Ayudarse a sí misma, Chica Puzzle/ Puzzle Girl, Help Herself

in Sketchbook2 years ago

He tratado de buscar mi manera de dibujar, lo he escrito y comentado muchas veces en varios posts, antes era una lucha, una batalla cada vez que mi mano tocaba un lápiz y lo ponía en contra de un papel, luego con el paso del tiempo conversando con el espejo me di cuenta que quizás no era una batalla sino una negociación, debía negociar conmigo y entender las cosas que si me gustaba agregar a mis dibujos y las que no, así me di cabida a hacer dibujos como este, del que les hablaré a continuación y espero que disfruten el leer este post.


IMG_20220514_165736.jpg


I have tried to find my way of drawing, I have written and commented on it many times in several posts, before it was a struggle, a battle every time my hand touched a pencil and I put it against a piece of paper, then with the passage of time, talking with the mirror, I realized that perhaps it was not a battle but a negotiation, I had to negotiate with myself and understand the things that I liked to add to my drawings and those that I did not, That's how I gave myself the opportunity to make drawings like this one, which I'll talk about next and I hope you enjoy reading this post.




IMG_20220514_170230.jpg

La idea para este dibujo surgió a través de una mañana abrumadora, desde que había abierto los ojos, sonidos hogareños, como el sonido de una licuadora, conversaciones con voces indistinguible, acompañado con el calor de la mañana de un país tropical, varios sentidos de mi cuerpo estaban recibiendo señales de que estaba viva, eso me canso al minuto en que entendí que pasaba, recordé que ya hacía un tiempo había hecho un dibujo de mi misma con el rostro roto como en un puzzle, me sentía que no me reconocía, que mis facciones estaban distorsionadas, esa mañana por un momento me senti asi, distorsionada en mi mente, como pedazos de mi rostro se fuesen cayendo por estar puesto en el mismo, me tomo unos pocos minutos terminar el boceto pero al finalizarlo fue un poco más tardío, estaba distraída con muchas cosas pero al final fui dándole forma con líneas más controladas, más definidas que en otros dibujos, experimente con muchas líneas para sombrear y darle textura al dibujo.


The idea for this drawing arose through an overwhelming morning, since I had opened my eyes, homey sounds, like the sound of a blender, conversations with indistinguishable voices, accompanied with the morning heat of a tropical country, various senses of my body was receiving signs that I was alive, that got me tired the minute I understood what was happening, I remembered that some time ago I had drawn a picture of myself with a broken face like a puzzle, I felt like I didn't recognize myself, that my features were distorted, that morning for a moment I felt like that, distorted in my mind, like pieces of my face were falling off because I was in it, it took me a few minutes to finish the sketch but when I finished it it was a little longer late, I was distracted by many things but in the end I shaped it with more controlled lines, more defined than in other drawings, I experimented with many lines to shade and give texture to the drawing.



IMG_20220514_165736.jpg

Para el fondo estaba muy indecisa, no sabía que quería hacerle, pensaba en ponerle un fondo como si fuese mi habitación o un baño pero no me parecía oportuno, luego pensé en hacer pequeñas piezas de rompecabezas pero tampoco me convencía, hasta que comencé a escribir como en planas de escritura "Chica Puzzle", así decidí hacerlo, repitiendo una y otra vez la misma frase de "Ayudarse a sí misma", porque es lo que busco hacer conmigo misma, ayudarme, estoy cansada en ocasiones de llevarme a mi misma; este dibujo fue muy catártico para mí, me ayudó mucho y me sentí muy satisfecha con este dibujo, estuve contenta por un momento largo, fue lindo hacerme ese regalo a mi misma.


For the background I was very hesitant, I didn't know what I wanted to do, I thought about putting a background as if it were my room or a bathroom but it didn't seem appropriate, then I thought about making small puzzle pieces but I wasn't convinced either, until I started writing like in "Puzzle Girl" writing plans, that's how I decided to do it, repeating over and over again the same phrase of "Help Herself", because it's what I seek to do with myself, help myself, I'm tired sometimes of taking myself ; this drawing was very cathartic for me, it helped me a lot and I felt very satisfied with this drawing, I was happy for a long moment, it was nice to give myself that gift.



Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram

Until next time, guys!

Sort:  

Please boost new posts.