Dibujo a lápiz - Mujer tatuada / / Pencil drawing - Tattooed woman

in Sketchbooklast year

✏️ ¡Hola amigos de Hive! Espero que estén muy bien, el día de hoy quiero compartir con ustedes un dibujo tradicional.

Sé que la mayoría de los dibujos que subo son digitales pero durante estos días he decidido hacer varios dibujos en tradicional para no perder la costumbre, estos dibujos son a modo de práctica por ende no esperen que sean súper detallados.

En esta ocasión decidí hacer a una chica, específicamente es la novia o esposa (no tengo idea) de un futbolista de mi equipo favorito el AC Milan. Su nombre es Zoe Cristofoli, que según Google es una influencer, modelo y DJ italiana.

Quise hacer a Zoe porque me apareció en una foto de su novio con ella en Instagram y me gustaron los tatuajes que tenía en el cuello, por eso decidí hacer esa foto.

A continuación los dejo con el paso a paso y trataré de explicar brevemente lo que iba haciendo.

  • Hello friends of Hive! I hope you are very well, today I want to share with you a traditional drawing.
  • I know that most of the drawings that I upload are digital but during these days I have decided to make several drawings in traditional so as not to lose the habit, these drawings are for practice so do not expect them to be super detailed.
  • This time I decided to make a girl, specifically she is the girlfriend or wife (I have no idea) of a soccer player from my favorite team, AC Milan. Her name is Zoe Cristofoli, who according to Google is an Italian influencer, model and DJ.
  • I wanted to do Zoe because she appeared in a photo of her boyfriend with her on Instagram and I liked the tattoos on her neck, so I decided to do that photo.
  • Then I will leave you with the step by step and I will try to briefly explain what I was doing.

Imagen (38)-02.jpeg


PROCESO | PROCESS


En primer lugar realicé el boceto utilizando el método de cuadrícula, esto me facilita mucho la realización del boceto ya que me resulta mucho más cómodo.

  • In the first place I made the sketch using the grid method, this makes it much easier for me to make the sketch since it is much more comfortable for me.

IMG_2022-10-25-13-26-24-159 (2).jpg


Luego empecé a sombrear el rostro, cómo observarán a continuación fui haciendo el sombreado por partes, utilizando lápiz, pinceles y esfumino para realizar dicho sombreado.

  • Then I began to shade the face, as you will see below I was doing the shading in parts, using pencil, brushes and blending to make said shading.

IMG_2022-10-25-14-51-05-347 (2).jpg

IMG_2022-10-26-11-55-36-882 (2).jpg

IMG_2022-10-26-13-09-45-064 (2).jpg

IMG_2022-10-26-13-49-17-369 (2).jpg


Para hacer el cabello, primero apliqué una pequeña base con el lápiz HB, luego con el lápiz 7B oscurecí los cabellos y luego con una brocha compacté el grafito para que se mezclaran los tonos. Cabe señalar que solo hice una parte del cabello, la otra la dejé para el final.

  • To make the hair, first apply a small base with the HB pencil, then with the 7B pencil I made the hairs darker and after doing that with a brush I compacted the graphite so that the tones mixed. It should be noted that I only did one part of the hair, the other I left for last.

IMG_2022-10-26-14-00-38-720 (2).jpg

IMG_2022-10-26-14-13-28-443 (2).jpg

IMG_2022-10-26-17-08-53-716 (2).jpg


Llegó la hora de hacer el cuello y los tatuajes, para esto lo primero que hice fue aplicar una capa base con el lápiz HB, luego remarque los tatuajes para que no se borrarán, luego de remarcar los tatuajes agregué las sombras al cuello para darle profundidad y realismo y ya por último remarque y sombree los últimos tatuajes con mucho cuidado.

  • It was time to make the neck and the tattoos, for this the first thing I did was apply a base layer with the HB pencil, then highlight the tattoos so that they will not be erased, after highlighting the tattoos I added the shadows to the neck to give it depth and realism and finally highlight and shade the last tattoos very carefully.

IMG_2022-10-27-12-08-07-250 (2).jpg

IMG_2022-10-27-13-38-52-909 (2).jpg


Para finalizar hice la camisa realizando los pasos anteriores, primero la capa base y después los detalles, también terminé de hacer la otra parte del cabello que me faltaba.

  • To finish I made the shirt doing the previous steps, first the base layer and then the details, I also finished making the other part of the hair that I was missing.

IMG_2022-10-27-14-00-11-675 (2).jpg

IMG_2022-10-27-14-39-56-558 (2).jpg

IMG_2022-10-27-14-56-42-691~2.jpg


¡Y listo! Así concluimos el dibujo de hoy, espero que les haya gustado tanto como a mi, sin duda es mi dibujo favorito hasta ahora a pesar de que no lo detallé mucho. Si tienen alguna duda la pueden dejar en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post ¡Saludos!

  • ¡And ready! This is how we conclude today's drawing, I hope you liked it as much as I did, without a doubt it is my favorite drawing so far despite the fact that I did not detail it much. If you have any questions, you can leave them in the comments.
  • See you in the next entry Greetings!

Zoe Cristofoli

Instagram:@byvicente99

Program: infinite painter.


11.png

Para las hamburguesas(1).png


Todas las fotografías son de mi propiedad.
Separador y Fotos editadas en Canva

All photographs are my property.
Photos edited in Canva

Sort:  

NFT_post.png



Esta publicación fue seleccionada como ganadora del Borago, correspondiente a

Semana 6Año 1


¡Felicitaciones!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @artsyfunai ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Such a splendid and fabulous work. I love it!

Loading...

Estás recibiendo un voto por parte del proyecto "HiveArte" (@hive-134572). Su publicación fue seleccionada para nuestro reporte de curación Semanal.🎨 Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si deseas delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Fabuloso dibujo @vicente99
Es una pieza construida por tu genialidad artística.

Mucha gracias amigo.

Congratulations @vicente99! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

😍 ¡INCREÍBLE!
untitled.gif

Absolutamnete increible, la sa sombras son muy realistas y los detalles realmente imresionan, retrataste muy bien a tu modelo me encanta ❤️