[Eng-Esp] Caricatured portrait with a realistic touch -- Retrato caricaturesco con toque realista

in Sketchbook3 years ago

Caricatured portrait with a realistic touch

Retrato caricaturesco con toque realista


Greetings my dear friends readers and art lovers, today I present a new digital portrait of one with a very nice background.

Saludos mis queridos amigos lectores y amantes del arte, el día de hoy les presento un nuevo retrato digital con un fondo muy lindo.


My path as an illustrator is just beginning and I try to learn every day a little more, today in this portrait I used more saturated colors to make shadows and I played a little more with the amount of colors I use and I think the result was pretty great because in my opinion I got pretty dark shadows without using the color black, and I used with less fear the brightness to generate larger volumes in my figure.

Mi camino como ilustradora apenas está empezando y trato de aprender cada día un poco más, hoy en este retrato utilice colores más saturados para realizar sombras y jugué un poco más con la cantidad de colores que uso y creo que el resultado fue bastante genial pues a mi parecer obtuve sombras bastante oscuras sin necesidad de usar el color negro, y utilice con menos miedo el brillo para generar volúmenes más grandes en mi figura.


In this illustration I try to add more details like pores on the nose and subtle lines on the lips, but they are only appreciated when the illustration is close, although when you have the illustration as a whole you can see a little more realism on the skin and I love that result.

En esta ilustración trato de agregar más detalles como poros en la nariz y líneas sutiles en los labios, pero solo se aprecian cuando se acerca la ilustración, aunque cuando se tiene la ilustración como un todo se aprecia un poco más de realismo en la piel y ese resultado me encanta.


I will leave you an animated Gif with the evolution of this portrait and the sequence of images separately so that you can appreciate each step more closely. As always for my illustrations I use a single layer to make the sketch and I paint directly on it, that in my opinion gives a greater sense of unity :)

Les dejare un Gif animado con la evolución de este retrato y la secuencia de imagines por separado para que puedan apreciar cada paso con más detenimiento. Como siempre para mis ilustraciones utilizo una única capa para hacer el boceto y directamente pinto sobre ella, eso a mi parecer da una sensación de unidad más grande :)

animacion.gif



Thanks for reading till the end, I hope you liked the illustration and see you in a next post!

Gracias por leer hasta el final, espero que te gustara la ilustración y nos vemos en un próximo post!



Made: Photoshop.
Final size: 3300 x 2550 px and 300 pp
Peripheral: H610pro v2

Realizada: Photoshop.
Tamaño final: 3300 x 2550 px y 300 pp
Periférico: Huion H610pro v2

My social networks-Mis redes sociales