David en vectores/David in vectors

in Sketchbook2 years ago

Cuando digo que estudio arte muchas personas me dicen "Ah, tu pintas", siempre me hace gracia que lo digan como si fuese una situación sine qua non porque no necesariamente lo es, he batallado contra la pintura durante años y aun lo sigo haciendo pero no me he peleado con el arte, me he peleado con lagunas expresiones de arte, estudiar arte también es estudiar las diferentes formas de expresarte y para mi el pintar a sido todo una lucha, entre que si me gusta y entre que no, pero con este David en vectores en unos tonos azules y algunos destellos rosas y anaranjados, me di cuenta que no tengo que pelear con el pintar, sino buscar la manera de pintar como yo deseo; en este post te ofrezco mi experiencia y espero que no disfrutes.


IMG_20220623_144351.jpg


When I say that I study art, many people tell me "Oh, you paint", it always amuses me that they say it as if it were a sine qua non situation because it is not necessarily, I have battled against painting for years and I still do but I have not fought with art, I have fought with some expressions of art, studying art is also studying the different ways of expressing yourself and for me painting has been a struggle, between what I like and between what I don't, but with this David in vectors in blue tones and some pink and orange sparkles, I realized that I don't have to fight with painting, but rather find a way to paint as I wish; In this post I offer you my experience and I hope you do not enjoy it.



Les hablaré del nacimiento de este cuadro, fue un día donde mi hermano quería decorar su habitación, quería ponerle al distinto y me propuso el hacer este cuadro, me pidió el favor de que le dibujara un David en lienzo, estaba en busca de un David en vectores y yo encantada busque el como hacerlo, después de mostrarle muchas veces que había dibujado el David, fui pintando las secciones ,mas grandes del cuadro, esa era la parte sencilla, meterme de lleno en hacer tonos esos tonos que me durasen para todo el cuadro.

El verdadero problema se me presento cuando me di cuenta que me faltaba un tono de azul pero que no podía lograr por mi misma, debía hacerlo con tonos un poco más altos y todas mis pinturas son tonos medios; les explico por si están perdidos en esto de lo que hablo de los tonos hay tonos altos que tienen mucha luminosidad, hay tonos medios que tienen luminosidad y oscuridad para quedar allí en el medio, valga la redundancia y tenemos los tonos bajos que están llenos de la oscuridad suficiente para verse opacos, ahora bien, en mi caso yo carecía de ese azul con un tono más alto, así que me fui a la búsqueda de encontrarlo y terminar a este David.



I will tell you about the birth of this painting, it was a day when my brother wanted to decorate his room, he wanted to put the different one and he proposed to me to make this painting, he asked me the favor of drawing a David on canvas, he was looking for a David in vectors and I was delighted to look for how to do it, after showing him many times that I had drawn David, I started painting the largest sections of the painting, that was the simple part, getting fully involved in making tones, those tones that would last me for everything picture.

The real problem came to me when I realized that I was missing a shade of blue but that I couldn't achieve it by myself, I had to do it with slightly higher tones and all my paintings are medium tones; I explain to you in case you are lost in what I am talking about, there are high tones that have a lot of light, there are medium tones that have light and darkness to stay there in the middle, worth the redundancy and we have the low tones that are full of dark enough to look opaque, now well, in my case I lacked that blue with a higher tone, so I went on a quest to find it and finish this David.


IMG_20220623_151609.jpg


Busque el tono y lo pude conseguir, al tenerlo en mis manos solo era cuestión de tiempo para hacer lo que debía, terminar la pintura, al inicio al cubrirlo se notaba muy extraño, no daba el tono que deseaba pero luego de varias capas lo logre, luego de mezclar, pintar y repetir ese proceso varias veces me di por satisfecha en cuanto a los tonos de azul, tenía que pasar a los detalles, como los brillos de color rosa y amarillos, esa parte me tenia un poco nerviosa no sabia si se me hacia muy difícil pintar todas esas pequeñas partes.

Con un pincel muy fino, fui haciendo esos detalles, a veces me pasaba y debía corregirlos con los azules que había pintando antes; no les voy mentir, esto no fue miel sobre hijuelas, estuve mucho tiempo sentada, muchas horas, días y noches, pero fue gratificante el terminarlo, valió la pena, valieron los días donde me la pase sentada y con ganas de dormir pero siguiendo con mi labor, todas las pinceladas fueron una enseñanza y me conectaron un poco más con la pintura.



I looked for the tone and I was able to get it, having it in my hands it was only a matter of time to do what I had to, finish the painting, at the beginning when covering it it looked very strange, it did not give the tone I wanted but after several layers I achieved it , after mixing, painting and repeating that process several times I was satisfied with the shades of blue, I had to move on to the details, such as the pink and yellow highlights, that part had me a little nervous I did not know if I found it very difficult to paint all those little parts.

With a very fine brush, I made those details, sometimes it happened to me and I had to correct them with the blues that I had painted before; I am not going to lie to you, this was not honey on hijuelas, I was sitting for a long time, many hours, days and nights, but it was gratifying to finish it, it was worth it, it was worth the days where I spent sitting and wanting to sleep but continuing with my work, all the brushstrokes were a lesson and connected me a little more with painting.


IMG_20220623_144058.jpg


Espero no haberlos aburrido con mis textos; no se a donde me llevaran estas pinturas, estos dibujos y hacer esto pero espero que sea para algo mejor, este David lo hice con muchas emociones en mi mente, no fue tarea fácil pero lo pude cumplir, espero que tu hayas podido leer todo este post y que lo hayas disfrutado.



I hope I have not bored you with my texts; I don't know where these paintings, these drawings and doing this will take me but I hope it is for something better, I did this David with many emotions in my mind, it was not an easy task but I was able to accomplish it, I hope you have been able to read all this post and that you enjoyed it.


IMG_20220623_144351.jpg

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram

Until next time, guys!

Sort:  

Has logrado muy buen dibujo de este rostro de David, con ese juego de colores y tonos verdaderamente gratos a la vista del espectador. Su expresión juvenil parece repotenciarse con tu propuesta plástica. Gracias y saludos, @roveana.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Muchísimas gracias, fue todo un reto, aprecio su comentario @celf.magazine

Excelente tu trabajo. Amé los colores tipo poster de propaganda. En serio, re impactantes. Increíble tu trabajo. Sigue así. PD: @josueand pilla esto, hermano.