[ENP-ENG] Drawing Nezuko (Anime) Traditional Style 🌷🌷🌷

in Sketchbook4 months ago

IMG-20231215-WA0012.jpg

Hola, buenas tardes comunidad. Después de un buen rato sin dibujar vuelvo nuevamente a retomar, me había quedado sin material por los retos anteriores. Este dibujo tiene una historia divertida en la que yo comencé el boceto y duro un tiempo sin pintar, al no saber que hacer y sin ánimos de hacer algo nuevo me di la tarea de finalizar el dibujo, que me había propuesto y quedado inconcluso. Este personaje de caricatura japonesa, es de un anime llamado Kimetsu no yaiba, muy recomendado de mi parte. Para resumirles la historia, trata de una guerra entre demonios y humanos, donde el hermano de este personaje lucha por salvarla a ella, por haber quedado convertida en uno. Es la hermana menor de una de los protagonistas, se llama Nezuko.

Hello, good afternoon community. After a long time without drawing I return again to resume, I had run out of material for the previous challenges. This drawing has a funny story in which I started the sketch and lasted a while without painting, not knowing what to do and not wanting to do something new I gave myself the task of finishing the drawing, which I had proposed and remained unfinished. This Japanese cartoon character is from an anime called Kimetsu no yaiba, highly recommended by me. To summarize the story, it is about a war between demons and humans, where the brother of this character fights to save her, for having been converted into one. She is the younger sister of one of the main characters, her name is Nezuko.

PROCESS 🌷🌷🌷

Boceto: Para el proceso de este dibujo, que tomó muchos días, comencé haciendo un círculo para la cabeza, que completaría con una especie de triángulo invertido diría yo, que luego conecté a los lados con el círculo par unir la figura, totalmente a mano alzada pues quería que se viera más natural y no como un robot. Hice uso de varios óvalos para ayudarme a crearlo, sobre todo en los ojos, para hacer las manos utilicé más rectángulos. Siempre he pensado que la parte difícil es comenzar, porque una vez que inicias todo es más fluido. Los detalles como el cabello constan de líneas curvadas que me resultaron sencillas, ahora hacer el cilindro para dibujar el bambú que ella muerde, si tuve que usar una regla.

Sketch: For the process of this drawing, which took many days, I started by making a circle for the head, which I would complete with a kind of inverted triangle I would say, which I then connected to the sides with the circle to join the figure, totally freehand because I wanted it to look more natural and not like a robot. I made use of several ovals to help me create it, especially in the eyes, to make the hands I used more rectangles. I've always thought that the hard part is getting started, because once you start everything is more fluid. The details like the hair consist of curved lines that were easy for me, now to make the cylinder to draw the bamboo that she bites, I had to use a ruler.

Imagen de WhatsApp 2023-12-13 a las 17.09.55_952f9bc6.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 13.38.59_42280b20.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 13.38.58_ac287c9e.jpg

Coloreado: esta fue la parte en la que pause el dibujo y que me tomó más tiempo, el resto fue sencillo, solo que quería que quedara bien e hice muchas sombras. La base para la cara y la piel en general, para la parte clara, fue un amarillo pastel muy claro y en bajos porcentajes. Luego rosa claro encima. Para la sombra usé café y mandarina oscuro.

La mezcla del color de los ojos fue mínima, al posicionarse los colores pero sin degradarlos. Por otra parte la base del cabello fue entre mostaza, caoba, agua marina, azul y morado para los reflejos, para los reflejos donde llega la luz. Luego cubrí de marrón oscuro y negro el resto. La ropa al tener diferentes tonalidades para dar realismo a la sombra, experimente mucho usando el magenta encima del naranja, asi como el mora con los anteriores. Quise mezclar mejor los crayones acuareleables y humedecía la punta en un poco de agua antes de colorear.

Coloring: this was the part in which I paused the drawing and that took me more time, the rest was simple, I just wanted it to look good and I did a lot of shadows. The base for the face and the skin in general, for the light part, was a very light pastel yellow and in low percentages. Then light pink on top. For the shadow I used brown and dark tangerine.

The blending of the eye color was minimal, by positioning the colors but without degrading them. On the other hand the hair base was between mustard, mahogany, sea water, blue and purple for the highlights, for the highlights where the light hits. Then I covered the rest with dark brown and black. The clothes, having different shades to give realism to the shadow, I experimented a lot using magenta on top of orange, as well as purple with the previous ones. I wanted to mix the watercolor crayons better and I moistened the tip in a little water before coloring.

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 13.38.58_25d3bb05.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 13.38.58_d265bdcc.jpg

IMG-20231215-WA0014.jpg

IMG-20231215-WA0008.jpg

IMG-20231215-WA0009.jpg

IMG-20231215-WA0010.jpg

IMG-20231215-WA0011.jpg

IMG-20231215-WA0012.jpg

IMG-20231215-WA0013.jpg

Materiales:

  • Colores cremosos
  • Lapicero negro, rojo, verde
  • Regla
  • Compás
  • Goma de borrar
  • Lápiz 2B
  • Block de cartulina

Materials:

  • Colores creamy
  • Lapicero black, red, green
  • Regla
  • Compás
  • Goma eraser
  • Lápiz 2B
  • Block cardboard

IMG-20231215-WA0007.jpg

Texto traducido en | Text translated in: Deepl
Imagenes tomadas por mi | Images taken by me

Muchísimas gracias por leer y pasarte por mi blog 🌷🌷🌷

Thank you so much for reading and visiting my blog.🌷🌷🌷

Imagen de WhatsApp 2023-08-26 a las 20.17.50.jpg