brush No 001.

My strokes forming the character with Chinese ink.

Watch how I draw the sketch.

This is the old man with the beard.

Notice how the work is turning out; Eye! It is very important to have coherence, to know what you want to do, to carry out with the strokes.

Look at my dares with the stains, always looking for the mixed technique, for the most exact details; everything is valid in art, as in this image where I am working on the details with a marker.

Note the brown details for the dirt and the black color, while I make the ranch. or the red of wild flowers.

Ok, the arrow indicates the application of airbrushing in space, that is, the sky.

Observe how it turned out, the soft lemon-colored airbrushed background, the little red flowers, the skin-colored face, in contrast to the white color.

Look at the illustration where the good man is confessing to his friends the birds what happened.

Now, in the last step, I intensified the colors, to give more life to the work titled:

I would rather the friendship of birds and the Hive digital platform than 38 years of hard work and retirement.

Hello my friends, I hope you liked the illustration, which narrates part of my life, my existence, which inspired me to carry out this work.

PART OF MY LIFE AND EXPERIENCE.

... I moved away from the ranch, I felt so alone, that I began to talk to the birds, telling them that I had worked at the School of Arts of the Sucre-Venezuela state, for 38 years, distributed in 28 as a teacher and 10 as director in charge, When I retired, my salary was 20 Bs, how impotent! With that I couldn't buy even the smallest cup of coffee in a bakery, what's more, I couldn't buy bread; I cried, let off steam, talked to my bird friends, and said to myself: -What's wrong with me? It's absurd to feel bad.
- I have my friends in HIVE, ECENCY and all its platform, where there are great talents, who appreciate me; so from today I tell the world that @ramaco54 is not an exile, but a rescuer from the HIVE and ECENCY platform.

Thank you for appreciating the art I post and rescuing me.

@ramaco54

Sort:  

~~~ embed:1691482045116030976?t=2oYCZNBoNln1cPAYcQs_RA&s=19 twitter metadata:Y2JpdF9yb3hhbmFfbWRofHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2NiaXRfcm94YW5hX21kaC9zdGF0dXMvMTY5MTQ4MjA0NTExNjAzMDk3Nnw= ~~~

Saludos amigo que bella ilustración, que injusticia trabajar tanto años y lo que dan en las presentaciones no alcanza para nada, pero bueno adelante,

GRACIAS HERMANO..

Loading...

GRACIAS......

Caray... ¡impressive #art #work @ramaco54 friend!

!discovery 30
!VSC

@jlinaresp has sent VSC to @ramaco54

This post was rewarded with 0.1 VSC to support your work.
Join our photography communityVisual Shots
Check here to view or trade VSC Tokens
Be part of our Curation Trail


@jlinaresp ha enviado VSC a @ramaco54

Éste post fue recompensado con 0.1 VSC para apoyar tu trabajo.
Únete a nuestra comunidad de fotografía Visual Shots
Consulte aquí para ver o intercambiar VSC Tokens
Se parte de nuestro Trail de Curación


Uses: 21/25


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program