Flowers from my garden: Christmas cactus | Cactus de Navidad

in Sketchbook4 years ago

Soft Pastel Painting & Pictures



portada.jpg

03.jpg


Cactus de Navidad | Christmas cactus


Hola amigos de Hive, hoy les muestro una de mis plantas de interior, ya que me gustan tanto las plantas, tengo un jardín en macetas dentro de mi sala de estar, la planta que hoy comparto con ustedes se llama cactus pluma de Santa Teresita o cactus de Navidad, a diferencia de otros cactus, esta planta requiere más agua, te darás cuenta, ya que sus hojas se deshidratan y quedan finas, otra cosa a tener en cuenta, que no debe darle el sol directo, como si es necesario en los otros cactus. Esta variedad de cactus de navidad, florece en otoño, con temperaturas bajas y he tenido la suerte de verlos crecer ahora en primavera. La variedad que hoy traigo con un retrato, es distinta a mis otros cactus ya que difiere en la flor interna, ya que la flecha que sale no es muy larga.

El retrato de mi cactus está realizado en tiza pastel.

separador.png


Hello friends of Hive, today I show you one of my indoor plants, since I like plants so much, I have a garden in pots inside my living room, the plant that I share with you today is called Santa Teresita feather cactus or Christmas cactus, unlike other cacti, this plant requires more water, you will notice, since its leaves dehydrate and are thin, another thing to keep in mind, that it should not give direct sunlight, as if it is necessary in the other cacti. This variety of Christmas cactus, blooms in autumn, with low temperatures and I have been lucky to see them grow now in spring. The variety that I bring today with a portrait is different from my other cacti since it differs in the internal flower, since the arrow that comes out is not very long.

The portrait of my cactus is made in pastel chalk.

Process Shots | Imágenes del Proceso


20201001_212152.jpg

20201001_230346.jpg

20201001_232251.jpg

20201001_232959.jpg

portada.jpg


Pictures of my plants in my garden | Fotos de mi las plantas de mi jardín


20200929_163815.jpg20200929_163831.jpg
20200929_163903.jpg20200929_163924.jpg
20200929_163933.jpg20200929_163950.jpg



Soft Pastel painting on paper

Viviana Villafañe

Let's connect on Instagram

I hope you like it, thanks. | Espero que les guste, gracias.

footer.jpg

Sort:  

Te quedaron bellas, las tizas son unos de mis materiales favoritos.

Hola, muchas gracias! adoro trabajar con las tizas, talves me puedas ayudar si conoces como fijar los trabajos realizados con tiza pastel?

Jejeje esa misma pregunta te la haría a ti, realmente no he probado fijarlos, el carboncillo si, con laca.

Hola, igual yo, uso laca de cabello para fijarlos, pero la tiza es tan volatil que se sale un poco y oscurece mucho el pigmento 😂

😂 Yo lo intente 2 veces sobre pastel y dañe los dibujos de 70cmx50cm :( no lo he vuelto hacer

Yay!
Your post has been boosted with Ecency Points. Keep up the good work!
Dear reader, Install Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com mobile app or desktop app for Windows, Mac, Linux: https://desktop.ecency.com
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency