La ansiedad se la llevó, pt.2/Anxiety took her away, pt.2

in Sketchbook2 years ago

En "La ansiedad se la llevo, pt.1" les mostré y hable sobre los dibujos que hice de esta dos pares que hice para este blog, esta es la ultima parte, la final, también hablare de que pensé al hacerlos y como me sentí con ellos, las vivencias que he tenido gracias a la ansiedad y demás, al final de este post verán todos los diseños que les mostré en partes, espero que lo leáis de cabo a rabo.

In "Anxiety took her away, pt.1" I showed you and talked about the drawings I made of these two pairs that I made for this blog, this is the last part, the final, I will also talk about what I thought when I made them and how I felt with them, the experiences I have had thanks to the anxiety and others, at the end of this post you will see all the designs that I showed you in parts, I hope you read it cover to cover.


Es maravilloso lo que una emoción se pueda convertir en un trastorno, quizás más que una emoción, es como un estado mental, quisiera pensarlo así, tengo ansiedad desde que tengo unos 7 años, lo se porque desde esa misma edad me han salido burbujas llenas de agua que me escocían en las manos y los pies, para ese entonces no pensaba ni creía que eso pudiese ser por ansiedad, preocupación o algún estrés creado por mi mente, hasta que varios años después una dermatóloga y una psicóloga me dijeron que eso eran señales de ansiedad; estos bocetos que vemos aquí son un pequeña muestra del como se siente para mi la ansiedad, más las cosas que las personas e dicen para hacerte sentir mejor, como lo que tu te dices para hacerte sentir mejor.



It is wonderful how an emotion can become a disorder, perhaps more than an emotion, it is like a mental state, I would like to think of it that way, I have had anxiety since I was about 7 years old, I know because since that age I have had full bubbles of water that stung my hands and feet, at that time I did not think or believe that this could be due to anxiety, worry or some stress created by my mind, until several years later a dermatologist and a psychologist told me that it was signs of anxiety; These sketches that we see here are a small sample of how anxiety feels to me, plus the things that people say to make you feel better, like what you say to yourself to make yourself feel better.


IMG_20220727_100956.jpg


Estos diseños circulares con letras dentro de las circunferencias, uno tiene un síntoma de la ansiedad y el otro es la frase que se me pasa por la mente al observar como se va desarrollando en mi mente un pensamiento que da vueltas y vueltas , lo único que hago es sobre pensar, y luego de notar lo que esta pasando en mi mente digo "Oh demonios" (Pondré "demonios" en vez de lo que dice en realidad por motivos de censura hacia mi mismo post), no queria que fuese un dibujo que representara lo que pasa por mi cabeza, sino literalmente las palabras en si, este ha sido uno de mis preferidos.



These circular designs with letters inside the circumferences, one has a symptom of anxiety and the other is the phrase that comes to my mind when I observe how a thought that goes round and round develops in my mind, the only thing that I do is about thinking, and after noticing what's going on in my mind I say "Oh hell" (I'll put "hell" instead of what it actually says for reasons of censorship towards my own post), I didn't want it to be a drawing that it represented what goes through my head, but literally the words themselves, this has been one of my favorites.


IMG_20220727_101715.jpg


Por causas de salud, nunca he fumado para clamar mi ansiedad, es algo contradictorio para mi ya que mi nariz exceso de mocos y también un tabique desviado, con los ataques de pánico se me va la respiración, imagínense solo el hecho de quedarme sin aire por un humo nocivo en mis pulmones y en la nariz, tengo suficiente con algunas cosas que ya me pasan pero en caso de que hubiesen unos cigarrillos que te diesen felicidad, tranquilidad y paz por algunas horas, que claramente fuesen legales, los fumaria, uno a uno, sin excusas pero por el momento, mejor aprendo a gestionar todo mi descontrol y me alejo de la idea cercana de unos cigarros que puede que en solo años se legalicen, si sabes a lo que me refiero.



For health reasons, I have never smoked to calm my anxiety, it is something contradictory for me since my nose has excess mucus and also a deviated septum, with panic attacks my breath goes away, just imagine the fact of running out of air because of a noxious smoke in my lungs and in my nose, I have enough with some things that already happen to me but in case there were some cigarettes that would give you happiness, tranquility and peace for a few hours, that were clearly legal, I would smoke them, one to one, without excuses but for the moment, I better learn to manage all my lack of control and move away from the close idea of some cigarettes that may be legalized in just a few years, if you know what I mean


IMG_20220727_101616.jpg


"Se feliz ahora" es una oración que he visto en comerciales, publicidades en las calles y me lo han dicho varias personas, como si repentinamente en tu mente al escuchar la palabra felicidad todo cuadrara y se viera como un cuento de colores rosas y azules, donde el negro que puede envolverte tus pensamientos se torna en un completo blanco, sin siquiera pasar por los grises que trae el ir a ala felicidad luego de vivir mucho tiempo en ansiedad, angustia y tristeza, siempre que me dicen "Relájate", "Calmate", "Solo se feliz", me limito a decir "Ok", no se que más decirles, no se podría decirles a parte de hacerles saber que he escuchado lo que me han dicho.



"Be happy now" is a sentence that I have seen in commercials, advertisements on the streets and several people have told me, as if suddenly in your mind when you hear the word happiness everything fits together and it looks like a story of pink and blue colors , where the black that can envelop your thoughts turns into a complete white, without even going through the grays that going to happiness brings after living a long time in anxiety, anguish and sadness, whenever they tell me "Relax", " Calm down", "Just be happy", I just say "Ok", I don't know what else to tell them, I couldn't tell them apart from letting them know that I have heard what they have told me.


IMG_20220727_101640.jpg


"Estoy bien" es una frase que digo una y otra vez para no entrar en un profundo pánico con mis propias emociones, da la impresión que es una negación a mi estado de alerta constante pero no, es un miéntete hasta que sea verdad; en este dibujo fue una sorpresa para mi, quede bastante sorprendida de como quedo este dibujo, como surgió, primero vino la botella orgánicamente fue fluyendo el rostro en desesperación y llenos de burbujas y para luego darle paso a esas letras que rezan "I'm ok" pero el rostro te deja ver que no, no esta bien.



"I'm fine" is a phrase that I say over and over again so as not to enter into a deep panic with my own emotions, it gives the impression that it is a denial of my constant state of alert but no, it's a fake it until you make it; in this drawing it was a surprise for me, I was quite surprised at how this drawing turned out, how it came about, first the bottle came organically, the face was flowing in desperation and full of bubbles and then giving way to those letters that say "I'm ok" but the face lets you see that no, it's not right.


IMG_20220727_101430.jpg


Espero que ninguna lapida que yo lea en el cementerio diga esto, y que tampoco mi lapida este, pero es algo que he pensado, a muchas personas el desbordamiento de sensaciones y pensamientos gracias a no saber gestionar su ansiedad le dio pie a ideaciones suicidas terminando por cometerlo, es lamentable pero es entendible al mismo tiempo, es muy comprensible todo eso, ya que es realmente agotador en ocasiones, suele ser una constante lucha contigo mismo de que harás o no harás para sentirte mal o sentirte bien, pensar y pensar, que te lleva mu poco a poco al abismo donde muchos no saben a donde los lleva o donde se terminara, espero que nunca llegue caer ahí, y si llego a caer, espero saber identificar la salida del mismo.



I hope that no tombstone that I read in the cemetery says this, and that neither does my tombstone this one, but it is something that I have thought, for many people the overflow of sensations and thoughts thanks to not knowing how to manage their anxiety gave rise to suicidal ideations ending for committing it, it is unfortunate but it is understandable at the same time, all that is very understandable, since it is really exhausting at times, it is usually a constant struggle with yourself of what you will or will not do to feel bad or feel good, think and think, that takes you little by little to the abyss where many do not know where it takes them or where it will end, I hope I never fall there, and if I do fall, I hope I know how to identify the way out of it.


IMG_20220727_101524.jpg


Aqui vemos todos los dibujos de las dos partes juntos, fue un lindo momento el dibujarlos, me di cuenta de que la ansiedad que creía que estaba a un presente en mi, no se ha ido pero he estado aprenidno a hacer las paces con ella, a veces es una batalla campal en muchas otras una conversación entre dos amigas con diferentes gustos y preocupaciones, es una cosa de tiempo, una cosa de voluntad pero sobre todo una cosa de ansiedad aceptada y gestionada.



<pHere we see all the drawings of the two parts together, it was a nice moment to draw them, I realized that the anxiety that I thought was present in me, has not gone away but I have been learning to make peace with it, sometimes it is a pitched battle, in many others a conversation between two friends with different tastes and concerns, it is a matter of time, a matter of will but above all a matter of accepted and managed anxiety.


IMG_20220727_101958.jpg

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram

Until next time, guys!