¡Intenté dibujar a Dwayne Johnson y apareció Azzedine Alaïa! [ESP - ENG]

in Sketchbooklast month

"Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo artista cuando crezcamos".Robert L. Stevenson.

¿No te ha pasado que alguna vez realizaste un dibujo sin pensar en nadie en específico y después de haber terminado le consigues un parecido a alguien? espero tu respuesta en el cajón de comentarios, mientras, te cuento que a mi sí me sucedió.😲

BANNER PAYPAL 2048 X 1152 (2).gif

PSX_20240515_141353.jpg

ENGLISH VERSION


Hasn't it happened to you that you ever made a drawing without thinking about anyone specifically and after you finished you got a likeness of someone? I await your response in the comments box, meanwhile, I tell you that it did happen to me, I tried to draw Dwayne Johnson and Azzedine Alaïa appeared! .😲

image.png

PROCESO DE DIBUJO:

Un día cualquiera del 2023 dibujé unos figurines de moda, practicando las proporciones de rostros que se viera bien, color de piel e incluso la textura de la ropa que usaran, un abrigo, un vestido de fiesta y un atuendo casual, no los terminé y guardé.

Luego, un día cualquiera de este año quería retomar de nuevo los figurines de moda e hice unos nuevos pero, me salieron muy pequeños, no estaba ocupando el espacio de la hoja como correspondía y aunque estaban lindas las muñequitas, no me convencían y volví a guardar.

Después pensé, bueno si acompaño esas muñequitas con un caballero quizás se vea bien en la hoja, quería dibujar un rostro varonil y busqué una referencia en mis tutoriales de preferencia, Youtube:

ENGLISH VERSION

DRAWING PROCESS:

One day in 2023 I drew some fashion figures, practicing the proportions of faces that would look good, skin color, and even the texture of the clothes they wore, a coat, a party dress, and a casual outfit, I didn't finish them and I saved.

Then, one day this year I wanted to return to the fashion figurines again and I made some new ones but they came out very small, they weren't taking up the space on the page as they should and although the dolls were cute, they didn't convince me and I went back to keep.

Then I thought, well if I accompany those dolls with a gentleman, maybe it will look good on the page, I wanted to draw a manly face and I looked for a reference in my favorite tutorials,
Youtube:

image.png

Sí, ahí está Dwayne Jhonson "La Roca" pero el que dibujé tiene cabello y unas cejas como si fuera pariente de la gran Frida Khalo y, aunque intenté que saliera del mismo tamaño de las muñequitas del segundo dibujo no fue así, salió enorme, no cuadraba, así que pensé: ¡Ah ya sé! a este Dwayne lo uniré con el primer dibujo que son grandes ahí si va a quedar bien...

1708017129058.jpg

Aquí muestro dos hojas , puedes ver la diferencia, se ve algo exagerado con las muequitas del lado izquierdo.

Here you can see the differences in each drawing, one is very large and exaggerated compared to the other.

Aquí amplío mis inventos./Here I expand my inventions

ENGLISH VERSION


Yes, there is Dwayne Johnson "The Rock" but the one I drew has hair and eyebrows as if he were a relative of the great Frida Kahlo and, although I tried to make it the same size as the dolls in the second drawing, it didn't happen like that, it came out huge, It didn't add up, so I thought: Oh, I know! I will combine this Dwayne with the first drawing, they are great there if he is going to look good...

image.png

Para unir a un solo dibujo en una sola hoja y quedara una copia fiel y exacta recurrí a una vieja técnica que usé mucho en mis tiempos escolares, utilicé papel carbón, si, eso existe aún, con cuidado estuve pendiente que se transfiriera la imagen tal cual sin manchar ni ensuciar el dibujo , se coloca la hoja en blanco, encima el papel carbón y encima lo que vas a calcar, en mi caso los dibujos, pendiente de que cada silueta vaya acorde, en armonía.

ENGLISH VERSION

To join a single drawing on a single sheet and leave a faithful and exact copy, I resorted to an old technique that I used a lot in my school days, I used carbon paper, yes, that still exists, I carefully made sure that the image was transferred as is without staining or dirtying the drawing, the blank sheet was placed, the carbon paper on top and what you were going to trace on top, in my case the drawings, making sure that each silhouette was consistent. , in harmony.

1710529896183.jpg

1708017129050.jpg

Ok está bien, no es alto ni es Dwayne Johnson pero mal no se ve.

OK okay, he's not tall nor is he Dwayne Johnson but he doesn't look bad.

Cada uno le empecé a dar vida coloreando la piel con tonos color naranja, marrón, algo de azul, rojo y rosado, todo eso ayuda tanto para iluminar como para dar sombras, una piel mas morena u otra mas clara... mucho me falta por practicar aún.

ENGLISH VERSION


I began to give each one life by coloring the skin with orange, brown, some blue, red, and pink tones, all of this helps both to illuminate and to give shadows, a darker skin or a lighter skin... I still need a lot to practice.

1708017129043.jpg

Yo estaba feliz de que tenían un caballero que las representara, que las acompañara, que fuera para ellas como un tutor, pero no sabía quien era o quien podía ser, pero para mi era indispensable que él estuviera ahí, quise plasmar varios estilos, un vestido sexi corto pero no vulgar, un atuendo muy ajustado al cuerpo, de licra quizás, pensé en las chicas que hacen deporte en el gimnasio y me acordé de la bata de Rocky Balboa y simulé ese abrigo con un estampado llamativo ya que el enterizo es unicolor.

ENGLISH VERSION

I was happy that they had a gentleman who represented them, who accompanied them, who was like a tutor for them. Still, I didn't know who he was or who he could be. Still, it was essential that When he was there, I wanted to capture several styles, a short sexy dress but not vulgar, an outfit that was very tight to the body, perhaps in lycra, I thought about the girls who do sports in the gym. I remembered Rocky Balboa's robe and I simulated that coat with a striking print since the jumpsuit is solid.

El dibujo lo había terminado, seguía yo con mi inquietud ¿Quienes son? así que dejé tranquilito al destino para que me respondiera, DÍAS DESPUÉS, un domingo para ser mas específico vi in programa de modas en el canal de HOLA TV y el programa fue la vida y obra Azzedine Alaia.

ENGLISH VERSION

I was happy that they had a gentleman who represented them, who accompanied them, who was like a tutor for them. Still, I didn't know who he was or who he could be. Still, it was essential that When he was there, I wanted to capture several styles, a short sexy dress but not vulgar, an outfit that was very tight to the body, perhaps in lycra, I thought about the girls who do sports in the gym. I remembered Rocky Balboa's robe and I simulated that coat with a striking print since the jumpsuit is solid.

image.png

¿PERO QUIEN ES AZZEDINE ALAIA?

Un gran diseñador de modas quien realzó la figura de la mujer a través de telas como licras, cuero y telas maravillosas, desde mi punto de vista nació enmantillado ya que estudió en el Bellas Artes y luego en francia vistió a la élite primero que nada y luego de la mano de otro gran diseñador empezó su primera gran colección - desfile y de ahí nunca paró.

Su musa fue la gran Naomí Cambell, manejaba la aguja con la precisión de un Bisturí,impresionante verlo diseñar un vestido especial para la gran Tina Turner, cuando vi el programa no cabía del asombro, era como si yo hubiera planeado una historia o el me hubiera dicho que lo dibujara...

ENGLISH VERSION

BUT WHO IS AZZEDINE ALAIA?

A great fashion designer who enhanced the figure of women through fabrics such as lycra, leather, and wonderful fabrics, from my point of view he was born destined with a good star since he studied in Fine Arts and then in France he dressed the Todo's elite first and then, with the help of another great designer, he started his first big collection: fashion show and from there he never stopped.

His muse was the great Naomi Cambell, she handled the needle with the precision of a Scalpel, it was impressive to see him design a special dress for the great Tina Turner when I saw the program I was amazed, it was as if a story had been planned or he had said that I will draw it...

1709642770685.jpg

Fotos tomadas del programa Hola Tv, aquí recibiendo un premio Oscar.

Photos taken from the Hello TV program, here receiving an Oscar award.

Nuevamente dejé pasar los días, casi dos meses porque sentía que faltaba algo, la musa llegó a mi y volví a dibujar imaginandolo como sería en la actualidad, recordando como lo había visto en el documental y como sería posando con la gran modelo, con la diferencia que a mi me encanta el color vibrante, la luz, quizás se deba por el calor latino y nuestro caribe influye mucho, entonces el vestido es un color amarillo y visualizo que están en un salón con toques de madera, una escalera e iba a inventar mas objetos pero lo dejé así...

Cuál no es mi sorpresa cuando consigo ésta imagen y me digo: Si, me escogió para que lo dibujara a mi estilo, a pesar de que según era un hombre muy cerrado a las cámaras y entrevistas estoy segura se divertiría con una sonrisa franca y estaría agradecido de ésta versión.

Soñar no cuesta nada.

ENGLISH VERSION


Once again I let the days go by, almost two months because I felt that something was missing, the muse came to me and I drew again imagining it as it would be today, remembering how I had seen it in the documentary and what it would be like posing with the great model, with The difference is that I love the vibrant color, the light, perhaps it is due to the Latin heat and our Caribbean has a lot of influence, so the dress is a yellow color and I visualize that they are in a living room with touches of wood, a staircase and I was going to invent more objects but I left it like that...

What was my surprise when I got this image and I said to myself: Yes, he chose me to draw it in my style, even though he was a man who was very close to cameras and interviews, I am sure he would have fun with a frank smile and would be grateful for this version.

Dreaming costs nothing.

image.pngPSX_20240514_204424.jpg

fuente

image.png

Recomendación final:

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

ENGLISH VERSION

Final recommendation:

When the muse arrives, you must let yourself go, whatever time it is, give yourself a few minutes for yourself, and have fun creating something, even if you think it is insignificant, it turns out that it is worth gold because it cleared your mind and what you think you have drawn is nothing For others it is a work of art.

imageedit_1_5553069432.jpg

Sources:

Drawn for you: @yenmendt
(If you want a drawing made by me, leave your valuable comment or contact me privately through Discord.)
Camera: My cool Redmi 7A phone.
Applications I used to edit: Photoshop Express Movil, LunaPic.
Custom final template in Canva
English is not my native language, I apologize for possible errors in the translation, for this I have used DeepL and Grammarly
Translator free version: DeepL

NUEVO BANNER PARA HIVE (1).gif

Sort:  

Your woek is so unique...I love it.

I'm glad you like it! thank you!😘😘

Mi bella doncella no te sienta mal de lo que estas realizando por que tu estilo entra en el surrealismo y pop art me encanta tu trabajo un abrazo .

¡Wao! primera vez que le dan una categoría a mi estilo de dibujar ¡Gracias! ¡Me encanta! y no, no me siento mal, yo soy feliz dibujando mis garabatos, me divierte y despeja la mente.✍️🤗

Amiga lo importante que terminaste de hacer otro señor famoso y eso también es valido.

La chica de pantalones marrón esta bien bella, y por supuesto la dama que le hiciste al estimado.
un abrazo.

Cómo sea está bien acompañado 😄😄 gracias por tu linda visita.

Te quedó muy hermoso el dibujo bella y muy original ❤️. Yo tengo aaaños que no dibujo nada :/

Nunca es tarde cuando la dicha es buena, es decir, en cualquier momentico agarras un tiempito para trazar cualquier rayita, ¡verás como despejas la mente del mundo un rato! ¡Gracias por la visita!