⚝ Que todo fluya y nada influya ⚝ - Illustration process

in Sketchbook2 years ago



Hola, Hivers.
Me da gusto poder saludarlos esta semana. Aprovechando que mi creatividad ha estado en marcha, traje una nueva ilustración con un mensaje lleno de positivismo. Que todo fluya y nada influya. Déjense llevar y disfruten de los momentos como lleguen.
Les mostraré rápidamente el proceso.
Hello Hivers.
I'm glad to be able to greet you this week. Taking advantage of the fact that my creativity has been running, I brought a new illustration with a message full of positivism. Let everything flow and nothing influence. Let yourself go and enjoy the moments as they come.
I'll quickly walk you through the process.

Boceto
Este boceto quedó bastante limpio. No hago muchos detalles en los bocetos, solo lo necesario para plasmar la idea y luego expandir en digital. Hago muchos bocetos a diario, pero no llego a pintar todos ellos, los uso para mantener un ritmo constante y así desarrollar mi propio estilo.


Sketch
This sketch came out pretty clean. I don't do many details in the sketches, just what is necessary to capture the idea and then expand digitally. I make many sketches every day, but I don't get to paint all of them, I use them to keep a constant rhythm and thus develop my own style





Color Base
Hice los colores base con el pincel de grafito 6B que utilizo en la mayoría de las ilustraciones. Al final les dejaré un capture con los cuatro pinceles que utilicé para todo el proceso. En cuento a los colores, quise usar colores frescos y que se vieran vivaces.


Base Color
I did the base colors with the 6B graphite brush that I use for most of the illustrations. At the end I will leave you a capture with the four brushes that I used for the whole process. As for the colors, I wanted to use fresh colors and make them look lively.





Sombreado
Intenté sombrear esta vez con colores complementarios en lugar de oscurecer o aclarar el mismo color. Hacerlo de esta manera realmente iluminó el dibujo por si solo. Utilicé el pincel Rotulador de alcohol predeterminado de Ibis Paint.


Shading
I tried shading this time with complementary colors instead of darkening or lightening the same color. Doing it this way really brightened up the drawing itself. I used the default Alcohol Marker brush from Ibis Paint.





Detalles
Coloqué pequeños detalles de líneas blancas en algunos lugares como complemento. Quería mantenerlo simple, así que no agregué demasiado.
Details
I placed small details of white lines in some places as a complement. I wanted to keep it simple so I didn't add too much.






⚝ Final Art ⚝

Espero que les haya gustado el resultado.
Los veo pronto con más ilustraciones. Gracias a todos por los comentarios y visitas que recibo cada vez que subo una ilustración, eso es una gran motivación para seguir dibujando y aprendiendo.


I hope you liked the result.
See you soon with more illustrations. Thank you all for the comments and visits that I receive every time I upload an illustration, that is a great motivation to continue drawing and learning.