Petirrojo (Pyrocephalus rubinus) Ilustración en Acuarela, la leyenda del petirrojo (audio youtube)

in Sketchbook3 years ago

xsd.jpg

Se dice que al ver el pecho de esta hermosa ave se puede pedir un deseo, y este solo se cumplirá si viene del corazón.
Este es un bello audio que me encontré en YouTube mientras buscaba inspiración para dibujar estas hermosas avecitas.
Del canal de Milusska y Anna pueden escuchar el audio en el siguiente link, escucha el audio mientras ves el proceso que realicé para hacer esta bonita ilustración

Esa ave es bastante llamativa por sus colores y a mi personalmente me encanta el sonido que hacen. En Mexico es el pajarito del amor y su nombre varía mucho según el país.
Cómo lo llaman en tu país?
Ya saben que me encanta dibujar aves y pintarlas con acuarela y después de escuchar ese audio tan inspirador y hermoso me animé a pintarlo.

Tomé un par de referencias de pinterest, las mismas que verás a continuación.

image.png

image.png

Proceso de dibujo

Primero realicé un boceto para tener una idea clara de la posición y los elementos

image.png

Después hice el boceto mas limpio, para esto usé un lápiz Faber Castell 2b

image.png

Luego con acuarelas Pebeo y mucha agua hice el fondo, quería que quedara con un efecto difuminado o borroso para resaltar a los dos personajes principales, los Petirrojos
image.png

Hice una capa base para los petirrojos usando el color mas claro
image.png

Despues de que la capa base se secó, fui detallando poco a poco el primer Petirrojo
image.png

Luego el segundo

image.png
Y luego unos detalles mas en el fondo

image.png

El resultado me gustó mucho
¿Qué piensas del audio?
Fue muy divertido pintar estos pajaritos, sus colores son vivos y hermosos me encantan.

xsd.jpg

Ten la mejor de las semanas, gracias por todo el apoyo

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.