(ESP-ENG) Malefica/Maleficent

in Sketchbook2 years ago

Dibujar cosas que me gustan siempre me ha acarreado un cierto problema, les diré cual es, pienso que al dibujarlo arruinare algo que realmente me gusta, no tiene sentido pero creo que todos hemos tenido estos problemas de pensar cosas que no suelen ser muy lógicas para la mayoría. Sin embargo, en esta ocasión me desafié a mi misma a hacerlo, ha hacer un dibujo de una de mis villanas preferidas de Disney, en mi opinión no es lo mejor que he hecho pero me quedo con la satisfacción de que me ha gustado y sobre todo que estoy a un dibujo menos que dibujar como quiero hacerlo realmente.



Drawing things that I like has always caused me a certain problem, I'll tell you what it is, I think that by drawing it I will ruin something that I really like, it doesn't make sense but I think we've all had these problems of thinking things that aren't usually very logical for the majority. However, on this occasion I challenged myself to do it, to make a drawing of one of my favorite Disney villains, in my opinion it is not the best thing I have done but I am left with the satisfaction that I liked it and above all all that I am one drawing less than drawing as I really want to do it.




Dibujar el como queria que fuese esta más sencillo que el hecho de saber que colores, delineado o líneas de decoración quería que tuviese, así que tome un captura de un escena de Maléfica en "La Bella Durmiente", siguiente a eso busqué una imagen de Lady Gaga casi en la misma posición y la tome de referencia.


Drawing how I wanted it to be easier than knowing what colors, outlines or decoration lines I wanted it to have, so I took a screenshot of a scene from Maleficent in "Sleeping Beauty", after that I looked for an image of Lady Gaga in almost the same position and I took her as a reference.




Desde que pensé y soñé en dedicarme a la ilustración me entro un miedo el delinear los dibujos, creías que no conseguía la manera correcta de delinearlos, sacarlos del papel, aunque también, era emocionante y cada vez que voy a delinear un dibujo siempre algo me paraliza, me asusta y esta vez no fue la excepción, estaba consciente de que tenía que buscar hacerlo a mi manera, aunque no sepa muy bien cual sea mi manera pero eso ando buscando, cual es mi manera, en este dibujo al verle con la tinta en líneas, me di cuenta que debo abolir un poco con mi esquema mental de ilustración, sigo persiguiendo un poco este estilo de Disney pero en esta ocasión me lo paso ya que es un dibujo de una villana de Disney y pensé que hubiese sido mejor hacerlo así.

Ever since I thought and dreamed of dedicating myself to illustration, I was afraid of outlining the drawings, I thought I couldn't get the right way of outlining them, getting them off the paper, although it was also exciting and every time I go to outline a drawing there is always something it paralyzes me, it scares me and this time was no exception, I was aware that I had to search in my own way, although I don't know very well what my way is but that's what I'm looking for, what is my way, in this drawing when I see him with the ink in lines, I realized that I must abolish a bit with my illustration mental scheme, I keep chasing this Disney style a bit but this time I pass it on since it is a drawing of a Disney villain and I thought it had been better to do it that way.



IMG_20220501_153839.jpg


Admito ante ustedes, que a veces me da flojera el dibujar pero al colorear dibujos es mi disfrute, adoro elegir los colores, hacer sombras con colores y demás, me gusta muchísimo, comencé rellenando todo lo que iba de negro absoluto, luego pasé a darle coloreé a la piel, puede que sea imperceptible pero busque hacerle colorear con un rojo en las mejillas y en los nudillos, donde consideraba que pudiesen ir las sombras las coloreaba de verde mezclado con grafito pero en donde creo que sí me atreví un poco más fue en el fondo, busque imágenes de referencia para hacer el humo y las nubes moradas, he aprendido con el tiempo que si vas a hacer algo monocromático (que es con un solo color pero con varias tonalidades) buscar varios tonalidades del mismo color e ir jugando con ellos, eso fui haciendo, tanto como el verde, como con el morado.

I admit to you, that sometimes I'm lazy to draw but coloring drawings is my pleasure, I love choosing colors, making shadows with colors and others, I like it very much, I started filling everything that was going with absolute black, then I went on to give I colored the skin, it may be imperceptible but I tried to color it with a red on the cheeks and knuckles, where I thought the shadows could go I colored them green mixed with graphite but where I think I did dare a little more was basically, look for reference images to make the smoke and the purple clouds, I have learned over time that if you are going to do something monochromatic (which is with a single color but with several shades) look for several shades of the same color and play around with them, that's what I was doing, both with the green, and with the purple.



Picsart_22-05-01_15-43-34-641.jpg


Listo, ese fue el dibujo de Maléfica, estoy satisfecha con el resultado aunque las mismo tiempo me reprocho que pudiese ser mejor pero como lo he dicho en el inicio, estoy a un dibujo menos de ser la dibujante que deseo ser.



Ready, that was the drawing of Maleficent, I am satisfied with the result although at the same time I reproach myself that it could be better but as I said at the beginning, I am one drawing less from being the cartoonist I want to be.



Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram @roveana

Instagram @nagininana

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram @roveana

Instagram @nagininana

Until next time, guys!

Sort:  

Very cool drawing, well done!