Descubriendo una nueva forma de hacer Arte. Dibujos dorados No.1

in Sketchbook2 years ago

animation.gif.mp4 (2).gif

Hay miles de formas de expresar el arte, hay personas que hacen "dibujos" con ropa, con diversos elementos y es maravilloso.

Hoy vengo a compartirles esta nueva forma de crear o dibujar "raspando". Tengo que confesar que sabía esta técnica, porque como maestra de preescolar se las hice muchas veces a mis alumnos, coloreaba con creyones de cera una hoja blanca haciendo un fondo multicolor y luego pintaba la hoja con tempera negra, luego ellos con un lápiz iban raspando el color negro y sus dibujos quedaban super coloridos.

Resulta que buscando premios para el próximo evento de Arte Hive que tenemos en la ciudad conseguí estos blocks que son para crear dibujos raspando la hoja con un palillo de madera.

Este con el que trabajé tenía el fondo dorado, tiene 5 hojas en dorado y 5 en plateado.

Me sentí como niña al destapar este block, así que este primer dibujo fue algo sencillo porque quería descubrir bien la dinámica, creo que después de la experiencia los otros serán más pensados y elaborados.

photo_2022-08-10_14-37-10.jpg

Este es el block, me gusta la presentación y trae un palillo de madera con el cual uno va raspando la superficie. El costo es de $2.

photo_2022-08-10_14-36-09.jpg

Cómo ven lo primero que hice fue abrir el block y ubicar la primera hoja, que es totalmente negra, allí traté de pensar e que podía hacer y lo primero que se vino a mi mente fue un árbol.

photo_2022-08-10_14-36-09 (2).jpg

Con la punta del palillo fuí raspando la superficie y realizando las siluetas, lo único malo es que aqui no hay borrador, como lo hiciste así quedó, por ello hay que tener bien en mente lo que deseas dibujar.

Hice la copa del árbol y lo que sería unos tallos de plantas con flores.

photo_2022-08-10_14-36-09 (3).jpg

Luego realicé al fondo unas montañas con la luna, aunque no se aprecia bien en las fotografias el brillo metalizado del dorado se ve demasiado genial en el original. Realicé un cielo estrellado y algunas flores que en mi imaginación eran dientes de león.

photo_2022-08-10_14-36-09 (5).jpg

Luego rellené la copa del árbol con hojas, la sensación de ir raspando y que se vaya haciendo la figura es muy especial y particular, me gusta mucho. Creo que me compraré varios.

photo_2022-08-10_14-38-18.jpg

Así terminé este sencillo paisaje, lo genial aquí es el brillo, sé que se pueden crear imágenes mas geniales, pero esta vez fui a lo seguro porque estaba probando.

animation.gif.mp4 (2).gif

Traté de grabarles un pequeño video a ver si se captaba el brillo, cuando le da la luz se ve muy hermoso, me encanta experimentar con el arte y creo que he conseguido una forma muy especial para dibujar, hay otros blocks que tienen fondos de colores, de esos también quiero y de los que pronto les traeré la experiencia.

Si me gustaría tener unos palillos más finos, como para haer líneas de diversos grosores y más detalles, tengo que buscarlos y así poder trabajar mejor en estos blocks.

Gracias por llegar hasta aqui y dedicar tiempo valioso de tu vida a leerme.

Un abrazo
Con Amor

Zully

logo final.png

Fotografías propiedad de la autora.

ENGLISH

animation.gif.mp4 (2).gif

**There are thousands of ways to express art, there are people who make "drawings" with clothes, with different elements and it's wonderful!

Today I come to share with you this new way of creating or drawing "scratching". I have to confess that I knew this technique, because as a preschool teacher I did it many times to my students, I colored with wax crayons a white sheet making a multicolored background and then painted the sheet with black tempera, then with a pencil they were scraping the black color and their drawings were super colorful.

It turns out that looking for prizes for the next Art Hive event that we have in the city I got these blocks that are to create drawings by scratching the sheet with a wooden stick.

This one I worked with had a gold background, it has 5 leaves in gold and 5 in silver.

I felt like a child when I uncovered this block, so this first drawing was something simple because I wanted to discover the dynamics, I think that after the experience the others will be more thought out and elaborated.

photo_2022-08-10_14-37-10.jpg

This is the block, I like the presentation and it comes with a wooden stick with which you scrape the surface. The cost is $2

photo_2022-08-10-10_14-36-09.jpg

As you can see the first thing I did was to open the block and locate the first sheet, which is totally black, there I tried to think what I could do and the first thing that came to my mind was a tree.

photo_2022-08-10_14-36-09 (2).jpg

With the tip of the toothpick I was scraping the surface and making the silhouettes, the only bad thing is that here there is no eraser, as you did it so it was, so you have to keep in mind what you want to draw.

I made the top of the tree and what would be some stems of flowering plants.

Then I made in the background some mountains with the moon, although it is not well appreciated in the photographs the metallic glow of the gold looks too cool in the original. I made a starry sky and some flowers that in my imagination were dandelions.

photo_2022-08-10_14-36-09 (5).jpg

Then I filled the top of the tree with leaves, the feeling of scraping and making the figure is very special and particular, I like it a lot. I think I will buy several of them.

photo_2022-08-10_14-38-18.jpg

This is how I finished this simple landscape, the cool thing here is the glow, I know you can create cooler images, but this time I played it safe because I was just testing.

animation.gif.mp4 (2).gif

I tried to record a little video to see if the glow was captured, when the light hits it, it looks very beautiful, I love to experiment with art and I think I got a very special way to draw, there are other blocks that have colored backgrounds, those I also want and soon I will bring you the experience.

If I would like to have some thinner sticks, as to make lines of different thicknesses and more details, I have to look for them so I can work better on these blocks.

Thank you for coming all the way here and dedicating valuable time of your life to read me.

Cuddles
With Love

Zully

logo final.png

Photographs property of the author.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @zullyscott ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

De verdad que me encantó!
Súper hermoso este resultado final!
Muy especial te quedó este primer dibujo

Mi Nahu. Tan lindo. Si supieras que yo quedé así como que pude hacer algo más elaborado. Pero estaba probando. Gracias por pasar por aquí. Abrazo gigante

Genial intento. Bueno si desarrollas una serie verás que los próximos irán quedando más como te gusta. Lo importante es empezar :)

Hola, zulyscott, me encanta como quedo tu dibujo, es muy artístico.

untitled.gif

Saludos, zulyscott, me encanto tu dibujo, que el Espíritu Santo te siga Bendiciendo y Fortaleciendo ese Don o Talento.

Que belleza es tu arte @zullyscott ame la dulzura y suavidad de tus trazos, de como interpretas el arte a través de tu dibujo plasma la calidad de ser humano sensible que eres.

Gracias por compartir tu musas en tu dibujo artístico como medio de expresión de nuestra vida cotidiana . Gracias por contar esa historia a través de tu arte.

Gracias a ti por tener la sensibilidad de conectar con el arte y dedicar tiempo valioso a leer mis experiencias.

Un abrazo

Esto es hermoso, quiero un blog de estos y en cuanto a tu dibujo quedo perfecto. Gracias por compartirlo.

Siii, es genial. Lo conseguí en una tienda por departamentos y me quedé fascinada. Ojalá puedas conseguir. ¿De dónde eres? Porque podría comprarte unos y enviártelos. 🥰🥰

Soy de Mérida. Aquí no los he visto. seria genial. Me gustó mucho como te quedo, aquí he visto bastante son los blog de colorear, con mándalas hermosos.

Perfecto . Si me ubicas por el telegram. Mismo user podemos cuadrar. Un abrazo

Una manera muy interesante de hacer arte. Nada de eso se me da, pero me encanta verlo. Muy chévere ese block con sus hojas metálicas.