(ESP-ENG) Ensayo y error, el destino perpetuo de una perfeccionista procrastinadora/Trial and error, the perpetual destiny of a procrastinating perfectionist

in Sketchbook2 years ago

Me he negado a hacer muchas cosas en mi vida, a intentar hacerlas y demás, a veces me preguntaba "¿Por qué haces eso?", bueno, la respuesta es sencilla, estaba evadiendo el sentimiento que te da el equivocarte y fallar, a toda costa lo evitaba pero este año ha sido un año de muchos aprendizajes, uno de esos aprendizajes es equivocarme y volver a intentarlo, así que he decidido hacerlo con un dibujo del 2016 y hacer una remake del mismo, solo que algo mayor a mí me quiso dar una lección más clara, así que lo repetí 2 veces, este es mis ensayos y mis errores.


IMG_20220701_162615.jpg

I have refused to do many things in my life, to try to do them and so on, sometimes I wondered "Why do you do that?", well, the answer is simple, I was avoiding the feeling that making mistakes and failing gives you, to I avoided it at all costs but this year has been a year of many learnings, one of those learnings is to make mistakes and try again, so I have decided to do it with a drawing from 2016 and make a remake of it, only that something older than me wanted to give a clearer lesson, so I repeated it 2 times, this is my trials and errors.


Esta fue la primera lata de soda que hice en 2016, tenia 16 años en ese entonces y recuerdo hacerla por puro ocio, terminarla y decir "Mmm, esta bien", la vi hace unas semanas y me dije "Mmm, no, no está bien"; quizás estés preguntándote porque digo que esta mal, pues, déjame que te explico, yo, una perfeccionista que no puede dejar de sentir este picor en el cuerpo cuando algo le sale mal, me martirizo ver lo mal proporcionada que estaba la lata, que la tapa de la misma estuviese tan mal hecha, muchas cosas en cuanto a dibujo académico, son cuestionables pero saldré ala rescate de mi yo de 16 años, empezare por decir que estaba en una etapa de mi vida donde estaba agarrándole el gusto a practicar hasta el cansancio, estaba aprendiendo y me concedo el hecho de que al menos lo intentaba, cuando a esa edad no me hubiese atrevido ni a practicar ajedrez.



This was the first can of soda I made in 2016, I was 16 at the time and I remember making it for pure leisure, finishing it and going "Hmm, that's ok", I saw it a few weeks ago and I was like "Hmm, no, it's not right"; You may be wondering why I say it's wrong, well, let me explain, I, a perfectionist who can't help but feel this itch in my body when something goes wrong, it martyred me to see how badly proportioned the can was, that the cover of it was so poorly made, many things in terms of academic drawing are questionable but I will come to the rescue of my 16-year-old self, I will start by saying that I was in a stage of my life where I was getting the taste of practicing until Tired, I was learning and I grant myself the fact that I was at least trying, when at that age I would not have dared to even practice chess.


IMG_20220701_162743.jpg


Primer intento. Quería pintar un lata de soda rosada con una vibras de los 70's pero en el proceso tuve algunos tropiezos, dibuje con un lápiz que no era del todo adecuado, mache sin querer toda la hoja, fue algo trágico en su momento, estaba molesta, luego tome una respiración profunda y decidí anotar todo lo que pensaba de los errores y como debía solucionarlos, eso me esclareció muchas cosas en mi cabeza, estaba consciente que debía hacer uno nuevo, estaba un poco indecisa de que quería hacer nuevamente pero firme en que debía intentarlo.



First attempt. I wanted to paint a pink soda can with a 70's vibe but in the process I had some stumbles, I drew with a pencil that wasn't quite right, I inadvertently mashed the whole sheet, it was tragic at the time, I was upset, then I took a deep breath and decided to write down everything I thought about the mistakes and how I should solve them, that cleared up a lot of things in my head, I was aware that I should make a new one, I was a little undecided about what I wanted to do again but I was firm that I should try it


IMG_20220701_162721.jpg


Segundo intento. Creo que le puede pasar a a cualquiera pero yo vivo conmigo misma, entonces, para mi es como si todo tuviese que salir a la perfección, más por hecho de que había anotado todo lo que yo me equivoque la ultima vez, en mi expectativa creía que tendría que hacerlo a la perfección de un sopetón, es claro que no fue así, porque por eso esta a aquí como un intento y no como el dibujo definitivo.


Podríamos decir que no tiene nada malo a simple vista el dibujo pero si, si que lo tiene, que no me satisfago, no me gusto del todo, estaba confusa con el resultado, no me representaba, no por los colores, ni las burbujas que logre hacer, sino que no es como yo lo hubiese hecho del toso, apartando el hecho de que no esta bien proporcionado, pues, hay líneas temblorosas, como si estuviesen confundidas de donde están, tal como yo haciendo este dibujo, estaba muy segura del fondo pero no puedo decir lo mismo de la lata. en este caso no quise hacerme muchas mentes, no quise buscarle las 5 patas al gato y decidí solo alejarme un momento del dibujo, no hacer anotaciones e intentarlo un poco más tarde.


Second try. I think it can happen to anyone but I live with myself, so for me it's as if everything had to go perfectly, more because he had written down everything that I was wrong the last time, in my expectation I believed that I would have to do it perfectly in one go, it is clear that it was not like that, because that is why it is here as an attempt and not as the final drawing.


We could say that there is nothing wrong with the drawing at first glance, but yes, it does, that I am not satisfied, I did not like it at all, I was confused with the result, it did not represent me, not because of the colors, nor the bubbles that I managed to do, but it's not like I would have done it at all, aside from the fact that it's not well proportioned, well, there are shaky lines, as if they were confused about where they are, just like me doing this drawing, I was very sure of the background but can't say the same for the can. In this case I didn't want to make many minds, I didn't want to look for the cat's 5 legs and I decided to just move away from the drawing for a moment, not make annotations and try it a little later.


IMG_20220701_162701.jpg


No quise extenderme mucho en este post hablándole de mis múltiples errores y mis desastrosos ensayos, quería hablarles de mis aciertos en los errores, acerté en darme otra oportunidad, acerté en practicar un poco más, acerté en volver a dibujar, es catártico este proceso que les mostré, me enseña muchas cosas, el arte no solo me ha dado cosas para estar en esta carrera tan extraña de cursar, tan turbulenta de lograr el éxito en ella, me enseño de mis errores en mi vida personal, donde creo que cometiendo más errores que aciertos, que no puedo decir siempre "No, no es lo mío, no quiero equivocarme" sino que debo dejar de pensar que debo tener lastima de mi y mi aversión a fallar, equivocarme y volver a intentarlo pero ya sabiendo en donde me equivoque. Mi punto es que aprendan, equivóquense y aprendan de eso; mi yo de 19 años hubiese detestado que esta Ana dijese que es mejor intentarlo que no hacer nada pero es que es cierto, inténtelo, al menos por unos momentos, ya veremos si sale bien o mal.



I didn't want to go on too long in this post talking about my many mistakes and my disastrous trials, I wanted to tell you about my successes in my mistakes, I was right to give myself another chance, I was right to practice a little more, I was right to draw again, this process is cathartic I showed you, it teaches me many things, art has not only given me things to be in this career that is so strange to take, so turbulent to achieve success in it, it taught me about my mistakes in my personal life, where I think that making more mistakes than successes, that I can't always say "No, it's not my thing, I don't want to be wrong" but I have to stop thinking that I should feel sorry for myself and my aversion to failing, making mistakes and trying again but already knowing where I am make a mistake My point is that they learn, make mistakes and learn from it; My 19-year-old self would have hated this Ana saying that it's better to try than to do nothing, but it's true, try it, at least for a few moments, we'll see if it goes well or badly.


Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram

Until next time, guys!

Sort:  

practise, always makes perfect my man, and you came out with something nice at the end
great work