Soy el Espanta Viejas 3000? 🤔 [ESP/ENG]

in Sketchbook2 years ago

espantaviejas.png

Espanta viejas es un término chistoso para referirnos a que en vez de atraer gente la repelemos. En algunos casos por una estrafalaria forma de actuar, porque tu capacidad para relacionarte socialmente con los demás es bastante errática o por los nichos a los que perteneces.

En este caso me pregunto, según mis gustos en general, ¿qué tan ‘espantaviejas’ seré? Les hablaré un poco sobre qué me gusta mientras les muestro el paso a paso de mi ilustración.

texto2.png
Espanta viejas (lady scarer or something like that) is a funny term to refer to the fact that instead of attracting people we repel them. In some cases because of a quirky way of acting, because your ability to relate socially with others is quite erratic or because of the niches to which you belong.

In this case I ask myself, according to my tastes in general, how much of a 'scarecrow' will I be? I'll tell you a bit about what I like while I show you the step by step of my illustration.

1.png

Sketch

Muchos de mis intereses se han mantenido intactos a lo largo de los años, he estado viendo anime desde que tengo memoria, escuchando The Smiths y jugando Ace Attorney desde antes de salir de primaria. Cuando era más pequeña mucho de mis gustos a pesar de que a simple vista no luzcan tan extraños, eran condenados. Ya sea por el hecho de que me gustaran superhéroes/comiquitas que eran para’’niños’’ o que simplemente no veía ni estaba en la onda con las series del momento.

La mayoría de mis amigas para entonces no tenían mucho interés por los videojuegos, por la música que escuchaba, no compartían el hábito de la lectura conmigo, por lo que tendía a sentirme muy poco comprendida y me limitaba a compartir con ellas, pero hablar muy poco.

Many of my interests have remained intact over the years, I've been watching anime for as long as I can remember, listening to The Smiths and playing Ace Attorney since before I was out of elementary school. When I was younger a lot of my tastes, even though they may not look that strange at first glance, were doomed. Whether it was the fact that I liked superheroes/comics that were for ''kids'' or that I just didn't watch and wasn't in tune with the series of the moment.

Most of my friends by then didn't have much interest in video games, in the music I listened to, they didn't share the habit of reading with me, so I used to feel very little understood and I limited myself to share with them, but talk very little.

2.png

Sketch

Es una circunstancia bastante complicada para alguien tan pequeño no tener con quien compartir tus cosas. Para tratar de contrarrestar esto, intenté probar cosas con ellas como algún deporte o ballet, yo estaba tan absorbida en mis intereses que eventualmente dejé de tomarle importancia.

Siento que en las generaciones actuales cuentan con una nueva fortuna. No siento que en estos tiempos se tienda a juzgar tan arduamente a las personas por sus gustos. Cuando ocurre, igualmente cuentas con un montón de compañía que comparte aquello que te gusta y lo respalda junto a ti.

It's a pretty complicated circumstance for someone so young not to have someone to share your things with. To try to counteract this, I tried to try things with them like sports or ballet, I was so absorbed in my interests that I eventually stopped caring.

I feel that in today's generations they have a new fortune. I don't feel that these days people tend to judge people so harshly by their tastes. When it happens, you still have a lot of company who shares what you like and stands behind it with you.

lineart.png

Lineart

¿Recuerdan aquellos tiempos cuando si eras rockeros probablemente no podías escuchar algo más que ello? Ya no suele estar mal visto tener muchos intereses y aficiones, y algunas cosas que antes no eran muy comunes parecen gustar mucho más a la gente hoy en día. Cualquiera puede disfrutar una película de Marvel o ver una serie japonesa, ya no ven extraño escuchar música en otros idiomas, y en redes como tiktok salen versiones que traen de vuelta y dan a conocer muchísimas canciones ochenteras.

Remember those times when if you were a rocker you probably couldn't listen to anything else but it? It's no longer frowned upon to have many interests and hobbies, and some things that weren't very common before seem to appeal to people much more nowadays. Anyone can enjoy a Marvel movie or watch a Japanese series, it's no longer strange to listen to music in other languages, and on networks like tiktok there are versions that bring back and make known a lot of 80's songs.

base colors.png

Base Colors

Esto lo hice por un reto que hay en twitter donde los artistas se dibujan y agregan un collage con las cosas que le gusta. Más que hacerlo con intenciones de que me juzguen lo hago para compartirles mi ilustración justo a algunos de mis intereses más importantes.

Me gustan los videojuegos, sobre todo los los rhythm games y los danmaku, pero lo que más disfruto son las novelas visuales, tanto de aventura como románticas.

I did this because of a challenge on twitter where artists draw themselves and add a collage with the things they like. More than doing it with intentions of being judged I do it to share my illustration and some of my most important interests.

I like video games, especially rhythm games and danmaku, but what I enjoy the most are visual novels, both adventure and romance.

pelo.png

Shading

El roleplaying, este es uno de mis gustos más recientes, con la pandemia probé algunas campañas de juegos de rol, y a pesar de que sin mentirles, me da algo de miedo esto de la interpretación, me gusta mucho jugar. Actualmente estoy jugando una campañas de Dungeon and Dragons de las que les hablaré más adelante.

Me gusta ver películas y evaluarlas en letterboxd, adoro los musicales y las películas animadas, los splatters y películas de horror. Adoro escuchar música, me gusta el post punk, especialmente el europeo y el ruso, nu metal, el darkwave, el synthpop, me gusta el alt rock, sobre todo de mi país pero alguna que otra banda latinoamericana también, y el Intelligent dance music o idm. Estos en general serían mis intereses más importantes.

Roleplaying, this is one of my most recent tastes, with the pandemic I tried some RPG campaigns, and even though without lying to you, I'm a bit scared of this roleplaying thing, I really like to play. I'm currently playing a Dungeon and Dragons campaign that I'll tell you more about later.

I like to watch movies and rate them on letterboxd, I love musicals and animated movies, splatters and horror movies. I love listening to music, I like post punk, specially european and russian, nu metal, darkwave, synthpop, I like alt rock, mostly from my country but some latin american bands too, and Intelligent dance music or idm. These in general would be my most important interests.

danna.png

No creo que hoy en día sea válido ser acusado este dichoso término de espantaviejas por las cosas que te gustan, y en caso de ser así, te aseguro que estás en el lugar equivocado y con la gente equivocada. Disfruta de todo lo que te gusta.

I don't think it's valid today to be accused of being accused of being a scarecrow for the things you like, and if so, I assure you that you're in the wrong place and with the wrong people. Enjoy everything you like.

espantaviejas.png

Espero que les haya gustado. Gracias por ver ฅ^-ﻌ-^ฅ♡
I hope you liked it. Thanks for watching ฅ^-ﻌ-^ฅ♡

1111arriba.png

references

Seventeen logo, SHINee image reference, The Smiths, Mystic Messenger, touhou project , touhou project, league of legends, clown paimon, world of warcraft, ace attorney, marvel, l lawliet, aggretsuko, fight club, scott pilgrim, oyasumi pun pun, tomoko, dungeon and dragons , chungking express, patrick bateman , etazhi
bee movie,el inquieto anacobero, la fiesta del rey drama, sentimiento muerto, akira, ladybug, how I meet your mother, turtwig, camp halfblood

1111.png

🌱 Dividers and banner made by me in Paint Tool Sai

🌱 Illustration made in Paint Tool Sai and Clip Studio Paint

🌱 instagram

banner1.png

Sort:  


~~~ embed:1573759460304101376 twitter metadata:U295QW5hRnVlbnRlc3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9Tb3lBbmFGdWVudGVzL3N0YXR1cy8xNTczNzU5NDYwMzA0MTAxMzc2fA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @dayadam, @soyanafuentes, @richjr ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

ME gustó la Ilus :) 🙌⭐️

No habia escuchado ese termino de "espanta vieja" xD;
En mi epoca le decian "friki" y pues comparto varios de esos gustos jaja

Tengo una amiga de la uni que decia que si quieres conocer gente con gustos similares a los tuyos pues no debes esconder o sentirte avergonzado de lo que te gusta :)

Saludos y Exito! ⭐️

so cute, nice art style..good jobs

Tysm🦦

Eres alguien con una personalidad única y especial. Intereses diferentes a muchos, pero que afortunadamente en la actualidad tienes un entorno en común. Debes sentirte feliz y satisfecha por quien eres, ya que marcas una diferencia. Me encanto la manera de relatar tus gustos, acoplarlos con un collage y un dibujo de tu persona. Maravilloso trabajo @shinfxx Éxitos ✨

!LADY 🌹

View or trade LOH tokens.


@dayadam, you successfully shared 0.1000 LOH with @shinfxx and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/1 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

El barrio me respalda🥸🤠

Todos a tu edad fuimos espanta viejas hahahahaha aún puedo serlo, pero a las más viejas.

Al menos ahorita no hay problema del tipo de vestimenta a usar, mi papá en eso era muy estricto. Incluso lo sigue siendo pero bueno... Al menos sabemos cómo vestirnos para cada ocasión.

En mi caso, tengo tatuajes, escucho rock alternativo más que todo 90/2000 y a mis vecinas vallenateras no les gusta.

Yo me espanto porque tu puedes ser mi hija pero como mamá te dejaría ser.

Jajaj, no creo que haya límite de edad para repeler gente por cosas 'raras'

Acá en casa me respaldan. Siempre comparto cosas con mi mamá y termina disfrutandolas junto a mi, y viceversa, muchos de mis gustos también son heredados. Mi papá si me vio raro en su momento pero eventualmente aprendió a convivir con ello jaja

Gracias por el comentario🤗💕

Jajajaja yo soy es una atrae viejos 🙈🙈🙈 porque siempre me gustaron las cosas que eran como de la generación antes de mi, pero te entiendo perfectamente, a mi me parece bien que los muchachos de ahora sean más tolerantes a muchas cosas y también que se haya preocupación por cosas que siempre estuvieron mal pero que nadie se quejaba.

Está muy bonita la ilustración 😊

Hola amiga, que bonito este diseño y sobre todo la historia que cuentas detrás de cada imagen, me gusto mucho cada detalle, técnicas y los colores que usaste están geniales. Me llamo mucho la atención ese término que empleaste. Gracias por compartirlo con nosotros, saludos.

Pero que genial dibujo con excelentes referencias atras uy uy.
fuse-with-.jpg

Qué bueno tu dibujo 🤩

Gracias por unirte a nuestra iniciativa de Celf radio y la curación en vivo "Espacio de apertura"

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Que bonito que detrás de este dibujo tan lindo de tu figura, no cuentes como han sido tus gustos y que en algún tiempo, por ellos apartastes a algunas personas.

Que bien que ya no sea así, que tengas personas que comparten tus gustos.

En el mundo hay muchísimas cosas y a todos no nos van a gustar lo mismo.

Por ejemplo ahora en estos tiempos en que estoy en Hive, es que sé o veo estas cosas de animes, que son el gusto de mucha gente.

Me gustó el procedimiento mientras contabas tus anécdotas, bien entretenido hasta el final.
Y tú trabajo de pintura es simplemente profesional

es un lindo trabajo el que nos compartes hermosa. Despues de leerte muy atetenta, te diré algo: nunca dejes de ser quien eres, no escondas ni disfraces tus gustos para complacer a los que te rodean... debes ser libre y ser simplemente tu para que podamos disfrutar la maravillosa persona que eres.

el dibujo te quedó precioso. un abrazo infinito para ti. y espero que un dia podamos disfrutar de una novela juntas ...

Mi amooooor estamos en la misma onda 😎

Coye vale, que tiempos aquellos en los que los otaku éramos rechazados... Ahora somos los chicos cool 😎🤣 sabia que algún día sucedería jajajaja Bueno yo creo que el espantaviejas lo usan ahora lo mas jóvenes para referirse a los chicos que no pegan una con las muchachas por sus... formas tan poco acertadas de cortejar 😅😅😅 Aunque bueno, ya yo estoy un poco oxidada con toda esta cultura centenial.

Solo puedo decirles aprendan ingles, exxel y cualquier oficio útil 🤣😅 Un abrazo 🤗

Dear @shinfxx,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!